Los 5 mejores centros de planchado sin calderín de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor centro de planchado sin calderín de 2022? ¡Has dado con el sitio adecuado!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde verás algunos de los mejores centros de planchado sin calderín en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor centro de planchado sin calderín en calidad-precio?

Antes de nada, señalar que los centros de planchado sin calderín recogidos tienen diferentes funcionalidades y que los precios cambian entre unos modelos y otros.

1) Bosch TDA503001P – Elevada potencia y mayor penetración y distribución homogénea del vapor

El primer ejemplar que vamos a analizar no es un centro de planchado, sino una plancha de vapor. Es decir, el agua no se acumula en un depósito aparte, sino dentro de la propia plancha. Por una parte, contribuye a que se almacene de manera más sencilla al ser menos voluminoso, pero también sacrifica rendimiento. La plancha de vapor de Bosch tiene una potencia de 3000 vatios y genera un caudal de vapor de 45 g/min, que en golpe de vapor se convierten en 200 g/min. Una ventaja de este modelo es que puedes escoger entre 5 posiciones, lo que te proporciona mucha más versatilidad. Además, el sistema Advanced Steam ayuda a distribuir homogéneamente el vapor en toda la prenda.

La presión máxima es de 5 bares, y al incorporar el depósito de agua en su interior, su capacidad se reduce en comparación con la de los centros de planchado. En este caso, la plancha alberga 350 ml de capacidad. Por último, la suela de la plancha tiene un diseño en 3 fases que incluye los procesos de humedecimiento, secado y alisado.

2) Philips Series 5000 DST5030/80 – Buen deslizamiento y sistema antigoteo 

Un caso similar sucede con este modelo, que tampoco es un centro de planchado sino una plancha de vapor. En esta ocasión, alcanza una potencia máxima de 2400 vatios, aunque el caudal de vapor continuo es igual, de 45 g/min. Algo inferior es el golpe de vapor, que asciende a 180 g/min. Lo que destacamos positivamente de la plancha de Philips es la suela SteamGlide Plus, patentada por la compañía. Según apuntan los usuarios, desliza bastante bien, es antiadherente y no derrama agua gracias a la función antigoteo que tiene.

Si quieres planchar una camisa o un vestido, puedes optar por el vapor vertical. Y, además, no es necesario utilizar agua destilada. El sistema de descalcificación integrado en la plancha, Calc-Clean, depura el agua del grifo, lo que supone más ahorro. El depósito es de 320 ml, algo más pequeño que el del modelo de Bosch.

3) Rowenta Pro Master DW8215 – Funcionalidades avanzadas, potencia y garantía de calidad Rowenta

El tercer modelo que protagoniza la comparativa cuenta con el respaldo de una marca muy reconocida en el mercado. La plancha de vapor ofrece una potencia de 2800 vatios que se traduce en una salida de vapor continuo de 45 g/min y un golpe de vapor de 200 g/min. Como ves, en rendimiento está igualada con la plancha de Bosch, aunque es algo más cara, como suele ocurrir con los electrodomésticos Rowenta. No obstante, aprovechando una buena oferta puede ser la compra perfecta.

Una diferencia la encontramos en la suela MicroSteam 400 Profile Laser, que es de acero inoxidable y no de cerámica, distribuye el vapor de forma más eficiente por toda la superficie, y su capacidad de deslizamiento es más efectiva. Además, puede emitir el vapor en forma de spray, lo que es de gran utilidad. En cambio, la capacidad del depósito es menor, manteniéndose en 300 ml.

4) Cecotec ForceAnodized 850 i-Pump – La plancha de vapor con mejor relación calidad-precio

Si Rowenta nos tiene acostumbrados a precios algo elevados, con Cecotec sucede todo lo contrario. Un ejemplo lo tenemos en esta plancha de vapor que, pese a ser de las más avanzadas en prestaciones, es la más económica. Su potencia alcanza 3100 vatios, y la emisión de vapor se mantiene en 65 g/min de caudal continuo y 230 g/min en golpe de vapor. Además, incorpora un sensor táctil con tecnología inteligente que activa el vapor únicamente mientras planchas.

Otra característica a destacar es que la temperatura se puede regular hasta en 21 posiciones, muchas más de las habituales. Con respecto a la suela, cabe señalar que tiene doble capa, lo que duplica la intensidad de calor y mejora la distribución del vapor a lo largo de las 300 microperforaciones repartidas en la superficie de la suela. Por último, dispone de sistema antigoteo, apagado automático, modo Eco y función de autolimpieza.

5) Solac CVG9512 Intelligent Evolution – Sensor táctil, suela con temperatura constante y elevada potencia

Llegamos al último modelo, un centro de planchado compacto con generador de vapor integrado. Sus 2800 vatios de potencia garantizan una salida de vapor continuo de 60 g/min y un golpe de vapor de 190 g/min, compatible también con el planchado en vertical. El generador de vapor se activa mediante un sensor táctil, lo que incrementa la eficiencia energética del aparato. Y, a diferencia de otros modelos similares, solo tiene dos modos: Eco y Turbo. El modo eco, que es el de uso recomendado, es válido para cualquier tejido.

La suela, de cerámica, está diseñada para mantener una temperatura constante evitando así que la ropa se pegue. Asimismo, dispone de un sistema de apagado automático y un mecanismo antical, lo que refuerza la seguridad a la hora de utilizarlo y alarga su vida útil.

Características a tener en cuenta para elegir un centro de planchado sin calderín

centros de planchado sin calderín
Los 5 mejores centros de planchado sin calderín en 2022

La principal seña de identidad de los centros de planchado sin calderín es que no cuentan con el depósito de agua adicional, por lo que su capacidad de emisión de vapor es menor. Estas son algunas claves que te ayudarán a escoger el más adecuado:

  • Emisión de vapor: al no tener el caldero de agua de mayor tamaño, las planchas de vapor acumulan el líquido en su interior. Es decir, tienen menos cantidad de agua con la que generar vapor. Por ello, el nivel de emisión de vapor continuo y en golpe siempre será inferior al de los centros de planchado completos.
  • Ligereza: el aspecto positivo de la ausencia de calderín es que son electrodomésticos más ligeros y manejables. Además, requieren menos espacio de almacenamiento.
  • Potencia: la potencia gana relevancia en las planchas de vapor, pues es uno de los elementos que más influyen en su rendimiento. Ante la menor capacidad de generar vapor, es importante que tengan buena potencia para conseguir un planchado más eficiente.
  • Sistemas antical: con el tiempo, las planchas suelen acumular cal, y ello puede reducir su efectividad y mermar su vida útil. Lo recomendable es escoger modelos que dispongan de sistemas integrados de descalcificación.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor centro de planchado sin calderín?

Esta comparativa es una de las más equitativas, puesto que todos los modelos que hemos analizado ofrecen prestaciones muy similares. De hecho, los parámetros de emisión de vapor y de potencia varían mínimamente entre todos, lo que dificulta más la decisión final. Puedes optar por fijarte en las funcionalidades adicionales, como el apagado automático, la integración de un sensor táctil o las características de la suela.

Sin embargo, es probable que en esta ocasión sea el precio el factor más decisivo. Pese a que sus funcionalidades son parecidas, el rango de precios es más amplio. Algunos modelos superan los 80 euros, mientras que otros rondan los 50. Por tanto, la decisión final dependerá del presupuesto que quieras gastar. En lo que respecta al funcionamiento, no hay una diferencia significativa entre los centros de planchado sin calderín que forman parte de esta comparativa.

Relacionado

Deja un comentario