Nikon Vs Sony – ¿Mejor cámara réflex?

¿Deseas comprar una cámara réflex? ¿Estás dudando entre Nikon y Sony? No pasa nada, en esta comparativa vamos a explicar sus principales características para ver en qué se asemejan y en qué difieren. ¡Sigue leyendo!

Nikon Vs Sony – Similitudes y diferencias en sus cámaras

Las dos marcan se caracterizan por su amplia experiencia en el sector y cuentan con modelos muy variados. Aun así, vamos a intentar describir sus prestaciones fundamentales.

Un largo recorrido

Sony Vs Nikon diferencias características opinionesNikon nace en Japón en 1917 con el objetivo de avanzar en el ámbito fotográfico y óptico (no lanza su primera cámara hasta 1948). Sony surge en el mismo país en 1946 destinada a la producción de diferentes tipos de aparatos electrónicos.

Por un lado, Nikon oferta cámaras distintas vinculadas a la gama baja con D3000, la media con D4000 y la alta con D5000. A su vez, la D5 es la profesional y las D con tres dígitos incluyen fotograma completo. Por otro lado, Sony dispone de diversas monturas: tipo E (sin espejo con dos subcategorías basadas en fotograma completo de 35 mm y en la integración del sensor APS-C) y tipo A (cámaras profesionales).

Diseño y ergonomía

El formato está vinculado a la línea de la marca a la que pertenece, las DLSR son más grandes y pesadas que las sin espejo de objetivos intercambiables (llamadas Evil o CSC). Por lo tanto, si tienes la oportunidad, recomendamos que pruebes distintas estructuras para ver cuál te convence más.

¿Qué pasa con los objetivos?

Un aspecto positivo se localiza en que las Nikon generalmente son compatibles con la mayoría de objetivos de la marca. Además, presenta una gran variedad de objetivos e intercambiables entre las diversas monturas.

¿Cómo es el sensor de imagen?

Sony es la marca pionera en lanzar una cámara con sensor de fotograma completo o Full Frame sin espejos en 2013 (Sony Alpha A7), lo cual proporciona una mayor versatilidad y dinamismo en su uso; mientras que Nikon no lo hará hasta 2018 (Nikon Z6). Cabe destacar que Sony ha incorporado este tipo de cámaras en su gama básica a un coste más barato.

Asimismo, ambas empresas trabajan con sensores APS-C que dan la posibilidad de reducir el tamaño del cuerpo.

Calidad de imagen

Esta cuestión es similar en las dos marcas, puesto que depende de si la cámara pertenece a una gama más básica o avanzada, ya que se componen de menos o más megapíxeles (aunque también influyen otros factores).

Grabación de vídeo

Nikon o Sony diferencais comparativa opinionesEn este sentido, Sony es superior debido a que ofrece una definición mayor gracias a la tecnología de los sensores Full Frame. No obstante, Nikon no quiere quedarse atrás y está incorporando novedades (por ejemplo: grabación en 360º en la Nikon KeyMission).

Capacidad de la batería

La autonomía de uso es mayor en Nikon debido a que integra baterías de más duración y permiten más disparos. De hecho, la escasa energía es una de las principales críticas que reciben las cámaras Sony.

Conectividad

Ambas empresas incluyen en sus últimos modelos Bluetooth, Wi-Fi y NFC (asegura una mejor conexión con Smartphones, por ejemplo: Nikon D7200 y Sony Alpha 7 III).

¿Qué precio suelen presentar?

Nikon ofrece unos precios más asequibles que Sony, dado que la primera también está especializada en cámaras para principiantes y aficionados.

Nikon D780 Vs Sony Alpha 7 III

A continuación, vamos a establecer las funcionalidades de una cámara Nikon y otra Sony a modo de ejemplo.

Nikon D780 – Da luz hasta en los paisajes más oscuros

El cuerpo de la cámara contiene unas medidas simétricas de 9,99 x 9,99 x 9,99 cm y pesa 840 g. Está equipada con una pantalla de 3,2” con resolución LCD TFT. Por otra parte, cuenta con un sensor FX de 24,5 MP que ajusta la iluminación durante el disparo (con sensibilidad ISO 100- 51,200). Asimismo, integra un visor óptico con AF de 51 puntos (273 puntos en el modo Live View), con una velocidad de disparo de 7 fps (12 fps con el modo Live View). Uno de sus aspectos a destacar es su sistema de autofoco para fotografía y vídeo. Incorpora una batería con una capacidad de 2260 disparos (CIPA) y la grabación de vídeo posee una calidad en 4K UHD. Por último, presenta conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Sony Alpha 7 III – Fotograma completo y grabación de vídeo a alta definición

La montura tipo E mide 12,69 x 9,56 x 7.37 cm y pesa 650 g. Dispone de un sistema de fácil manejo con Botón AF-ON (activa el enfoque automático) y multiselector. Incorpora una pantalla LCD táctil y, por otro lado, un sensor CMOS Full Frame de 24,2 MP retroiluminado con fotograma completo de 35 mm (sensibilidad estándar ISO de hasta ISO 51200). A su vez, cuenta con un visor electrónico XGA OLED de 60 FPS con enfoque automático híbrido rápido, además de detección de fases de 693 puntos y detección de contraste de 425 puntos. Asimismo, la velocidad de captura continuada se sitúa en 10 fps (hasta 8 fps en Live View). En relación con la grabación de vídeo, se caracteriza por su alta resolución en 4K HDR. Finalmente, la batería da la posibilidad de disparar en 710 ocasiones e integra conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Otras cámaras de Sony y Nikon

Además de las cámaras réflex que hemos visto, ambas marcas disponen de más modelos.

Conclusión: ¿Qué marca de cámaras es mejor? ¿Nikon o Sony?

La popularidad de Nikon en el sector fotográfico, gracias a su trayectoria, sigue siendo un hecho en la actualidad, aunque Sony se posiciona en una renovación constante para llegar a lo más alto. Sin embargo, no podemos generalizar en que haya una marca mejor que otra, Nikon brinda experiencia y Sony innovación en la producción de las cámaras.

Sony apuesta por la vanguardia, mientras que Nikon muestra más resistencia al cambio. Dicho en otras palabras, Nikon es el presente y Sony el futuro.

Sony es una de las empresas más caras en la fabricación de cámaras profesionales, mientras que Nikon aboga por el desarrollo en su gama baja y media con un presupuesto más reducido.

En definitiva, debes valorar qué características se ajustan más a tus intereses y circunstancias en función de su calidad-precio.