Saltar al contenido

Las 5 mejores cafeteras con molinillo integrado del 2021 – Comparativa

Mejor cafetera que muele café

¿Buscas la mejor cafetera con molinillo integrado para saborear una taza de café artesanal y deleitarte de un sabor y unos aromas más intensos? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa vamos a analizar 5 de las mejores cafeteras con molinillo en calidad-precio y con mejores opiniones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera con molinillo en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que todas las máquinas de café con molinillo, que vamos a recoger en esta reseña, no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas a fin de analizar un rango de mercado más amplio. Asimismo, los precios y las ofertas de los diferentes modelos también varían de unos a otros.

1) De’Longhi PrimaDonna S EVO – Molinillos de acero cónico con molienda instantánea 

Los molinillos de café que presenta este modelo DeLonghi tienen una buena capacidad y cuentan con dispensador integrado, además sus hojas están fabricadas en acero inoxidable. El tamaño de la cafetera es muy compacto, incluye un panel de control para un funcionamiento más sencillo e incluso se conecta a tu SmartPhone por medio de una App. Asimismo, dispone de 14 bebidas automáticas, entre los que encontrarás espressos, capuchinos y lattes, y función «MY» para personalizar tus preparaciones. Por último, resaltar que si estás interesado/a en un modelo de esta marca, en nuestra web disponemos del siguiente artículo: cafeteras automáticas DeLonghi.

2) Krups EA810870 Roma – Una cafetera automática con molinillo incorporado y tres niveles de molienda

Con una cafetera como el modelo Krups EA810870 Roma tendrás a tu disposición 15 bares de presión y la posibilidad de seleccionar la intensidad o molienda del café en tres niveles (ristretto, café largo o espresso). El agua se calienta muy rápido, por lo que disfrutarás de una taza en escaso tiempo. También incorpora un regulador de la temperatura y de la textura de la leche para que puedas preparar no solo café, sino también otras bebidas calientes como capuchinos, infusiones o lattes. Este modelo se limpia solo y se utiliza de una forma muy sencilla gracias a sus botones multifuncionales.

3) Philips Grind & Brew HD7767/00 – Personaliza el grado de molienda como más te guste

Philips ha creado una cafetera de goteo con molinillo integrado para que puedas degustar siempre el sabor y el aroma del café recién molido y, además, es posible personalizar el grado de molienda del grano. Hablamos de una máquina muy sencilla de utilizar y programar, ya que cuenta con una pantalla LCD y control giratorio. El equipo es semi automático y también incluye un indicador del nivel de agua. El material del tanque de agua es de plástico y la capacidad del depósito de 1,2 litros. Una de las funciones que no debes pasar por alto es que mantiene el café caliente durante 120 minutos. Por último, resaltar que si buscas la mejor cafetera Philips calidad precio, este modelo es un claro candidato al puesto.

4) Ariete 1318 – Cafetera express con molinillo de café integrado y espumador de leche

Ariete pone en el mercado una cafetera espresso con molinillo que no pasará inadvertida si la colocas en tu cocina y es que tiene un diseño muy particular y sofisticado. Dispone de un portafiltros para una o dos tazas, 15 bares de presión, una bandeja de goteo extraíble, apagado automático, prensador para el café y un tubo vaporizador para que puedas preparar capuchinos como si fueras un auténtico barista. La capacidad del depósito de agua es de 0,8 litros y la capacidad del molinillo te permite moler en poco tiempo 250 gramos de café.

5) Princess 249402 – Una cafetera que muele café a buen precio y con buenas opiniones

Este modelo Princess es una cafetera de filtro electrónico que incorpora un molinillo, pantalla LCD con retroiluminación y controles digitales. Podrás personalizar completamente, según tus preferencias, la molienda de los granos y la intensidad del café. El molino es cónico, de alta calidad y tiene capacidad para 250 gramos de café en grano. El depósito de agua comprende un almacenamiento de 1,25 litros, con lo que puedes elaborar entre 10 y 12 tazas. La jarra dispone de un sistema antigoteo y la cafetera incluye un temporizador digital, un sistema de desconexión automática, bandeja calienta platos y está libre de BPA.

¿Cuáles son las máquinas de café con molinillo más vendidas de Amazon?

Amazon es uno de los portales donde más máquinas de café se comercializan. Por ello, vemos necesario mostrarte cuáles son las cafeteras con molinillo más vendidas en su plataforma.

¿Qué ventajas presenta una cafetera que muele café en grano?

Mejor cafetera que muele caféNo son las cafeteras más baratas pero, si te consideras cafetero/a, puedes incorporar en tu hogar una máquina de café automática con molinillo. Con un electrodoméstico como éste disfrutarás de una serie de beneficios:

  • Personalización. Algunos ejemplares te permiten moler el grano de café a tu gusto y si, además, incorporan un tubo vaporizador, tendrás una espuma perfecta.
  • Facilidad de uso. Te ofrecen resultados de calidad profesional en muy poco tiempo y solo tendrás que apretar un botón.
  • Café en grano. Al tener la opción de moler el café al instante de prepararlo, siempre podrás degustar el mejor sabor y aroma.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de las cafeteras con molinillo incorporado?

Como hemos dicho anteriormente, Amazon es un portal donde se venden muchos modelos de cafeteras con molinillo integrado. Hemos sacado buenas opiniones sobre estos productos.

“Buena calidad-precio” (DeLonghi Dedica), “Excelente, se paga sola” (Krups Roma), “El resultado final es excelente, sale un café riquísimo” (ARIETE 1318), “Cafetera muy completa, muele el café y está bastante rico” (Philips Grind & Brew), “Perfecta, práctica y hace buen café” (Princess 249402) …

¿Qué cafetera con molinillo comprar?

Disfrutar cada mañana del mejor café sin necesidad de salir de tu casa es todo un lujo. Pues bien, al contar con cualquier cafetera exprés con molinillo incorporado que hay en el mercado, podrás tenerlo. Cada vez son más las personas que deciden comprar una máquina de café de estas características para moler su propio grano y beber siempre un café fresco. Como es complicado tomar la mejor decisión de compra, nosotros hemos analizado para ti una serie de modelos, pero no debes olvidar que lo más importante es conocer y analizar cuáles son tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cafetera que muele el grano de café

Mejor cafetera con molinillo integrado

  • Potencia. La potencia habitual que tienen las cafeteras como estas oscila entre los 1200 y 1500 W, y permite generar la presión necesaria para introducir agua en café previamente molido. En cuanto a la presión recomendada, está entre 15 y 20 bares.
  • Rapidez. Algunas cafeteras tienen la capacidad de elaborar café en un par de minutos tras el encendido. En cambio, otras pueden tardar hasta 30 minutos para que te lo puedas servir.
  • Tamaño del depósito de agua. Un depósito de unos 0,7 litros es perfecto para aquellas personas que viven solas o que no toman más de uno o dos cafés al día. Pero si tu necesidad es mayor, necesitarás que el depósito tenga más capacidad.
  • Precio. Este factor dependerá, sobre todo, de las prestaciones que presenten las cafeteras con molinillo. A mayor precio, tendrán más potencia, serán más rápidas y versátiles o la marca más puntera.
  • Funciones adicionales. Cada vez es más habitual encontrar en estas máquinas accesorios como el tubo vaporizador, que te permite texturizar la leche, o un filtro para que, si el agua tiene sabor, no interfiera en la calidad del café que elabores.
  • Consumo eléctrico. Nuestro consejo es que busques apagado automático y control inteligente de la temperatura. Así, a la larga no te supondrá un gran gasto.

Conclusión: la mejor máquina de café con molinillo será la que tú elijas

Las cafeteras con molinillo en casa son la estela de las máquinas que utilizan los baristas profesionales. Asimismo, están diseñadas para que puedas disfrutar en tu hogar del mejor café posible y sin que ocupen demasiado espacio. Para no equivocarte a la hora de comprar la mejor cafetera que muele café, te recomendamos que analices tus necesidades y el dinero que estás dispuesto/a a gastar.

Si todavía estás indeciso/a y no sabes qué cafetera con molinillo elegir, una gran idea es ampliar información en plataformas de compraventa como Amazon. Dentro de las mismas encontrarás multitud de modelos con sus descripciones, valoraciones de los usuarios y distintas ofertas o promociones.

Esperamos haberte ayudado y que encuentres la mejor cafetera con molinillo integrado para disfrutar de un café lo más artesanal posible.

Además de cafeteras con molinillo integrado, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para escoger la mejor cafetera del mercado, recogemos comparativas más específicas.