Los 3 mejores centros de planchado Delonghi de 2022 – Comparativa

¿Deseas el mejor centro de planchado Delonghi de 2022? ¡Has dado con el sitio idóneo!. Te ayudamos con nuestra comparativa, en la cual verás algunos de los mejores centros de planchado Delonghi en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor centro de planchado Delonghi en calidad-precio?

Antes de empezar, destacar que los centros de planchado Delonghi analizados no comprenden las mismas características y que las ofertas o precios cambian entre unos modelos y otros.

1) De’Longhi PRO1465 – Planchado suave de gran eficiencia energética

El primer ejemplar que analizamos presenta un diseño más retro, que recuerda a los centros de planchado tradicionales. Con una potencia de 800 vatios, ofrece un caudal de vapor de 90 g/min. Si lo comparamos con otros modelos más potentes, puede resultar algo baja, al igual que la presión, que alcanza 4,5 bares. Estos indicadores le confieren una autonomía de 90 minutos. No obstante, para optimizar esta autonomía cuenta con el modo Eco y con el regulador de vapor.

Cabe destacar que su depósito no es extraíble, pero tiene una capacidad de 850 ml que suele ser suficiente para cantidades moderadas de ropa. Eso sí, no puedes llenarlo mientras esté en funcionamiento, lo que puede suponer un ligero inconveniente. Por último, destacamos el mango de corcho, un material que, además de ser más cómodo, evita que te quemes al coger la plancha.

2) De’Longhi PRO1707 – El centro de planchado más completo de la marca

No exageramos al decir que, a día de hoy, este es el centro de planchado más completo de De’Longhi. Sucede al ejemplar anterior, aventajándole prácticamente en todos los parámetros. Este modelo tiene una potencia de 1.400 vatios, lo que le permite alcanzar una presión de 6 bares y un caudal de vapor continuo de 100 g/min. Estéticamente es muy similar al PRO1465; comparte el diseño vintage y el mango de corcho.

En cuanto a su depósito, tiene algo menos de capacidad y se mantiene e 800 ml, 50 ml por debajo de su antecesor. La diferencia es que este sí permite un llenado continuo para obtener una autonomía ilimitada, sin necesidad de esperar a que se enfríe. Asimismo, tiene regulador de vapor y un sistema antical, así como emisión de vapor en vertical. En este caso, el incremento en el precio está justificado.

3) De’Longhi Easyturbo-S FXK23T – Una plancha económica con distintos modos de vapor

Lo primero que llama la atención de este modelo es que no se trata de un centro de planchado, sino de una plancha de vapor sin base. Por este motivo, su precio es mucho más reducido. Se trata de una plancha cuya potencia asciende a 2300 vatios y con una capacidad de 300 ml. El caudal de vapor continuo que emite es de 120 g/min, que no está nada mal tratándose de una plancha de menor capacidad. Además, incorpora un sistema de auto apagado de seguridad cuando está sin utilizarse durante varios minutos.

Al igual que la mayoría de modelos actuales, cuenta con un mecanismo para evitar la cal. También dispone de diferentes modos de vapor, entre los que destaca una función de emisión en spray y otra de refuerzo. Asimismo, emite vapor en vertical.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado Delonghi

centro de planchado DeLonghi
Los 3 mejores centros de planchado DeLonghi en 2022

De’Longhi es una marca más conocida por otro tipo de electrodomésticos que por los centros de planchado. Por tanto, no te preocupes si no estás muy familiarizado/a con ellos. Estos son algunos de los elementos más relevantes en los que puedes fijarte para comparar:

  • ¿Centro de planchado o plancha?: Como sabes, no es lo mismo un centro de planchado que una plancha. El primero está compuesto por la plancha y la base junto al depósito de agua. Suelen ser más eficaces a la hora de alisar prendas, pero no son portátiles como una plancha.
  • Caudal de vapor: este parámetro indica cuánto vapor de agua emite la plancha, y se mide en gramos/minuto. Además, algunos modelos cuentan con golpe de vapor, especialmente indicada para planchar tejidos más complicados o arrugas excesivamente marcadas.
  • Volumen del depósito: la capacidad que tenga el tanque determinará durante cuánto tiempo puede funcionar antes de que se vacíe. No obstante, hay algunos centros de planchado en los que es posible rellenarlo sin necesidad de apagarlo, de forma que su autonomía pasa a ser ilimitada. Sin embargo, esta funcionalidad es de utilidad únicamente si acumulas grandes cantidades de ropa, puesto que por lo general, suele ser suficiente con la autonomía proporcionada.
  • Regulación de vapor: nuestra recomendación es que escojas un centro de planchado o una plancha que permita ajustar la cantidad de vapor que emites. De esta forma optimizas al máximo la autonomía y contribuyes a una mayor eficiencia energética.
  • Sistema antical: con el tiempo, las planchas tienden a acumular cal en su interior, lo que puede reducir su vida útil. Por ello, es conveniente comprar una que incorpore un sistema antical, algo que hoy en día es relativamente común.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor centro de planchado DeLonghi?

Para ser justos, DeLonghi no es la marca que más variedad de modelos ofrece. Lo primero que tienes que decidir es si necesitas un centro de planchado completo o una plancha de vapor. Uno de los elementos en los que te puedes basar para tomar la decisión es el volumen habitual de ropa que suelas planchar. Si vives solo y no planchas a menudo, probablemente te resultará suficiente con una plancha de vapor potente, que además es más económica.

En cambio, en las viviendas familiares suele acumularse gran cantidad de ropa, para lo que es más conveniente optar por un centro de planchado con el que sea sencillo y rápido planchar. La inversión económica es mayor, pero también lo es el rendimiento. En este sentido, cabe destacar que los dos centros de planchado que protagonizan esta comparativa no son los más potentes que existen en el mercado. No obstante, tienen una buena relación calidad-precio y cuentan con la garantía de funcionamiento de una marca muy reputada.

Por lo tanto, la decisión sobre qué modelo escoger depende de tus necesidades de planchado. Los ejemplares que hemos analizado en esta comparativa no son los más avanzados, pero te permitirán ahorrar más dinero si las prestaciones que ofrecen cubren tus requisitos.

Relacionado

Deja un comentario