Saltar al contenido

Los 5 mejores candados inteligentes (que funcionan por Bluetooth o huella digital) de 2019

Gracias al candado inteligente guardaremos nuestros artículos de valor sin preocuparnos de perder la llave… ¡la llave es nuestro smartphone! 

¿Qué es un candado inteligente?

Un candado inteligente («smart padlock» en inglés) es un gadget que nos permite abrirlo a través de distintas formas, aunque la inteligencia incorporada que nos interesa es la proporcionada por la conexión Bluetooth (de ahí que se conozcan como «candados bluetooth»). No es el único gadget que funciona a través de esta interfaz, por ejemplo podemos encontrar una botella inteligente, las bandas de actividad o las lámparas inteligentes (las dos primeras se conectan a nuestro Smartphone mediante bluetooth y las terceras iluminan por medio del el mismo gracias a tal conexión).

Muchos de estos candados incorporan más de una técnica de desbloqueo. Por ejemplo, algunos también los desbloquearemos con nuestra huella dactilar. Está bien asegurar otro modo de abrimiento por si nos quedamos sin batería en nuestro terminal móvil.

Para hacernos una primera idea sobre cómo funcionan estos gadgets, veremos un vídeo de Master Lock Padlocks.

¿Cómo funciona un candado inteligente bluetooth?

Este dispositivo funciona de una manera muy sencilla. En primer lugar, descargaremos una App (disponible para Android e IOS.) Una vez descargada dicha App, abriremos y cerraremos el candado a nuestro antojo mediante nuestro Smartphone como sucede con las cerraduras inteligentes para puertas.

Candado inteligente bici (Master lock padlock)Además, podemos usar el interfaz de nuestro terminal movil para establecer patrones táctiles. De esta manera, conseguiremos una mayor seguridad a la hora de desbloquear nuestro candado bluetooth.

Estos dispositivos inteligentes funcionan con batería y nos enviarán alertas de manipulación y notificaciones de batería baja a través de la App. A mayores, son candados con alarma para que el robo de nuestra bici sea misión imposible para los ladrones.

Mediante la App podemos autorizar de manera temporal o permanente a otros usuarios para  desbloquear nuestro candado digital. Por otro lado, manejamos la opción de rastrear cuándo y cuántas veces ha sido desbloqueado.

Candado con huella digital o dactilar

Un segundo tipo de candado inteligente, del que no podíamos dejar de hablar, es el candado con huella dactilar para abrirlo con nuestro propio dedo. En ocasiones, esta técnica de abrimiento se combina con otras como puede ser el Bluetooth.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con configurarlo y acercar el dedo a la hora de abrirlo.

Candado bluetooth Master Lock 4401 DLH

Como no podía ser de otra manera los Candados bluetooth de Masterlock son los mejores del mercado y el modelo 4401 es por el que nos vamos a decantar.

  • Ni claves, ni combinaciones, se abre a través de un Smartphone.
  • App gratuita Master Lock Vault
  • Uso en exteriores para compartir/gestionar el acceso a puertas/cercas, cobertizos, bloqueos, persianas, talleres y unidades de almacenamiento
  • Posibilidad de añadir o quitar el acceso a uno o usuarios diferentes
  • Programar el acceso para los demás (día/hora)
  • Sistema direccional de combinación como alternativa

¿Por qué comprar un candado inteligente?

No hay mejor opción que juntar tecnología y seguridad, siempre se ha demostrado la gran fiabilidad de esta fusión. Otros claros ejemplos de esta sublime combinación son las videocámaras wifi, las alarmas sin cuotas o los detectores de humo inteligentes.

Este tipo de candado electrónico es perfecto para el uso diario. Los podemos utilizar en interiores y en exteriores, ya que normalmente son dispositivos totalmente impermeables.

Candado inteligente bicicleta (Noke padlock)El candado bluetooth ha mejorado el método del tradicional por medio de las prestaciones que hemos enumerado. Gracias a sus virtudes, nunca perderemos las llaves (no tiene), ni nos olvidaremos de la combinación de unas ruedas numéricas.

Muchos de nosotros utilizamos este objeto en su versión tradicional para varias cosas. Por ejemplo, con nuestra bicicleta, en la taquilla del gimnasio, para puertas, viajes…

Si alguien quiere forzar su mecanismo a la fuerza, no nos olvidemos de que es un candado con alarma.

Un candado de huella digital lo podemos abrir hasta con nuestro propio dedo, éste es ideal para el gimnasio.

Teniendo en cuenta el precio asequible de los candados electrónicos inteligentes, podríamos sustituir nuestro cerrador tradicional por uno de ellos ¡A qué estamos esperando!

¿Cuál es el candado bluetooth más vendido en Amazon?

Es muy posible que Amazon sea la mayor distribuidora en este tipo de productos. Es recomendable que tengamos en cuenta cuáles son los candados bluetooth más vendidos antes de realizar cualquier compra.

Los 5 mejores candados inteligentes (que funcionan por Bluetooth o huella digital) de 2019
5 (100%) 4 vote[s]