Saltar al contenido

Las 5 mejores carteras inteligentes de 2019

Que se pierda nuestra billetera es un gran disgusto. Más si cabe, volver a renovar todo el repertorio de tarjetas que tenemos en ella. Con una cartera inteligente no nos volverá a pasar. ¿Suena bien, no? 

¿Qué es una cartera inteligente?

Una cartera inteligente («smart wallet» en inglés) es una billetera que a simple vista parece normal y corriente, pero que la conectaremos a nuestro Smartphone vía bluetooth para evitar pérdidas y robos (de ahí que también se conozca como cartera Bluetooth).

Para hacernos una idea, veremos un review en inglés de una cartera GLOW Woolet.

¿Cómo funciona una cartera inteligente?

En primer lugar, descargaremos una App y asociaremos la billetera a nuestro celular. En la App marcaremos una distancia y cuando el bluetooth detecte que se ha superado esa longitud, nuestra cartera emitirá una señal en forma de alarma.

Cartera inteligente para hombreOtra gran prestación que suelen incluir estos dispositivos es la geolocalización. Incorporan un rastreador GPS que nos permite contemplar el paradero de nuestra billetera desde nuestro Smartphone.

Dependiendo del modelo, algunos prototipos de billetera inteligente incorporan una cámara. Gracias a esta cámara podemos observar desde nuestro Smartphone dónde se encuentra nuestra billetera o quién la tiene.

Las carteras inteligentes funcionan con batería y algunas pueden durar hasta un mes sin cargar.

Asimismo, resaltar la importancia de los diseños. Es un factor importante en muchos gadgets que podemos llevamos con nosotros continuamente como los cuadernos inteligentes, los Smartwaches o las gafas con cámara.

La mejor cartera inteligente en calidad-precio

La cartera inteligente de AOLVO presenta la mayoría de funcionalidades que hemos visto y es realmente barata. Nunca la olvidaremos en ningún lado y si nos la roban, nuestro Smartphone nos avisará al instante (al distanciarnos salta la alarma en nuestro terminal móvil y en la cartera). Asimismo gracias al GPS sabremos dónde se encuentran e incluye un pitido que podemos activar desde la aplicación cuando no la encontremos.

Cartera contactless con bloqueo RFID

No vamos a dejar de hablar de la cartera o funda con bloqueo RFID. Las nuevas tarjetas de crédito y débito contactless disponen de tecnologías RFID o NFC para facilitarnos el pago (las acercamos al datáfono sin necesidad de introducirlas). Muchos ciber-carteristas se lucran de estas tecnologías en sitios concurridos a través de lectores RFID y con solo acercar esos dispositivos a nuestros bolsillos pueden detraer sumas de dinero de nuestras tarjetas. Impediremos el contacto de las tarjetas con los lectores y, por tanto, este tipo de robo digital gracias a una cartera con protección RFID (algunas billeteras inteligentes incorporan esta funcionalidad). Veremos algunos modelos:

¿Por qué comprar una cartera inteligente?

Es cierto que hay multitud de «dispositivos wearables» que su funcionalidad dista de ser útil. Una cartera inteligente nos va a facilitar mucho las cosas.

Por otro lado, cuando desconozcamos su paradero a través del localizador GPS que incorpora la cartera veremos dónde se encuentra.

La virtud principal que nos aporta una cartera de estas características es la seguridad. Existe un gran abanico de dispositivos inteligentes enfocados a la seguridad que pueden ir desde un alcoholímetro digital hasta una alarma wifi.

Evitaremos el nuevo «robo 2.0» a través de una cartera con bloqueo contactless. En un futuro es probable que todas las billeteras incorporen esta tecnología. Podemos decir que es una cartera anti robo digital.

Cartera inteligente bluetooth I-amLa inteligencia incorporada hace que hablemos de carteras anti pérdida que nunca olvidaremos en la mesa de una cafetería, cuando vayamos a disfrutar de un delicioso café.

Los diseños son idénticos a los de cualquier billetera tradicional. Podemos encontrar carteras inteligentes para hombre, mujer, niños…

Además, el precio de una billetera inteligente no es muy diferente al de una convencional. Son el regalo ideal para nuestro familiar o amigo más despistado.

Hay veces que la tecnología nos aporta cosas maravillosas, una de ellas sin duda es la cartera inteligente. Por probar no perdemos nada ¿Verdad?

¿Cuál es la cartera inteligente más vendida en Amazon?

Las 5 mejores carteras inteligentes de 2019
5 (100%) 4 vote[s]