Las 5 mejores cafeteras de cápsulas de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor cafetera de cápsulas para disfrutar de un buen café de forma cómoda y rápida? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa vamos a analizar 5 de las mejores cafeteras de cápsulas en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que todas las máquinas de café de cápsulas que vamos a recoger no disponen de las mismas características y mismos tamaños a fin de analizar un mayor abanico de prestaciones. Asimismo, los precios y las ofertas de unos modelos a otros también varían.

1) De’Longhi Jovia EDG250.B – Una cafetera de cápsulas Dolce Gusto con sistema «Thermoblock»

El modelo Jovia de las cafeteras de cápsulas De’Longhi presenta un diseño muy estético y es susceptible de ajustarse a la decoración de cualquier estancia en la que se coloque. Dispone de un sistema de presión de 15 bares que te permitirá disfrutar de un café cremoso, latte machiato o cualquier otro tipo preparación (por ejemplo, un chocolate). Podrás elaborar bebidas frías o calientes y es manual, con el objetivo de que puedas personalizar al máximo tus consumiciones. Gracias a la función Thermoblock se calienta rápido y tiene un sistema de seguridad para que no caiga agua sin el portacápsulas. Para finalizar, resaltar que tenemos una comparativa para encontrar la mejor Dolce Gusto calidad precio.

2) Krups Mini Me KP123B – Modelo de diseño con 15 bares de presión para personalizar al máximo tu café

El modelo Mini Me presenta un diseño compacto sin perder su elegancia. Asimismo, tiene un sistema de alta presión de 15 bares, lo que te permitirá disfrutar de una capa espumosa en tu latte machiato o chococino, entre otros. Su funcionamiento es muy sencillo: selecciona tu bebida, introduce la cápsula, escoge el llenado y presiona el botón. La cafetera se detendrá cuando alcance la cantidad seleccionada. También tienes la posibilidad de preparar tu bebida favorita con el relleno que te guste, porque incorpora una palanca. Además, podrás customizar el tamaño de tu taza (incluyendo la medida XL).

3) Philips L’OR Barista LM8014/80- Compatible con cápsulas Nespresso, L’OR Espresso y L’OR Barista 

Los 19 bares de presión permiten hacer deliciosos cafés mediante las cápsulas doble espresso y, además, te da la opción de preparar dos cafés a la vez. Puedes personalizar la bebida a tu gusto gracias al espumador de leche en frío y caliente. Asimismo, es posible utilizar las cápsulas monodosis de Nespresso, L’OR Espresso, L’OR Barista u otras compatibles con Nespresso. Por otro lado, dispone de una tecnología de reconocimiento que detecta automáticamente el tamaño y el tipo de cápsula. El depósito de agua es de un litro y en la compra incluye un kit de bienvenida y degustación. Para finalizar, si estás buscando modelos que utilicen cápsulas Nespresso, en nuestra web disponemos de un artículo para encontrar la mejor Nespresso calidad precio.

4) IKOHS 6550 – ¿Será la mejor cafetera multi cápsulas en calidad-precio?

Hablamos de una cafetera que incorpora un sistema novedoso que permite adaptar el equipo y busca que puedas utilizar tus cápsulas de café favoritas. En la misma cafetera podrás elaborar las bebidas de Nespresso y Dolce Gusto, además de café molido. De este modo, no tienes que escoger un modelo concreto, sino que podrás descubrir tus sabores y texturas favoritos. La presión de la cafetera de cápsulas es de 19 bares y dispone de un depósito de 0,7 litros. Esta versatilidad la convierte en la cafetera multicápsulas perfecta para un uso diario, con un funcionamiento sencillo e intuitivo.

5) Bosch TAS6003 TASSIMO – Cafetera de cápsulas barata y con muy buenas opiniones

En primer lugar, el tanque de agua es de 1,3 litros y presenta un aspecto vistual muy novedoso y moderno. Asimismo, dispone de un panel de control con sensor táctil y apagado automático para ahorrar energía. Esta cafetera de cápsulas Tassimo puede ser el modelo que estabas buscando debido a su tamaño compacto y ligereza. Además, podrás personalizar tu café al máximo, eligiendo intensidad, temperatura y volumen. Por otro lado, incluye una tecnología de calentamiento para un tiempo de preparación mínimo y el soporte de altura es regulable con el objetivo de que puedas utilizar distintos recipientes.

¿Cuáles son las cafeteras de cápsulas más vendidas de Amazon?

Amazon es uno de los portales donde más electrónica se comercializa y las cafeteras de café capsulado no iban a ser menos. Por eso, vemos necesario mostrarte cuáles son las máquinas de café de cápsulas más vendidas en su plataforma.

¿Qué ventajas presenta comprar una máquina para café de cápsulas?

Mejor cafetera de cápsulas calidad precio

Si estás aquí, es porque quieres saber si está justificada la fama de las máquinas de cápsulas de café. Por ello, vamos a mostrarte las ventajas que tiene comprar una:

  • Rapidez. En menos de 2 minutos tendrás lista una taza monodosis, de la que no te sobrará café y para que no se manche nada en la cocina u oficina.
  • Café fresco. El café molido convencional has de almacenarlo en un envase hermético para que mantenga sus propiedades. El de la cápsula conserva sus propiedades durante más tiempo.
  • Eficiencia. Las cafeteras de cápsulas son mejores en cuanto a consumo energético y de agua.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de las cafeteras con café de cápsulas?

Como hemos dicho anteriormente, Amazon es un portal donde se venden muchos modelos de cafeteras con cápsulas. Hemos sacado buenas opiniones sobre ellos.

“La relación calidad precio es extraordinariamente buena” (Lavazza Jolie), “Versátil y gran relación calidad-precio” (IKHOS 6550), “Un sistema de cápsulas elegante y bien pensado con un espumador espectacular (Philips L´OR Barista LM8014/80), “Es muy fácil de usar” (Krups mini me Dolce Gusto), “Perfecta, rápida y muy práctica” (De´Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B)…

¿Qué cafetera de cápsulas comprar?

Mucha gente ya conoce todas las ventajas citadas anteriormente, ya que cuenta con una cafetera de cápsulas en casa. Para saber qué modelo comprar, es posible que dudes entre tres de las consideradas mejores máquinas de cápsulas y, por tanto, las más populares: Dolce Gusto, Nespresso y Tassimo.

Si quieres escoger la mejor máquina para cápsulas de café hay que tener claras cuáles son tus necesidades y gustos personales. Con la Dolce Gusto podrás hacer una gran cantidad de bebidas frías y calientes como moka, chocolate, lattes con sabor a vainilla o espressos, y con la Nespresso es posible gozar del mejor espresso con matices muy interesantes. Asimismo, resaltar que existen modelos multicápsulas que soportan ambos ejemplares. 

Puede que, aún sabiendo si optar por una Nespresso, una Dolce Gusto o una Tassimo, siga habiendo ciertas dudas. Por ello, en el siguiente apartado vamos a recoger una serie de consejos que faciliten tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cafetera para cápsulas

Mejores cafeteras de cápsulas calidad precio

  • Diseño. Es habitual tener la cafetera a la vista y no almacenada en la despensa. Por ello, te recomendamos que escojas un color y un diseño que combinen con tus muebles de cocina u oficina y que se adecue al espacio que tienes disponible en la encimera.
  • Variedades. Algunos ejemplares te permiten preparar diferentes tipos de bebidas y con otros solo podrás preparar un buen café espresso.
  • Depósito de agua. La capacidad del depósito es uno de los puntos que no hay que olvidar. Además, lo ideal es que este sea extraíble para una limpieza más cómoda.
  • Precio. Algunas máquinas tienen promociones por la compra café encapsulado. Además, cada marca dispone de varios modelos, por lo que no te resultará complicado encontrar una cafetera de cápsulas barata o en oferta que responda a tus necesidades.
  • Seguridad. Aunque pueda no resultarte importante, lo es. Fíjate en que tenga apagado automático. Así, evitarás un sobrecalentamiento que dañe la cafetera o aumente el gasto energético.
  • Repuestos. Cada cafetera de cápsulas tiene su propio diseño y sus características. Como siempre, cabe la opción de que se te caiga el depósito al suelo, que necesites cualquier otro repuesto o un descalcificador. Asegúrate de que la marca que escojas puede proporcionártelos aportando solo el modelo o el nombre de la cafetera.

Conclusión: la mejor máquina de cápsulas para hacer café será la que tú elijas

Antes de adquirir una buena cafetera de cápsulas, debes saber exactamente cuál será el uso que le vas a dar. No es lo mismo una cafetera para una persona que solo toma café, que para una familia donde hay niños y también se preparan otro tipo de bebidas.

Si todavía no sabes qué cafetera de cápsulas elegir, una buena idea es ampliar información. Desde esta web recomendamos Amazon, o plataformas similares, para contrastar diferentes opiniones y ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres la mejor cafetera de cápsulas en calidad-precio y que disfrutes de un café delicioso de forma simple y cómoda.

Además de las mejores cafeteras para cápsulas, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas de máquinas cafeteras, recogemos comparativas más específicas.

Relacionado

Deja un comentario