Los 5 mejores centros de planchado Philips de 2022 – Comparativa

¿Deseas el mejor centro de planchado Philips de 2022? ¡Has entrado al lugar adecuado!. Te ayudamos con nuestra comparativa, donde descubrirás algunos de los mejores centros de planchado Philips en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor centro de planchado Philips en calidad-precio?

Antes de comenzar, destacar que los centros de planchado Philips analizados no comprenden las mismas funcionalidades y que los precios u ofertas cambian entre unos modelos y otros.

1) Philips GC7923/20 – Un centro de planchado con tecnología específica para no quemar la ropa

El primer ejemplar que analizamos es uno de los que presenta una relación calidad-precio más interesante. Alcanza una potencia de 2400 vatios, y su depósito extraíble alberga hasta 1,5 litros de agua. Un cantidad suficiente para utilizarlo de forma continuada durante 90 minutos aproximadamente. La bomba tiene una presión de 6,5 bares, un parámetro dentro de la media habitual, y el golpe de vapor asciende hasta los 440 g/min. La salida de vapor continuo, por su parte, es de 120 g/min.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es la tecnología OptimalTemp, que evita que la ropa se queme incluso si te olvidas la plancha encendida encima. Este sistema está diseñado para planchar a la misma temperatura cualquier tejido sin dañarlo . Asimismo, proporciona un ahorro energético del 35%. Si tienes que planchar en vertical también podrás hacerlo. Por último, destacamos la suela SteamGlide resistente a los arañazos.

2) Philips GC7844/20 – Buena potencia y capacidad en un centro de planchado ligero y compacto

El segundo modelo que forma parte de esta comparativa comparte muchas de las características del centro de planchado anterior. Es el caso de la potencia, de 2400 vatios, o la capacidad del depósito, de 1,5 litros. La presión de la bomba alcanza los 6,5 bares, y emite un vapor continuo de 120g/min. En cambio, el golpe de vapor es ligeramente menor que el del modelo previo, y se queda en 400 g/min, si bien esta cifra tampoco está nada mal. Por otra parte, en este caso el ahorro energético es del 30%, algo inferior que el que proporciona el anterior.

La tecnología OptimalTemp también está presente en este centro de planchado, una funcionalidad de gran utilidad y que te permite planchar tranquilo. Por lo tanto, tampoco requiere un ajuste manual de la temperatura, sino que plancha de manera universal. Además de la suela SteamGlide y del bloqueo de seguridad, también incorpora el Smart Calc-Clean, que te avisa cuando sea necesario retirar los depósitos de cal.

3) Philips gc9682/80 Perfect Care Elite Plus – ¿Quieres un planchado inteligente y súper eficiente?

Como habrás supuesto tras ver el precio, es el centro de planchado más potente de todos. De hecho, es uno de los más completos de todo el mercado, aunque no es apto para todos los bolsillos. El depósito de agua extraíble que incorpora es de 1,8 litros, y el golpe de vapor alcanza los 600 g/min. La emisión de vapor continuo se mantiene en 165 g/min. En este punto resaltamos una de las principales fortalezas de este modelo: el sensor inteligente DynamiQ. Es capaz de detectar el movimiento de la plancha y cómo se produce, para emitir así el vapor con más potencia solo donde lo necesitas. Esto contribuye a optimizar el planchado y a ahorrar energía.

Asimismo, destaca la elevada presión de 8 bares con la que funciona esta plancha ultra ligera. La suela es T-ionicGlide, cuya base de acero inoxidable duplica la resistencia del aluminio y mejora el deslizamiento. Al igual que los dos modelos previos, también cuenta con la tecnología OptimalTemp. Por último, innova con el sistema Easy De-Calc Plus, que retira la cal de forma continua mediante el aviso del piloto indicador. Como ves, cuenta con un altísimo grado de tecnología para aprovechar al máximo todo su potencial.

4) Philips Optimal Temp GC8723/20 – El centro de planchado con el generador de vapor más ligero de la marca

Este centro de planchado destaca, principalmente, por su potencia de 2600 vatios, superior a la de otros modelos de características similares. El depósito extraíble es de 1,8 litros, lo que te permite hasta dos horas de planchado sin interrupción. Más dentro de la media se sitúa la presión, de 6,2 bares; y el golpe de vapor, que alcanza los 390 g/min. Por su parte, el caudal de vapor continuo es de 120 g/min. Asimismo, este centro de planchado genera vapor de manera constante gracias al sistema ProVelocity, que logra una generación continua en planchas de un tamaño más reducido.

En este caso, destacamos el procesador de control Advanced Smart, cuya función es ajustar la temperatura de la suela a cada tejido. No obstante, también dispone de la tecnología OptimalTemp, que evita quemaduras en la ropa aunque te olvides la plancha encendida.

5) Philips PSG7024/20 PerfectCare serie 7000 – Ligero y con una presión y un golpe de vapor muy elevados

Finalizamos esta comparativa analizando este modelo de la gama PerfectCare. Su principal característica es la presión que tiene, de 7,5 bares, superior a muchos ejemplares similares. La potencia, en cambio, se mantiene por debajo de los cuatro centros anteriores, y se queda en 2100 vatios. El depósito alberga 1,8 litros y el golpe de vapor también presenta un muy buen rendimiento, alcanzando los 500 g/min. Al igual que sus rivales, también dispone de la tecnología OptimalTemp para planchar sin necesidad de ajustar la temperatura y evitando dejar quemaduras en la ropa.

Otro de los aspectos más reseñables es que es una plancha ultra ligera, de apenas medio kilo de peso. La suela es SteamGlide, común en muchos modelos de Philips, pero en este caso es el modelo Advanced. La diferencia radica en que su capacidad de deslizamiento es más elevada, algo a lo que ayuda el revestimiento de 6 capas que le caracteriza. Por último, cuenta con apagado automático si la plancha se deja de utilizar durante unos segundos.

¿Cuáles son los centros de planchado Philips más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las grandes distribuidoras de estos productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos cuáles son los centros de planchado Philips más vendidos en su plataforma.

¿Qué tener en cuenta para escoger un centro de planchado Philips?

centros de planchado Philips
Los 5 mejores centros de planchado Philips en 2022

Si estás pensando en comprar un centro de planchado Philips, te contamos algunos aspectos clave que pueden ayudarte a valorar tu decisión:

  • Ajuste de temperatura: como has comprobado, muchos modelos de esta marca cuentan con la tecnología OptimalTemp, mediante la que no es necesario ajustar la temperatura. Si buscas más comodidad durante el planchado, esta funcionalidad puede resultarte muy útil.
  • Capacidad del depósito: el volumen de los depósitos es variable, y la recomendación en este sentido dependerá de la cantidad de ropa que suelas planchar. Si vives solo, será suficiente un depósito más pequeño de 1,2-1,3 litros. En cambio, si sois varios en casa, te recomendamos optar por uno más grande.
  • Presión de la bomba: aunque no hay un parámetro estandarizado en este sentido, solemos considerar que un centro de planchado cuya presión supera los 6 bares proporciona resultados muy satisfactorios.
  • Tipo de suela: hay diferentes tipos de suela entre los que puede variar el material que se utilice o la disposición de las hendiduras a través de las que se distribuye y se emite el vapor. El factor importante en este sentido es que tenga buena capacidad de deslizamiento.
  • Sistemas descalcificadores: por si no has utilizado nunca este tipo de centros de planchado, es habitual que cuenten con sistemas específicos para reducir la cal que se acumula en ellos y prolongar así su vida útil. Sin duda, es muy recomendable. Además, para no aumentar esta cal, te recomendamos utilizar agua de plancha o destilada.

Conclusión: tu decisión dependerá de tu presupuesto

Para ser justos, los modelos que protagonizan esta comparativa presentan significativas diferencias de precio. Por tanto, el primer filtro que puede ayudarte a descartar algunos es el presupuesto del que dispongas. Aún así, debes tener en cuenta que el Philips gc9682/80 juega en otra liga e incorpora una serie de prestaciones tecnológicas y funcionalidades inteligentes de las que el resto carece.

Por lo tanto, si buscas un centro de planchado con el máximo nivel de tecnología, optimización e innovación, independientemente de su precio, te recomendamos decantarte por ese modelo. Si prefieres ser un poco más comedido en el gasto, te aconsejamos pensar en cuánta cantidad de ropa planchas habitualmente, o en el tamaño de cada uno para su posterior almacenaje. Este aspecto te puede ayudar a elegir un determinado tamaño de depósito si el resto de elementos son parecidos.