Saltar al contenido

Las 5 mejores cafeteras Dolce Gusto de 2021 – Comparativa

Mejor cafetera Dolce Gusto calidad precio

¿Buscas una cafetera Dolce Gusto para saborear una buena taza de café en cualquier momento del día? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa vamos a analizar 5 de las mejores cafeteras Dolce Gusto en calidad-precio del mercado y con mejores opiniones de los compradores. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que todas las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, que vamos a recoger en esta comparativa, no disponen de las mismas características y mismos tamaños a fin de analizar un rango de mercado más amplio. Asimismo, los precios y las ofertas de los distintos modelos también varían de unos a otros.

1) De’Longhi Jovia EDG250.B – Máquina Dolce Gusto con 15 bares de presión y «sistema Thermoblock»

El modelo Jovia de DeLonghi no solo presenta un diseño único y muy llamativo, sino que, gracias a su sistema de selección manual, te permite elaborar una bebida de forma completamente personalizada (ya sea fría o caliente). Asimismo, cuenta con función Thermoblock, por lo que calienta de forma rápida. Por otro lado, la cremosidad y la intensidad de cada bebida estarán bastante optimizadas debido a sus 15 bares de presión. También dispone de un sistema de seguridad para evitar que caiga el agua en caso de que el portacápsulas no esté colocado. Por último, el depósito es extraíble y dispone de una capacidad para 0,8 litros.

2) Krups Piccolo KP1A08 – Cafetera Dolce Gusto de diseño minimalista a buen precio

Es una cafetera manual de manejo muy sencillo para que, en solo momento, puedas preparar un delicioso café. Además, este equipo cuenta con sistema de apagado automático a los cinco minutos de inactividad. La bandeja es ajustable, por lo que podrás preparar una bebida de forma totalmente personalizada (incluyendo recipientes XL) y también antigoteo, para recoger esas pequeñas gotas que puedan caer tras la elaboración de tu café u otras preparaciones como chocolate caliente, capuchinos o infusiones. Todo ello y mucho más para que tengas un momento placentero y disfrutes siempre de café Dolce Gusto.

3) De’Longhi Mini Me EDG305.WB – Modelo con más de 35 variedades de café y otras bebidas

La cafetera Mini Me dispone de tecnología Play Select con el objetivo de que puedas ajustar las bebidas a tu gusto y obtener la consumición según tus preferencias. Además, cuenta con la interfaz Flow Stop con LED para que selecciones la cantidad de café que desees. Al igual que otros equipos Dolce Gusto, es un sistema multibebida y multitemperatura con el que puedes preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas. Por otra parte, su depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 0,8 litros. Para finalizar, cuenta con sistema de desconexión automática y la presión del modelo es de 15 bares.

4) Krups Dolce Gusto Mini Me KP1201 – Una cafetera Dolce Gusto barata con muy buenas opiniones

Preparar un buen café, en una cafetera como esta, es tan sencillo como insertar la cápsula de tu café o bebida favorita en el portacápsulas y, gracias al sistema Play & Select, seleccionar la dosificación. De este modo, es posible elaborar, de forma automática, preparaciones con una calidad más que aceptable y sin esperas. Asimismo, el sistema Thermoblock facilita que el equipo esté listo en cuestión de segundos (desde que lo pones en marcha). Por otro lado, dispone de una bandeja ajustable para que puedas acomodar el tamaño del recipiente en cada momento. En último lugar, destacar las buenas opiniones de los usuarios en Amazon y que es un modelo barato (que en más de una ocasión puedes encontrar en oferta).

5) De’Longhi Infinissima EDG260.W – Bonito modelo en color blanco con bandeja ajustable (de tres alturas)

La cafetera Dolce Gusto Infinissima tiene un diseño espectacular y minimalista en color blanco. Su sistema de elaboración de café es manual y muy rápido, gracias al sistema Thermoblock, y funciona con 15 bares de presión para que prepares un café espumoso y aromático. El dispositivo cuenta con un depósito de agua extraíble, con capacidad de 1,2 litros, por lo que es muy sencillo de rellenar. Asimismo, la bandeja recogegotas se puede ajustar a tres alturas diferentes y así podrás degustar tu bebida en la taza que prefieras, incluida una de tamaño XL. Por último, también sirve para chocolates, tés y bebidas frías.

¿Cuáles son las cafeteras Dolce Gusto más vendidas de Amazon?

Amazon es uno de los portales donde más cafeteras se comercializan. Por ello, vemos necesario mostrarte cuáles son las máquinas de café Dolce Gusto más vendidas en su plataforma.

¿Qué ventajas presenta una cafetera de cápsulas Dolce Gusto?

Hasta ahora hemos hecho un análisis pormenorizado de algunas de las mejores cafeteras Dolce Gusto que puedes comprar. Veamos qué beneficios tienen frente a otros tipos:

Mejores cafeteras Dolce Gusto

  • Variedad de bebidas. Puedes tomar un café descafeinado, con cafeína, capuchino, chocolate, latte… En todas las variedades se mantiene la máxima calidad posible y podrás consumirlas frías o calientes.
  • Diseño. Son muy modernas, compactas y elegantes, por lo que darán un toque de distinción al lugar en el que las coloques.
  • Durabilidad. La resistencia y durabilidad de las cafeteras Dolce Gusto es superior a las que tienen otras marcas similares.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de las cafeteras para cápsulas Dolce Gusto?

Como hemos dicho anteriormente, Amazon es un portal donde se venden muchos modelos Dolce Gusto. Hemos sacado algunas buenas opiniones sobre ellos.

“Muy fácil de usar” (De´Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B), “Lo mejor de esta cafetera es la variedad de cápsulas que podrás encontrar” (Krups Piccolo KP1A08), “Genial máquina multibebidas” (De´Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WB), “Se limpia muy bien y tiene instrucciones muy completas para distintos tipos de café” (Dolce Gusto Krups KP1208), “Diseño muy compacto, es perfecta” (De´Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.W)…

¿Qué cafetera Dolce Gusto comprar?

A la hora de comprar una cafetera de cápsulas, las Dolce Gusto deberían ser una de tus primeras opciones, ya que son líderes en el sector. Dentro del mercado tienes a tu disposición una amplia variedad de modelos automáticos y manuales que pueden elaborar una gran cantidad de preparaciones con una o dos cápsulas.

Nuestro consejo es que, si quieres acertar en tu compra, dediques un tiempo a pensar cuáles son tus necesidades, gustos y preferencias. Aunque si todavía te quedan dudas, puedes seguir los consejos de compra, que te damos, en el siguiente apartado.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor Dolce Gusto para hacer café

Mejor cafetera Dolce Gusto calidad precio

  • Rapidez. Es una de las prestaciones en las que deberías fijarte. Normalmente, el agua se calentará en menos de 30 segundos para degustar tu bebida o café favorito.
  • Limpieza. Frente a las máquinas espresso, que son más complicadas de limpiar, en estas cafeteras solo tienes que retirar la cápsula que has utilizado y listo. No obstante, hay que descalcificar el equipo una o dos veces al año para que no se obturen los conductos.
  • Preparaciones. Las cafeteras Dolce Gusto ponen a tu disposición más de 40 bebidas diferentes y no solo tienes café, o algunas de sus variaciones como el capuchino, sino que puedes elaborar tés, chocolates o moca, entre otros.
  • Facilidad de uso. Solo has de llenar el depósito de agua, colocar la cápsula en su ubicación y pulsar un botón —para un equipo automático— o mover la palanca —en caso de un equipo manual— para preparar la bebida a tu gusto.
  • Precio. No suele ser un gran inconveniente de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto (a diferencia de otros tipos como las superautomáticas o los modelos exprés). Además, no necesitarás tomar tu bebida favorita fuera de casa y vas a ahorrar a la larga.
  • Repuestos. Este es uno de los aspectos clave de las cafeteras Dolce Gusto, ya que es fácil encontrar repuestos. Evitarás problemas en caso de que se rompa algún componente.

Conclusión: la mejor máquina de café Dolce Gusto será la que tú elijas

Para las personas que buscan una buena cafetera de cápsulas, las Dolce Gusto son una de las opciones a valorar. Si tienes poco espacio y necesitas un diseño elegante y moderno, destacan como una gran opción. Sin embargo, debes prestar especial atención a tus gustos y a tu presupuesto.

Aquí te hemos recomendado algunos modelos que nos parecen interesantes, pero si todavía no sabes qué Dolce Gusto elegir y necesitas ampliar información, te recomendamos que acudas a plataformas como Amazon. Dentro de ellas encontrarás distintos modelos, muchas opiniones de los usuarios y diferentes ofertas o promociones.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres la mejor cafetera Dolce Gusto en calidad-precio y que disfrutes de un delicioso café de forma rápida y cómoda.

Además de cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para escoger la mejor máquina cafetera, recogemos comparativas más específicas.