Los 3 mejores centros de planchado Bosch de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor centro de planchado Bosch de 2022? ¡Has llegado al lugar adecuado!. No te pierdas nuestra comparativa, donde descubrirás varios de los mejores centros de planchado Bosch en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor centro de planchado Bosch en calidad-precio?

Antes de comenzar, destacar que los centros de planchado Bosch recogidos tienen diferentes prestaciones y que las ofertas cambian entre los distintos modelos.

1) Bosch Hogar Serie 8 – Un centro de planchado muy versátil con un nivel de presión óptimo

La marca alemana es una de las más reconocidas en el segmento de los electrodomésticos por su calidad y el rendimiento de los mismos. Cualidades que se reflejan en este centro de planchado, uno de los más completos y versátiles de Bosch. De hecho, puedes escoger entre 8 programas para distintos tipos de ropa: oscura, jerseys, camisas, vaqueros, seda, lencería, etc. El propio centro ajusta la temperatura y el vapor adecuado para cada tipo, con lo que te aseguras de no dañar tus prendas. Y, si tienes dudas y no quieres arriesgar, cuenta con un modo universal, con una temperatura adecuada para prácticamente todas. La versatilidad se evidencia también en las distintas funciones que ofrece: ahorro de energía, sistema de desconexión automática por seguridad, VarioComfort e iTemp Advanced.

Destacamos también el buen rendimiento del Bosch Hogar Serie 8 en lo que se refiere a presión, pues alcanza 7,2 bares, por encima de los 6-6,5 que suelen ser más habituales. Gracias a este indicador, el centro de planchado produce un caudal de vapor constante de 120 g/min. Asimismo, el golpe de vapor alcanza los 520 g/min, por lo que no quedará ninguna arruga. Tampoco está nada mal su depósito extraíble de 1,8 litros, que da una autonomía aproximada de 90-100 minutos.

Otro aspecto muy positivo que incrementa la eficiencia de este centro de planchado es el sistema Calc’nClean Perfect, que minimiza la cal que limpia, simultáneamente, la plancha y el calderín. Otra ventaja es que incorpora la función AntiShine para planchar tejidos oscuros sin dejar brillos. Por último, conviene destacar la base Ceranium Glissèe que incluye para facilitar el planchado con prendas delicadas. Esta base está hecha de un material resistente al rayado, así que no tendrás que preocuparte por la ropa más fina. Y, como extra, cuenta con recogecables automático.

2) Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort – La alternativa para presupuestos más ajustados

Veamos ahora un modelo más sencillo que el anterior que, aunque no alcanza la misma excelencia en rendimiento, es una buena alternativa si tienes un presupuesto más reducido. Ofrece una potencia de 2400 vatios, que no está mal para tratarse de un centro de planchado más básico. En cuanto a la presión, este modelo se mantiene en 5,5 bares, un nivel algo más justo, pero su caudal de vapor asciende a 120 g/min. Eso sí, el golpe de vapor alcanza los 300 g/min, lejos del indicador de 520 del modelo anteriormente analizado.

El depósito con el que cuenta este centro de planchado es más pequeño, de 1,3 litros, aunque es suficiente para una plancha de ese tamaño. Eso sí, el depósito no es extraíble. Al igual que el Serie 8, este ejemplar también cuenta con la función de ahorro de energía, la función i-Temp para ajustar la temperatura y vapor a cada tejido, la desconexión automática y el modo EasyComfort, universal para todas las prendas. Sin olvidar el programa para descalcificar la plancha, presente también. Asimismo, está dotado con el sistema SecureLock, de manera que la plancha se ancla en el centro y se queda fija, evitando así que se caiga si vas a transportarla.

A diferencia del modelo anterior, este no incluye ni la función AntiShine ni VarioComfort, lo que le resta cierta ventaja competitiva en cuanto a versatilidad. Pero, como comentábamos antes, es una opción satisfactoria para los bolsillos más ajustados.

3) Bosch Hogar TDS6110 Serie 6 EasyComfort – Un centro de planchado bueno, aunque no excelente

El tercer modelo que hemos seleccionado se sitúa a caballo entre los dos anteriores, y se caracteriza por su buena relación calidad-precio. Alcanza una potencia de 2400 vatios, igual que los centros de planchado previos, y mantiene el caudal de vapor constante en 120 g/min. En este caso, puedes activar el modo Supervapor Ultimate para proporcionar golpes de calor de hasta 360 g/min. Su depósito es de 1,3 litros, igual que el Serie 4, al que supera ligeramente en presión, logrando 6 bares de potencia.

El resto de funciones son compartidas con los modelos anteriores: el Bosch Hogar TDS6110 Serie 6 cuenta con la opción EasyComfort, una de ahorro de energía, el sistema de apagado automático cuando detecta inactividad tras 8 minutos, y la función iTemp Advanced, mediante la cual ajusta la temperatura y el vapor para planchar todos los tejidos.

Asimismo, encontramos en este centro de planchado el sistema Calc’nClean Easy, un programa de descalcificación automática. En este sentido, otra característica que también incluyen los otros dos protagonistas de la review es el temporizador Calc’nClean. Se trata de una alerta de limpieza cada vez que se cumplan 50 horas de uso, de forma que no tendrás que contabilizar manualmente el tiempo.

Puntos a valorar si deseas comprar un centro de planchado Bosch

Centros de planchado Bosch
Los 3 mejores centros de planchado Bosch en 2022

Una de las razones por las que los usuarios deciden optar por un centro de planchado Bosch es la confiabilidad de la marca. Sin embargo, hay otros elementos que conviene tener en cuenta antes:

  • Presión: este es uno de los indicadores que más suelen variar entre los diferentes modelos del mercado. Asimismo, es un buen medidor de la efectividad de cada uno. Cuanta más presión ejerza la plancha, más eficaz será el golpe de vapor y, por tanto, se eliminarán las arrugas más fácilmente. Habitualmente, se suele considerar 6 bares de presión como un indicador de referencia.
  • Caudal de vapor: un buen caudal de vapor suele rondar los 120-150 g/min constantes para conseguir un resultado satisfactorio eliminando arrugas. En este sentido, te recomendamos escoger un modelo que, además, tenga opción de dar golpes de vapor.
  • Tamaño del depósito: esta no es una característica que vaya a marcar una gran diferencia en el rendimiento, pero sí en comodidad. Cuanto mayor sea el volumen del depósito, con menos frecuencia tendrás que rellenarlo. Además, cada vez hay más variedad de modelos cuyo depósito es extraíble, que resulta más cómodo de llenar. Nuestro consejo es que no tenga menos de 1,2 litros, aunque eso también dependerá del tamaño de la plancha.
  • Descalcificante: si estás acostumbrado/a a planchar, sabrás que la cal es uno de los mayores enemigos de estos electrodomésticos. Por ello es conveniente elegir centros de planchado que incluyan un sistema de descalcificación automática, como estos tres que hemos seleccionado de Bosch.
  • Sistemas de seguridad: ¿Alguna vez se te ha olvidado la plancha encendida? Si te ha pasado, sabrás lo peligroso que es. Para evitarlo, elige entre los múltiples centros que cuentan con un sistema de seguridad mediante el que la plancha se apaga automáticamente cuando detecta cierta inactividad.

Conclusión: el centro de planchado más adecuado es el que se ajuste a tu precio de referencia

El segmento de los centros de planchado, al igual que el de otros electrodomésticos de uso diario, es muy amplio. En este artículo hemos analizado una pequeña muestra, aunque hay muchos más. No obstante, en esta muestra has podido comprobar que existen distintos centros con un nivel mayor o menor de prestaciones. Este escenario tan diverso hace que tu elección final dependa, principalmente, del presupuesto que tengas.

Es evidente que, cuanto más avanzadas sean sus características, más caro será el centro de planchado. Así, si priorizas la efectividad por encima del precio, el Bosch Hogar Serie 8 es el más adecuado. En cambio, si su precio te resulta demasiado elevado, tendrás que optar por las opciones más básicas. Por otro lado, tu decisión también dependerá del tipo de prendas que suelas planchar, ya que no todas se planchan con la misma facilidad.

En definitiva, dedica un rato a pensar cuáles son tus necesidades y cuánto te puedes gastar para escoger el modelo que mejor se ajuste a ellas.

Relacionado

Deja un comentario