Los 5 mejores centros de planchado Rowenta de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor centro de planchado Rowenta de 2022? ¡Has entrado al sitio ideal!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde descubrirás algunos de los mejores centros de planchado Rowenta en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor centro de planchado Rowenta en calidad-precio?

Antes de nada, señalar que los centros de planchado Rowenta analizados disponen de distintas características y que los precios u ofertas cambian de unos modelos a otros.

1) Rowenta Steam Station Pro – El centro de planchado más completo de Rowenta

Comenzamos esta comparativa por todo lo alto, con el centro de planchado más avanzado de Rowenta. El Steam Station Pro tiene una potencia de 2800 vatios, muy elevada para un electrodoméstico de este tipo, y funciona gracias a una presión de 8 bares con la que logra un caudal de vapor continuo de 150 g/min. Y, para las arrugas más complicadas, alcanza un golpe de vapor de 580 g/min. Puedes configurar la salida de vapor en 5 modos, incluyendo el de bajo consumo. El depósito, de 1,3 litros de capacidad, es extraíble.

Otra característica destacada de este centro de planchado es la suela MicroSteam 400 3D, patentada por la marca. Esta suela cuenta con 400 micro perforaciones que facilitan el deslizamiento por todo tipo de ropa y emite el vapor de manera muy repartida, tanto en la punta como en el centro y los laterales. Además, su diseño es resistente a las rayaduras.

2) Rowenta Silence Steam Pro DG9222 – Diseño ecológico y funcionalidades muy avanzadas

El segundo modelo que analizamos es el hermano pequeño del anterior, puesto que su funcionamiento es muy similar, aunque alcanza niveles más bajos. En este caso la presión asciende a 7,5 bares, aunque la potencia se mantiene en 2800 vatios. Por su parte, la salida de vapor continuo se reduce a 140 g/min, y el golpe de vapor, a 480 g/min. Como ves, la diferencia es muy poco significativa. El diseño es respetuoso con el medio ambiente, puesto que el 45% de sus materiales son reciclados.

Entre este centro de planchado y el primero hay también algunas similitudes. Es el caso del tamaño del depósito, de 1,3 litros, y la suela, con 400 pequeños agujeros que reparten equitativamente el vapor para eliminar todas las arrugas en cualquier tejido. Al igual que el Steam Station Pro, es muy silencioso, por lo que no resultará molesto al planchar con vapor. Además, también cuenta con la opción de vapor vertical, y su precio es más económico que el del modelo anterior.

3) Rowenta Compact Steam Pro DG7623 – Un planchado profesional a buen precio

Veamos ahora uno de los modelos con mejor relación calidad-precio de la marca. En este caso, la presión se mantiene en 6,3 bares, lo que garantiza un planchado casi profesional. El caudal de vapor continuo es de 100 g/min, mientras que el golpe de vapor se eleva hasta los 325 g/min. El depósito alberga un volumen de 1,1 litros, algo inferior a los modelos previos. No son parámetros tan elevados, pero son suficientes para el planchado diario habitual.

El resto de funcionalidades que incluye este centro de planchado son de gran utilidad. Es el caso del modo Eco, que permite ahorrar hasta un 20% de consumo energético. La suela Microsteam 400 HD Laser distribuye el vapor de manera homogénea, incluso en vertical. Por último, al igual que sus rivales, este centro de planchado cuenta con un sistema antical para prolongar su vida útil.

4) Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 – Máxima optimización del vapor 

El centro de planchado Perfect Steam Pro DG8626 destaca por el elevado rendimiento que ofrece el sistema de vapor con el que funciona. La presión de su caldera asciende a 6,9 bares, por encima de muchos de sus competidores, y su potencia se eleva a 2400 vatios. Esto se traduce en una salida de vapor continuo de 120 g/min, que sí está dentro de los parámetros habituales. Pero, sobre todo, destaca por el golpe de vapor que ofrece, de hasta 450 g/min, más propio de centros de planchado con mayor presión. En este caso, puedes ajustar la salida de vapor en 3 modos.

En cuanto al depósito y a la suela, mantiene las características habituales de Rowenta. El volumen de su tanque alberga 1,1 litros, y la suela patentada por la marca favorece el deslizamiento, evita las rayaduras y distribuye uniformemente el vapor. Asimismo, el centro de planchado elimina el 99% de las bacterias y gérmenes que haya en el ambiente.

5) Rowenta Easy Steam VR7260F0 – Un centro de planchado sencillo ideal para viviendas unipersonales

Llegamos al quinto centro de planchado de esta comparativa, que además es el más sencillo y, en consecuencia, el más económico. El Easy Steam VR7260F0 alcanza una presión de 5,5 bares, una salida de vapor continuo de 100 g/min y un golpe de vapor de 210 g/min. Como ves, son niveles más bajos que los que presentan los modelos anteriores, pero su rendimiento no es nada malo. Destacamos el elevado volumen de su depósito, de 1,2 litros.

La suela, en cambio, es distinta al resto. Este centro de planchado cuenta con una suela Airglide de acero inoxidable y menos micro perforaciones que la MicroSteam. Como aspectos negativos, este centro de planchado no dispone de modo Eco ni tiene un funcionamiento tan silencioso. En definitiva, estamos ante una alternativa perfecta para personas que vivan solas o que no acumulen grandes cantidades de ropa.

¿Cuáles son los centros de planchado Rowenta más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te enseñamos los centros de planchado Rowenta más vendidos en Amazon.

Aspectos a valorar si deseas elegir un centro de planchado Rowenta

centros de planchado Rowenta
Los 5 mejores centros de planchado Rowenta en 2022

Rowenta lidera el mercado de los electrodomésticos gracias a la calidad de sus productos. Sin embargo, si no has probado antes un centro de planchado de esta marca, hay ciertos aspectos que debes conocer para elegir el modelo más adecuado para ti:

  • Caudal y golpe de vapor: la principal diferencia entre muchos de los ejemplares de Rowenta radica en la salida de vapor continuo y en el golpe de vapor. Nuestro consejo es que, si tienes prendas de tejidos más complicados de planchar, optes por un modelo con mayor golpe de vapor.
  • Regulación de vapor: otro elemento recomendable es que el centro de planchado que elijas permita regular la cantidad de vapor que emite. Y, si tiene modo Eco, mejor aún. De esta forma optimizarás al máximo el rendimiento de la plancha y ahorrarás la energía que no necesites.
  • Tipo de suela: ya has comprobado que Rowenta utiliza suelas patentadas por ellos mismos, si bien en la práctica son muy similares a las de otros centros de planchado de la competencia. Lo importante a la hora de escoger una suela es que cuente con perforaciones en toda su superficie para distribuir el vapor de manera homogénea.
  • Depósito: el volumen de los diferentes depósitos que tienen los centros de planchado de Rowenta no varía mucho. La principal característica que tienen es que ofrecen autonomía ilimitada, puesto que se pueden llenar mientras está la plancha en funcionamiento. Esta funcionalidad es muy útil, especialmente en viviendas donde se acumula gran cantidad de ropa.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor centro de planchado Rowenta?

Realmente, cualquiera de los que escojas. Como habrás podido comprobar, Rowenta no es la marca más barata del mercado, pero sí es una de las que más garantía de calidad ofrece. Por tanto, incluso si escoges el modelo más económico obtendrás resultados muy satisfactorios. La decisión, en este caso, estará más condicionada por factores como el presupuesto máximo que tengas o la cantidad de ropa que suelas acumular para planchar.

Por ejemplo, si vives solo es probable que no necesites el centro de planchado más avanzado y prefieras más ahorro económico, en cuyo caso el Easy Steam VR7260F0 es una muy buena opción. En cambio, si tienes una vivienda familiar donde hay niños, seguramente tendrás más volumen de ropa para planchar y te resultará más útil un modelo como el Silence Steam Pro o similar. Si algo tiene Rowenta es que dispone de alternativas para cubrir todas las necesidades sin dejar a nadie atrás.

Relacionado

Deja un comentario