Saltar al contenido

Las 5 mejores cafeteras Express manuales de 2021 – Comparativa

Mejor cafetera Express manual

¿Buscas una cafetera Express manual para saborear una deliciosa taza de café de la forma más artesanal? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa vamos a analizar 5 de las mejores cafateras espresso manuales en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor cafetera Express manual en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que todas las cafeteras exprés que vamos a recoger en esta comparativa no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas con el objetivo de analizar una cuota de mercado más amplia. Asimismo, los precios y las ofertas de los diferentes modelos también varían.

1) De’longhi Dedica EC685.R – Una máquina de café express que pertenece a una de las mejores marcas

Estamos ante una cafetera que te permite elaborar no solo un buen espresso, sino también café capuchino. La capacidad de su depósito de agua es de 1,3 litros y, al igual que muchos modelos, es capaz de elaborar dos tazas a la vez. Asimismo, funciona con café molido y monodosis «Easy Serving Espresso». Como hemos adelantado, es posible realizar capuccinos debido a que incorpora un tubo de vapor para texturizar la leche y, además, podrás calentar agua para tus tés o infusiones gracias a él. En último lugar, destacar que el diseño es compacto y muy logrado, por lo que encajará perfectamente en cualquier decoración.

2) Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro – Espressos y capuccinos a 20 bares de presión para sabores y aromas intensos

Cecotec es una empresa española líder en el sector de los electrodomésticos y ha diseñado una cafetera espresso manual con una estructura muy compacta y elegante en acero inoxidable. Este ejemplar, te permitirá disfrutar de los mejores espressos capuccinos, de la forma más tradicional y sin salir de casa. Incorpora el sistema Thermoblock, que le confiere mucha rapidez para calentar tu bebida, y consigue unas espumas y cremas para espresso extraordinarias gracias a su bomba de presión de 20 bares con tecnología ForceAroma. Además de lo anterior, podrás elaborar dos cafés al mismo tiempo.

3) Krups Calvi Latte XP345810 – Cafetera espresso manual con espumador de leche y 15 bares de presión

El sistema Thermoblock, que presenta esta cafetera, te permite tener tus preparaciones listas en cuestión de segundos (desde que la pones en marcha). Sus 15 bares de presión ayudan a preparar un café profesional con todo el cuerpo y aroma que más de un barista consideraría aceptable. Asimismo, podrás obtener un par de tazas, muy cremosas y deliciosas, a la vez. Por otro lado, gracias a su vaporizador extraíble y orientable, es posible texturizar la leche a tu gusto o preparar agua para degustar una infusión. Por último, la capacidad del depósito de agua es de 1,1 litros y se encuentra en la parte de atrás.

4) H.Koenig EXP820 – Ejemplar de Acero Inoxidable con sistema Thermoblock y función calienta tazas

Entre las características más importantes, que presenta esta cafetera, hay que destacar sus 15 bares de presión, que van a permitir degustaciones muy cremosas y artomáticas. Asimismo, para que no tengas que esperar mucho tiempo en las preparaciones y como sucede en otros modelos, cuenta con el sistema Thermoblock. Por otro lado, su depósito de agua es extraíble y presenta una capacidad de 1,1 litros. En cuanto al diseño, está fabricada en acero inoxidable, incorpora tubo de vapor giratorio, barómetro, dos filtros de acero (simple y doble) y en la parte superior dispone de calienta tazas.

5) Gaggia RI8425/22 – Una cafetera express barata con buenas opiniones

Es una de las marcas favoritas de muchos cafeteros, ya que es sinónimo de un gran sabor. A pesar de su diseño clásico, en el interior posee métodos innovadores. Asimismo, el material de su carcasa es ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y acero. Entre otros accesorios, hay que resaltar la bandeja de goteo extraíble, el calentador de tazas, la tubería de vapor para que puedas texturizar leche, si así lo deseas, y un litro de capacidad en el depósito de agua. Al igual que hacemos en otros modelos, destacamos sus 15 bares de presión para obtener un café con cuerpo y cremoso.

¿Cuáles son las cafeteras Express más vendidas de Amazon?

Amazon es uno de los portales donde más cafeteras se comercializan. Por ello, vemos necesario mostrarte cuáles son las máquinas de café espresso manuales más vendidas en su plataforma.

¿Qué ventajas presenta comprar una máquina de café espresso manual?

Mejores cafeteras espresso manuales calidad precioLas cafeteras expreso son las que tradicionalmente se han utilizado en cafeterías, bares y restaurantes. Pero en la actualidad, puedes tener una de ellas (con un diseño más compacto). Algunas de las ventajas que presentan son:

  • Al ser manual, su precio es más económico que el de una cafetera para espressos automática.
  • Puedes controlar el proceso de elaboración del café. Ésto te permitirá disfrutar de todos los aromas, matices y sabores.
  • El resultado de este tipo de cafetera es un café muy intenso y cremoso.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de las cafeteras espresso manuales?

Como hemos dicho anteriormente, Amazon es un portal donde se venden muchas máquinas de café y, cómo no, también cafeteras espresso manuales. Por ello, hemos sacado buenas opiniones sobre ellas.

“El mejor regalo” (DeLonghi BCO), “Sencillez de manejo y tamaño adecuados” (Cecotec Cafelizzia), “Calidad y diseño impecable” (WMF Maker Lumero), “Bonito y fácil de utilizar, hace un café exquisito” (H.Koening), “Muy buena compra, hace un gran café y muy buena crema” (GRAN GAGGIA) …

¿Qué cafetera express comprar?

La revolución del mundo profesional, y la capacidad técnica para acercar a tu hogar todo tipo de equipos, también ha llegado a las cafeteras espresso manuales. En el mercado tienes una gran cantidad de ejemplares que te permiten, en función del modelo, preparar una o dos tazas al mismo tiempo, así como elaborar capuccinos (gracias a que puedes texturizar la leche).

Para acertar en tu compra, el mejor consejo, que te podemos dar, es que analices tus necesidades y que prestes atención a algunas recomendaciones de compra que te ofrecemos a continuación.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina para hacer café exprés y manual

Mejor cafetera Express manual calidad precio

  • Presión. Para que tu espresso sea de calidad, y tenga una crema espesa y sabrosa, es necesario que en la boquilla haya presión suficiente. Por tanto, es recomendable que la bomba tenga unos 15 bares de presión que garanticen esa salida.
  • Sistema Thermoblock. Las cafeteras espresso manuales suelen funcionar con una o dos calderas. Una para el vaporizador y otra para calentar el agua. Estas calderas tardan entre 3 y 4 minutos en calentarse, pero los equipos con el sistema Thermoblock solo necesitan 30 segundos.
  • Temperatura. Para obtener el mejor espresso hay que hacerlo a una temperatura de entre 90 y 95 ºC. No obstante, cada fabricante puede recomendarte su propia apreciación. Al ser manual, es posible controlar con precisión la temperatura de salida del agua.
  • Tamaño. Existe una gran cantidad de modelos de cafeteras, para realizar espressos, dentro del mercado. Cada una tiene un tamaño, por ello, asegúrate de dónde la ubicarás y que no represente un estorbo.
  • Número de cafés. Por regla general, una cafetera de estas características puede preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo. Sin embargo, encontrarás algunos modelos que llegan a preparar hasta 4 tazas a la vez.
  • Accesorios. Si también eres amante de los lattes o capuccinos, necesitarás que la cafetera incorpore un vaporizador de leche.

Conclusión: la mejor máquina de café expreso manual será la que tú elijas

Si te gusta el café intenso y cremoso, como el que suelen preparar en las mejores cafeterías, una gran idea es obtener una cafetera expreso manual. Ello te permitirá experimentar un salto cualitativo en tus preparaciones. No obstante, la mejor elección siempre depende de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Hemos preseleccionado algunos de los mejores modelos en calidad-precio, pero, si todavía no sabes qué cafetera exprés elegir, una gran idea es ampliar información. Para ello, desde esta web recomendamos portales como Amazon, donde encontrarás una gran variedad de modelos, distintas valoraciones de los usuarios y muchas ofertas o promociones.

Esperamos haberte ayudado con esta comparativa, que encuentres la mejor cafetera express manual según tus expectativas y que disfrutes de deliciosos cafés artesanales.

Además de las mejores cafeteras espresso manuales, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas de cafeteras, recogemos comparativas más específicas.