Saltar al contenido

Las 5 mejores cafeteras americanas de goteo – Opiniones

Mejor cafetera americana calidad precio

¿Buscas la mejor cafetera de goteo para disfrutar de deliciosos cafés realizados con esta técnica? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa vamos a analizar 5 de las mejores cafeteras de goteo en calidad-precio y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera de goteo en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que todas las cafeteras americanas, que vamos a recoger en esta reseña, no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas con el objetivo de analizar un rango de mercado más amplio. Asimismo, los precios y las ofertas de los distintos modelos también varía de unos a otros.

1) Cecotec V1704530 – Modelo programable 24 horas para disfrutar de un café recién hecho siempre que quieras

Es una cafetera de goteo programable 24 horas con el objetivo de que puedas tener listo tu café a la hora deseada, además incorpora la tecnología ExtremeAroma para un mejor sabor. Entre sus componentes destaca una jarra de vidrio termorresistente con boquilla antigoteo y con capacidad para preparar hasta 12 tazas de café. Además, incluye una función para mantener el café caliente, una vez se haya preparado, y otra de recalentar. En cuanto a la limpieza, gracias a AutoClean, el equipo se encuentra siempre en óptimas condiciones. Por último, su diseño es de acero inoxidable, el filtro permanente y dispone de una pantalla LCD retroiluminada.

2) Philips HD7546 HD7546/20 – Jarra térmica de acero inoxidable para mantener caliente tu preparación

Aquí te enfrentas a un diseño diferente y muy característico de la marca Philips. Para degustar un café caliente delicioso, dispone de una jarra térmica de acero inoxidable que mantiene durante más de dos horas el aroma y la temperatura de tu bebida. Lo anterior se debe a su sistema de bloqueo inteligente cuando extraes la jarra de la cafetera. Asimismo, dispone de capacidad para entre 10 y 15 tazas, según consumo. Para terminar, su jarra es de 1,2 litros y tiene sistema antigoteo, autoapagado y un indicador del nivel del agua a fin de llenar su depósito con máxima precisión.

3) Melitta Look V Perfection 1028-05 – Modelo con calentador programable y filtro giratorio desmontable

La Melitta Look V Perfection eleva el listón entre las mejores cafeteras de goteo del mercado. En cuanto a sus innovaciones destaca la posibilidad de regular el aroma del café entre suave o intenso gracias a aromaselector y te permite mantener el calor de tu preparación 20, 40 o 60 minutos mediante el calentador programable. El depósito es de 1,25 litros a fin de elaborar hasta 10 tazas sin problema. Por otro lado, el depósito es desmontable para facilitar el llenado y su filtro giratorio y desmontable, además cuenta con un sistema antigoteo que facilitar su limpieza. En último lugar, el equipo dispone de tecnología de descalcificado automático.

4) Russell Hobbs Colours Plus – Máquina de café americana con pantalla digital LCD y temporizador

De nuevo, estás ante una cafetera cuyo diseño no va a pasar desapercibido en tu cocina o despacho. Cuenta con tecnología WhirlTech, la cual asegura que el agua se reparta uniformemente por la molienda de café y de extraer el mejor sabor en todo momento. También, dispone de una pantalla digital LCD y temporizador en formato 24 horas, que te brindará un café siempre listo y recién hecho. Asimismo, mantiene el calor durante 40 minutos y tiene una capacidad para 10 tazas grandes o 15 pequeñas, indicador de nivel del agua y un soporte de filtro extraíble.

5) Bonsenkitchen cafeteras eléctricas – Cafetera de goteo barata con sistema de apagado automático

Al igual que en los demás modelos, gracia a la cafetera Bonsenkitchen tienes a tu disposición un equipo programable para que puedas tener listo tu café por las mañanas (de una forma muy rápida y, sobre todo, cómoda). La programación es totalmente sencilla y es posible realizarla en unos pocos pasos. Además, incorpora una función de salida de goteo sin goteo con el objetivo de evitar que el café se derrame sobre la placa de calentamiento. Por último, la jarra es un termo de acero inoxidable, con una capacidad para unas 10 tazas, que no altera el sabor del café y dispone de un sistema de seguridad de apagado automático.

¿Cuáles son las máquinas de café de goteo más vendidas de Amazon?

Amazon es uno de los portales donde más cafeteras se comercializan. Por ello, vemos necesario mostrarte cuáles son las máquinas de goteo más vendidas en su plataforma.

¿Qué ventajas presenta una cafetera americana de goteo?

Mejor cafetera americana calidad precioSi no sabes qué cafetera barata comprar, estos prototipos son ideales en cuanto a precio. Además, existen muchas otras ventajas frente a otros tipos. Veámoslas:

  • Facilidad de uso. Solo tendrás que llenar el depósito de agua, colocar un filtro en la cafetera (si no cuenta con uno permanente) y echar tu café favorito. Luego pulsa el botón de encendido y listo, enseguida podrás disfrutar de su aroma y sabor.
  • Programación. Algunas cafeteras más actuales se pueden programar y, si lo haces, cuando te despiertes por la mañana, tendrás café recién hecho.
  • Volumen. Casi todas las cafeteras americanas pueden preparar al mismo tiempo hasta 12 tazas de café.
  • Superficie caliente. Algunos equipos cuentan con una placa que mantiene el café caliente durante cierto tiempo.

¿Cuáles son las opiniones sobre las cafeteras de goteo?

Como hemos dicho anteriormente, Amazon es un portal donde se venden modelos de cafeteras en general y, además de ejemplares más aclamados (como los modelos de cafetera Nespresso o cafeteras de cápsulas L’Or Barista), también se comercializan máquinas de goteo. Hemos sacado buenas opiniones sobre ellos.

“Lo que esperaba, muy buena compra” (Cecotec Coffe 66 Smart), “Calidad que se nota” (Philips HD7546/20), “Gran cafetera, robusta, estéticamente bonita y bastante rápida” (Melitta Look V Perfection), “Excelente relación calidad-precio” (Russell Hobbs Colours Plus), “Útil si quieres mucho café en poco tiempo” (Bonsenkitchen)…

¿Qué cafetera de goteo comprar?

Dentro de las cafeteras americanas o cafeteras de goteo existe una gran cantidad de marcas y modelos con diferentes precios y prestaciones, ya que son unas de las máquinas más populares en todo el mundo, entre otras cosas, gracias a su facilidad de uso y poco mantenimiento. Sin embargo, escoger la mejor no es tarea sencilla, dado que cada una prepara café de forma diferente. Por tanto, para que puedas tomar la mejor decisión de compra, te animamos a que prestes atención a tus necesidades personales y a los siguientes consejos y recomendaciones.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cafetera americana

Mejor cafetera de goteo calidad precio

  • Tamaño de la jarra. Antes de nada, debes saber cuántas tazas quieres preparar de forma habitual. En función de tus necesidades, podrás optar por un modelo pequeño de 4 tazas o por uno superior con mayor capacidad.
  • Temporizador. Si quieres programar la hora del café y disfrutar de preparaciones recientes, lo ideal es un protitipo con temporizador.
  • Molinillo. Dependiendo del ejemplar que escojas, sobre todo si es muy avanzado, incorporará un molinillo para que siempre tomes el café recién molido.
  • Filtro. Puede ser desechable, si es una cafetera clásica que utiliza filtros de papel, o permanente. Estos últimos suelen ser de acero inoxidable y has de limpiarlos cada vez que vayas a preparar café, los otros solo hay que retirarlos.
  • Función antigoteo. Es una función muy básica, pero que no integran todos los modelos. Con ella se evita el goteo del agua sobre la placa caliente cada vez que retiras la jarra a la hora de servirte una taza. Si no dispone de esta función, tendrás que limpiarla constantemente.
  • Termo o jarra. Algunos modelos tienen una jarra de cristal, lo que es ideal para tomar el café nada más prepararlo, pero si prefieres que se conserve caliente, durante más tiempo, estaría bien que te decantases por un modelo que disponga de termo.
  • Filtro de agua. La calidad del agua no es la misma en todos lados, por ello, si no quieres utilizar agua embotellada, asegúrate de comprar una cafetera de goteo con filtro de agua.

Conclusión: la mejor máquina de goteo para hacer café será la que tú elijas

Mucha gente desea una cafetera que pueda preparar una gran cantidad de café y los modelos de goteo son algunos de los prototipos más famosos. Si quieres elegir el mejor ejemplar, lo ideal es fijarse en tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes qué cafetera de goteo elegir y necesitas ampliar o contrastar más información, te recomendamos que acudas a portales como Amazon. Dentro de ellos encontrarás diversos ejemplares, las valoraciones de los usuarios y distintas promociones u ofertas.

Esperamos que esta comparativa te haya gustado, que encuentres la mejor cafetera de goteo en calidad-precio y que disfrutes de deliciosos cafés siempre que quieras.

Además de cafeteras americanas de goteo, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas de las mejores cafeteras 2021, recogemos comparativas más específicas.