Las 5 mejores calculadoras científicas de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor calculadora científica de 2022 y realizar cualquier cálculo matemático que te plantees? Has dado con la guía de compra ideal. Te mostramos una comparativa con 5 de las mejores calculadoras científicas en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor calculadora científica en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, destacar que todos las calculadoras científicas no incluyen las mismas características y que los precios varían de unos modelos a otros.

1) HP HP50G – Calculadora científica con pantalla con más de 300 ecuaciones científicas y constantes de ingeniería

En primer lugar hemos seleccionado la calculadora científica HP50G, que posee funciones innovadoras de gran utilidad. Entre ellas destaca un sistema algebraico computacional (SAC) muy fácil de usar con tres vistas opcionales, así como múltiples tipos de lógicas de entrada de datos (algebraica, RPN y libro de texto). Su pantalla es cómoda al ser amplia, dinámica y de alto contraste. Tiene 512 KB de memoria y una ranura para tarjetas SD si deseas aumentar la capacidad de almacenamiento y transferencia. Esta calculadora de HP es ideal para profesionales y estudiantes de ciencias y matemáticas, ya que dispone de una extensa biblioteca con más de 300 ecuaciones científicas, constantes de ingeniería integradas, y gráficos en 3D.

2) Casio FX-5800P – Una calculadora científica barata con 552 funciones

A continuación destacamos el modelo FX-5800P de Casio, del que sobresale su precio barato y sus 552 funciones. Algunas de estas son hojas de cálculo, conversiones métricas, constantes científicas, cálculos variados y generación de Código QR, entre otras muchas. Contiene a su vez funciones de cálculo más avanzadas que son compatibles incluso con operaciones matemáticas complejas. Otro aspecto a su favor es el uso de iconos en la pantalla del menú, lo que mejora la visibilidad. Se trata de una pantalla LCD de alta resolución con presentación de “Libro de Texto Natural”, es decir, presenta fracciones, potencias, logaritmos, raíces y otras fórmulas matemáticas y símbolos, de la misma manera que aparecen en los libros de texto.

3) Hewlett Packard HP35S Incluye una memoria de trabajo de 30 KB y más de 800 registros algebraicos

Si te dedicas a la ingeniería, la estadística y la ciencia o estás estudiando alguna carrera relacionada, la calculadora programable HP35S de Hewlett Packard puede serte de gran ayuda en tus operaciones matemáticas. Incluye una memoria de trabajo de 30 KB junto a más de 800 registros algebraicos. Además, es capaz de resolver ecuaciones y posee 42 constantes físicas. Destaca igualmente su eficiente introducción de datos RPN o algebraicos y la lógica del sistema de entrada algebraico que añade. Su pantalla te resultará muy práctica al estar dividida en dos líneas, y con la aplicación HP Solve podrás ahorrar tiempo en tus cálculos.

4) HP Prime – Experimenta la precisión matemática a un precio competitivo

La HP Prime te permitirá experimentar la precisión matemática en un dispositivo gráfico único y a un precio competitivo. Su interfaz a todo color es uno de los aspectos que más llamará tu atención, ya que te permitirá manejar imágenes de fondo, realizar esbozo de funciones además de múltiples representaciones matemáticas. De la misma manera, podrás explorar conceptos matemáticos con geometría dinámica, CAS, gráficos avanzados y aplicaciones de hojas de cálculo. Incluye conectividad inalámbrica y una batería recargable.

5) Casio FX-991SPX II – Una de las más potentes de la gama ClassWiz

El modelo FX-991SPX II de Casio es uno de los más potentes de toda la gama ClassWiz de la marca japonesa. Además, se ha desarrollado en colaboración con el profesorado español, e incluye los idiomas castellano, catalán, euskera, portugués e inglés. Sus prestaciones la convierten en un complemento ideal para estudiantes de ESO, bachillerato y Universidad. Tiene 576 funciones científicas: trigonométricas y trigonométricas inversas, hiperbólicas, exponenciales inversas, cálculo de potencia y raíces, cálculo logarítmico o exponencial, y un largo etcétera. Su pantalla es LCD de alta resolución (63 x192 píxeles) e incorpora una memoria interna con el doble de capacidad que dispositivos anteriores.

¿Cuáles son las calculadoras científicas más vendidas en Amazon?

Como podrás imaginar Amazon es una de las mayores plataformas de compraventa donde se comercializan estos productos. Por ello, te mostramos algunas de las calculadoras científicas más vendidas en su web.

¿Qué calculadora científica comprar?

¿Qué calculadora científica te interesa comprar? Estudia primero qué opciones, precios, marcas y ofertas te ofrece el mercado. Hay una amplia variedad de modelos, pero solo unos pocos serán los que encajen a la perfección según tus preferencias. Piensa en el uso que pretendes dar a la calculadora y si te interesa adquirir una máquina con muchas funciones que luego no vas a utilizar. Recuerda además que todas estas cuestiones pueden hacer cambiar el precio de forma considerable.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor calculadora científica en calidad-precio

Ahora solo te falta saber todos los detalles técnicos necesarios para comprar la mejor calculadora científica en calidad-precio. Toma nota de estas indicaciones que te mostramos a continuación:

Mejor calculadora científica calidad precio

  • Pantalla: este es un elemento fundamental pues su tamaño y calidad resultan claves para que puedas realizar las operaciones con la mayor comodidad posible. Lo aconsejable es que sus dimensiones sean las adecuadas para que puedas poner y ver los datos con claridad. La mayoría de los modelos trabajan en monocolor y presentan dos líneas de visionado. En la parte superior se indica el último cálculo y en la inferior, el nuevo que estés introduciendo. Igualmente hay opciones de calculadoras científicas gráficas que esbozan trazados en varias dimensiones.
  • Introducción de operaciones: este tipo de dispositivos se suelen basar en métodos específicos para poder escribir las expresiones matemáticas con la mayor naturalidad posible. Los sistemas más comunes son VPAM (Visually Perfect Algebraic Method), SVPAM (Super Visually Perfect Algebraic Method) y Natural-VPAM. En alternativas más complejas se utiliza el RPN (Reverse Polish Notation), con este sistema primero has de poner los datos con los que vayas a operar (entre comillas) y después indicar el operador.
  • Funciones: en este caso debes evaluar qué uso le darás a la calculadora y qué tipo de funcionalidades tiene que incorporar. Algunas solo se centran en operaciones matemáticas y otras incorporan también la posibilidad de hacer cálculos físicos o químicos. Has de pensar si tu intención es emplearla de una manera profesional, en el ámbito de la docencia o como un apoyo para tus estudios. Fíjate bien en sus especificaciones y decide según estos parámetros.

Conclusión: la mejor calculadora científica será la que tú elijas

La calculadora científica que elijas ha de reunir distintos criterios. Tiene que ser ante todo práctica y útil para aquello a lo que la vayas a destinar. Busca que su pantalla sea clara y que puedas escribir las operaciones con rapidez y comodidad. Y al mismo tiempo analiza sus funciones. ¿Sigues teniendo dudas? Entonces te aconsejamos que eches un vistazo a plataformas de compraventa como Amazon, ya que aquí podrás comparar marcas, precios y ofertas. De esta manera, podrás solventar todas las dudas que tengas y escoger la mejor máquina de cálculo para ti.

Deja un comentario