Las 5 mejores cafeteras de inducción de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor cafetera de inducción para tu hogar y disfrutar de un buen café en cualquier momento? Estás en la guía de compra perfecta. En esta comparativa vamos a analizar 5 de las mejores cafeteras de inducción en calidad-precio y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera de inducción en calidad-precio?

En primer lugar, resaltar que todas las cafeteras de inducción, que vamos a recoger en esta reseña, no disponen de las mismas características y mismos tamaños a fin de analizar un mayor rango de mercado. Asimismo, el precio de los diferentes modelos también varía según la oferta y cualidades de cada modelo.

1) bonVIVO Intenca – Una cafetera Moka Clásica para 6 tazas

La cafetera bonVIVO Intenca es apta para todo tipo de cocinas, tiene un diseño muy elegante y está fabricada en acero inoxidable. Además, se considera antigoteo, su mango es ergonómico y su válvula de seguridad garantiza que no se acumule, en su interior, una presión excesiva. Hablamos de un modelo perfecto para degustar un espresso muy aromático y con suficiente cuerpo. En cuanto a su funcionamiento, es muy sencilla de utilizar y, para elaborar tu bebida favorita, solo tienes que añadir tres partes de agua e incorporar café molido en el filtro. En tan solo unos minutos tendrás listas hasta 6 tazas de café con un sabor profundo.

2) Bialetti Moka Induction (0004823/X4) – Modelo de aluminio y acero inoxidable hecho en Italia

Bialetti es una de las marcas más reconocidas en el mundo cafetero, su calidad de fabricación es máxima y, también, hay que destacar la seguridad de la válvula patentada por la firma. El modelo Moka Induction es una cafetera de diseño clásico con base de acero y filtro de aluminio (su acabado es muy interesante). En cuanto a la limpieza, se hace con sencillez y se puede utilizar en cualquier cocina, incluidas las de inducción. Para finalizar, la capacidad de la jarra de esta cafetera es para 6 tazas.

3) ROSSETTO – Cafetera de inducción grande que vale para vitrocerámica

Hablamos de una cafetera italiana de inducción con un cuerpo fabricado en brillante acero inoxidable y que incorpora un asa de color negro de baquelita. Por todo ello, esta cafetera no solo es útil y bonita, sino que también es muy resistente. Entre sus características destacan la facilidad de uso para que puedas disfrutar de un buen café italiano y que se puede limpiar con rapidez. Por otro lado, resaltamos la compatibilidad con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. En cuanto a la capacidad para elaborar tazas de café, existen varios modelos de 4, 6 y 10 tazas.

4) Godmorn​ – Barata y con muy buenas opiniones

El acero inoxidable 430 es el material con el que está fabricada esta cafetera italiana, lo que es indicativo de seguridad y salubridad. Lo anterior te garantiza una vida útil muy larga y un rápido calentamiento. Además, puedes limpiarla en una máquina lavaplatos, ya que es anticorrosiva y antioxidante, aunque sea habitual que el acero inoxidable se ennegrezca. La capacidad de la cafetera es de 6 tazas (teniendo en cuenta tazas de 50 ml) y es posible utilizarla en cualquier tipo de cocina. Por último, en pocos minutos podrás degustar un buen café y su diseño ergonómico facilita su uso.

5) SILBERTHAL – Una cafetera de inducción pequeña de diseño atractivo

El diseño de esta cafetera italiana, de acero inoxidable y con acabados en mate, hace que no pase desapercibida en cualquier cocina. Además, en la parte inferior aparece un indicador máximo de agua y te permite degustar muy buenos cafés. Por otra parte, su válvula dispone de doble seguridad y la puedes utilizar en cocinas de vitrocerámica, eléctricas, de gas y de inducción. Es muy rápida debido a su sistema de infusión del vapor y de presurización. El depósito de agua es de 300 mililitros, por lo que podrás hacer un máximo de 6 tazas. En último lugar, es muy ligera, se desmonta con facilidad y se puede lavar a mano.

¿Cuáles son las cafeteras de inducción más vendidas de Amazon?

Amazon es uno de los portales de compra online donde más productos relacionados con el café se comercializan. Por ello, vemos necesario mostrarte cuáles son las cafeteras de inducción más vendidas.

¿Qué ventajas otorga una máquina para hacer café de inducción?

Los modelos de inducción es un tipo de cafeteras como pueden ser otros: por ejemplo, las máquinas para cápsulas de café, los modelos de cafeteras express o las mejores superautomáticas. Conocer las ventajas que tiene una cafetera de inducción es uno de los puntos más importantes para decidir si es el producto que estás buscando o no. Veámoslas:

Mejor cafetera inducción calidad precio

  • Café aromático e intenso. En unos pocos minutos tendrás el mejor aroma en tu cocina. Admiten todo tipo de café molido.
  • Sonido de hogar. El característico sonido de estas cafeteras es la señal perfecta para que todos sepan que es la hora del café.
  • Ahorro. Una cafetera de inducción es más económica que una de cápsulas o de espresso.
  • Son muy sencillas de usar y limpiar.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de las cafeteras de inducción?

Como hemos mencionado, Amazon es una plataforma donde se venden muchas cafeteras que funcionan por inducción. Os mostramos buenas opiniones sobre ellas.

“Un café de lujo en una original cafetera” (bonVIVO Intenca), “Para 2 o 3 café, la inducción es perfecta, el café sabe diferente, de verdad” (Bialetti Moka Induction), “La cafetera es muy bonita y de buena calidad” (cafetera de inducción ROSSETTO), “Tiene mucha capacidad, el producto además llegó antes de tiempo y muy bien embalado” (cafetera de inducción Godmorn), “Los materiales de construcción son muy buenos y el café lo hace bastante bien y rápido”(cafetera italiana de inducción SILBERTHAL)…

¿Qué cafetera de inducción comprar?

Para comprar una cafetera tradicional como las que te proponemos, has de tener en cuenta cuáles son sus características propias. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de prototipos de inducción y la elección más acertada dependerá en todo momento de cuáles son tus necesidades. Por tanto, antes de lanzarte a comprar cualquier tipo de cafetera, has de prestar atención a sus características, asegurarte de que realmente la podrás utilizar en tu cocina y de hace tantos cafés como necesites. Recuerda que hay muchos tamaños y que esto debe encajar con tus necesidades.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cafetera con inducción

Mejor cafetera de inducción calidad precio

  • Diseño. La funcionalidad y el diseño de un electrodoméstico no tienen por qué estar reñidos. Las líneas de estas cafeteras suelen ser muy modernas y con colores llamativos que quedarán perfectas en tu cocina.
  • Rapidez. Algunas cafeteras automáticas te pueden servir un café en apenas un minuto y otras convencionales pueden tardar hasta 30. Si el tiempo es importante para ti, presta atención a esta característica.
  • Capacidad. Algunos modelos te permiten preparar 4 tazas y otros 12. Con un depósito de 0,7 litros tendrás suficiente si eres soltero/a o solo sois dos. Para escoger la cafetera con el tamaño ideal, has de conocer cuáles son tus necesidades reales.
  • Material de fabricación. No todos los materiales son aptos para una cocina de inducción. Por ello, asegúrate de que la cafetera que escojas está fabricada con algún material ferromagnético o de acero en su base. Si es de cerámica o aluminio, no te servirá.
  • Mango ergonómico. El mango debe ser sencillo de agarrar y muy cómodo, para que a la hora de servir el café no tengas ningún tipo de complicaciones con la cafetera. Debería estar fabricado con un material no conductor para que tampoco te quemes.
  • Precio. Puedes encontrar cafeteras de inducción con diferentes precios. Las hay desde las más económicas hasta equipos muy completos y especializados. Establece un presupuesto y no lo superes.

Conclusión: la mejor máquina de inducción será la que tú elijas

Si quieres comprar una nueva máquina para hacer café por inducción, necesitarás hacer una comparativa de algunos de los mejores modelos de cafeteras de inducción del mercado. Nosotros hemos analizado cinco modelos para ayudarte a tomar la mejor decisión. No obstante, lo más importante son tus necesidades, preferencias y presupuesto disponible.

Te hemos ofrecido una serie de consejos esenciales para que puedas valorar por ti mismo/a cuál comprar. Pero si todavía no sabes qué cafetera de inducción elegir y necesitas más información, te recomendamos que acudas a plataformas como Amazon. Allí encontrarás diversos modelos, opiniones de los clientes y multitud de ofertas y promociones.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres la mejor cafetera por inducción y que disfrutes de deliciosos cafés siempre que quieras.

Además de cafeteras para inducción – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas de las mejores máquinas cafeteras 2021, recogemos comparativas más específicas.

Relacionado

Deja un comentario