Las 5 mejores cafeteras automáticas de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor cafetera automática y disfrutar de un buen café de la forma más sencilla y cómoda? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa donde encontrarás 5 de las mejores cafeteras automáticas en calidad precio y con mejores opiniones del 2022. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor cafetera automática en calidad precio?

En primer lugar, resaltar que las distintas máquinas de café automáticas, que vamos a incluir en esta reseña, no comparten las mismas funciones y que las marcas a las que pertenecen son diferentes (con el objetivo de analizar un rango de mercado más amplio). Asimismo, los precios y las ofertas de los modelos recogidos también varían.

1) De’longhi Dinamica Ecam350.15.B – Express superautomática muy vendida y con buenas opiniones

Si te apetece un café recién molido a cualquier hora, esta cafetera automática De´Longhi lo pone al alcance de tu mano y es que lleva un molinillo integrado que te facilitará dicho trabajo. Por otra parte, gracias a un magnífico espumador podrás elaborar riquísimos capuchinos y disfrutar de su crema espumosa. Asimismo, es posible ajustar la intensidad del aroma para un café más intenso y con gran sabor. Como muchos otros modelos, al ser una cafetera automática incorpora un sistema de limpieza automático y otro de descalcificación, así como distintos avisos (por ejemplo, cambios de filtro). Para finalizar, no nos podemos olvidar de lo que supone la calidad de marca (De’Longhi es de las marcas más punteras en este «mundillo), de la calidad de los componentes y de que presenta un bonito diseño que encaja en cualquier entorno.

2) Krups Roma EA81R870  – Cafetera automática con molinillo integrado de metal y 15 bares de presión

La cafetera Krups Roma EA81R970 ofrece muchas características que te ayudarán a preparar cafés exclusivos, tanto capuchinos como espressos. Es un modelo relativamente potente, puesto que incluye 15 bares de presión que te permitirán obtener un café con gran sabor y aroma. Por otro lado, incorpora un molinillo de metal que te ayudará a obtener diferentes texturas de molienda del café. Asimismo, se trata de una cafetera fácil de limpiar (a través de pastillas) y que incorpora una boquilla para calentar líquidos, así que podrás preparar infusiones o té o calentar la leche del café. En cuanto a su capacidad, gracias a un depósito de 1,7 litros de agua tendrás la posibilidad de elaborar varios preparaciones seguidas y disfrutar siempre de un café caliente.

3) Philips Serie 5000 EP5360/10 – Máquina de café con espumador automático y filtro de descalcificación

Como ocurre con muchos electrodomésticos y productos para el hogar, los artículos de Philips no podían faltar. Más en concreto, la cafetera automática Philips Serie 5000 (EP5360/10) permite elaborar un café que podrás completar con espuma de leche gracias a su espumador, además de moler el grano hasta en 5 formas diferentes (obteniendo aromas y sabores variables en cada programa). A diferencia de otros modelos, esta máquina incorpora una jarra de leche a fin de preparar deliciosos capuchinos o latte machiatos simplemente con pulsar un botón y, como hemos adelantado, obtendrás una gran espuma de leche de forma automática. En último lugar, integra un sistema de limpieza muy sencillo para que no dejes ni rastro de café al limpiarla, así como filtro de descalcificanción para el agua (evitando la necesidad de descalcificar cada poco tiempo).

4) Saeco Lirika Plus Silver – Espresso automática de gran capacidad, café recién molido y espumoso

Esta cafetera automática de Saeco ha sido diseñada para resaltar en tu cocina o allí donde la coloques, gracias a un diseño práctico e innovador va a dar un toque profesional a cualquier entorno. Además del aspecto visual, está elaborada en acero inoxidable y presenta un estructura muy cuidada. Entre sus prestaciones destaca un molinillo integrado que permitirá triturar el grano de forma fina y aromática, una pantalla digital para programar sus funciones y un depósito de agua con capacidad de hasta 2,5 litros. Asimismo, incluye diversos programas automáticos con el objetivo de seleccionar diferentes tipos de bebidas. Para finalizar, destacar que si buscas un modelo funcional y con buen manejo, esta espresso automática puede ser una de esas opciones.

5) PRIXTON Verona – Una cafetera automática barata con 20 bares de presión

Si necesitas una cafetera automática económica y que te permita elaborar diferentes tipos de café, este modelo de PRIXTON podría ser una de esas grandes elecciones. Como en muchas otras, es posible preparar una sola taza o dos al mismo tiempo y mediante sus 20 bares te ofrecerá una preparación de gran sabor y aroma. Por otro lado, ha sido diseñada para integrarse en la decoración de cualquier lugar y, gracias a su diseño elegante y compacto, dará ese toque «cool» allá donde se encuentre. Dispone de un depósito para preparar diversos cafés, por tanto, si tienes invitados o si en tu familia hay varios amantes del café, cumple con su labor. En último lugar, para disfrutar de una preparación espumosa, este modelo también incorpora una espumadora y te permite elaborar espuma de leche con un sabor y una textura más que aceptables.

¿Cualés son las cafeteras automáticas más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, vamos a recoger una tabla con las cafeteras superautomáticas más vendidas.

¿Qué es una cafetera express automática?

Puede que ahora te preguntes qué es exactamente una cafetera automática. En primer lugar, son cafeteras exprés que preparan el café que elijas con solo pulsar un botón e incluso algunos te permitirán hacer dos tazas al mismo tiempo. Además, son máquinas versátiles y las puedes encontrar en diversos tamaños. Muchos ejemplares integran extras como molinillo de café, espumador de leche o pantallas que disponen de diferentes funciones pre-programadas.

No obstante, lo más destacado de un prototipo de estas características es su limpieza automática, los programas de descalcificación o múltiples avisos enfocados a los cambios de filtro y otros aspectos relacionados con el mantenimiento del sistema.

¿Cómo funcionan las cafeteras express automáticas?

Mejor cafetera automática calidad precio

El funcionamiento es muy sencillo y en pocos pasos obtendrás tu café. Para poner en marcha una cafetera automática hay que asegurarse de llenar su tanque de agua. Seguidamente, echarás el café (en grano o molido) en el depósito correspondiente y, en su caso, adecuarás la velocidad del molinillo en función de la intensidad que desees. Por último, presionas el botón que programa el tipo y la cantidad de café requerida y algunos ejemplares te permiten elegir la intensidad del sabor.

Como has podido comprobar, hacer tus preparaciones en este tipo de cafetera es rápido y te dan la opción de personalizar tu café al máximo (incluso de guardar esos parámetros para no tener que configurarlos de nuevo).

¿Cómo limpiar una máquina automática de café?

Limpiar una cafetera automática no suele presentar complicación alguna, además muchas máquinas se limpian solas por dentro al encenderse y al apagarse. Por otro lado, hay que vaciar el líquido de la bandeja antigoteo y los desechos de café que quedan en el depósito. Asimismo, puede ser necesario lavar el filtro de café y algunas piezas móviles de vez en cuando. Por último, los modelos más sofisticados envían mensajes para avisarte mantenimientos concretos.

Como dato curioso vamos a recoger un famoso truco casero mediante vinagre:

  • Retira los restos de café de las diferentes partes de la máquina.
  • Llena la jarra de agua e incorpora una parte de vinagre por dos partes de agua fría filtrada.
  • Coloca la jarra y pon la cafetera en funcionamiento.
  • Deja que la combinación de vinagre y agua caliente se asiente durante 15 minutos.

El vinagre puede funciona como descalcificador natural, aunque las empresas promueven sus productos descalcificadores y no se hacen responsables de la utilización de remedios caseros.

¿Qué cafetera automática comprar?

Una cafetera automática te permite disfrutar de un café fresco y aromático de forma cómoda, rápida y limpia (se limpian automáticamente). Gracias a lo anterior, ahorrarás tiempo en su mantenimiento.

Hoy en día existe una gran variedad de máquinas de café automáticas dentro del mercado y es posible que no sepas por cuál decantarte. No obstante, se pueden comparar los modelos y determinar en qué medida se diferencian.

La decisión final sobre la compra vendrá condicionada por tus propias necesidades y preferencias. Dentro del mundo del café uno/a tiene sus propios gustos, por lo que la elección debería ser personal.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cafetera expresso automática

Mejores cafeteras automáticas calidad precio

  • Presión o bares. Los bares determinan la fuerza y la presión a la que puedes elaborar el café. Este es un aspecto que permite disfrutar cafés con sabores y aromas más intensos.
  • Tamaño del depósito. El tamaño del depósito de agua también es importante. Si sois muchos/as en casa, si ese día recibes invitados/as o te gusta tomar varias tazas de café a lo largo del día, tendrás que buscar una máquina que permita preparar más tazas en poco tiempo.
  • Presencia de espumador. El hecho de que la máquina disponga de un espumador puede ser fundamental, sobre todo a la hora de preparar capuchinos o lattes. Además, es muy sencillo de usar y su aportación está muy bien valorada.
  • Número de tazas que puede preparar. Casi todas las cafeteras exprés automáticas permiten preparar dos cafés a la vez. Esto ahorra tiempo, aunque no es uno de esos factores tan fundamentales.
  • Molinillo de café. No todos los modelos tienen molinillo integrado. Esto ofrece importantes ventajas, ya que puedes moler el café y elaborarlo al momento. La molienda instantánea implica disfrutar de un café fresco y con gran aroma.
  • Diseño y tamaño. Sin duda, el diseño y el tamaño es algo fundamental a la hora de elegir tu máquina para hacer café. Existen ejemplares de gran tamaño y otros de dimensiones más pequeñas, por ello valora el espacio del que dispones para colocarla. El aspecto visual, el color y los acabados también influyen para encajar con la decoración del entorno.
  • Precio. El factor que cobra más relevancia, a la hora de comprar cualquier producto, siempre será el precio. No obstante y como habrás podido ver, es posible obtener una cafetera superautomática barata o en oferta y que incorpore prestaciones que suelen incluir los modelos de marcas más punteras o las gamas más altas.

Conclusión: la mejor máquina de café automática será la que tú elijas

Existen cafeteras automáticas para todos los gustos y son muchos los aspectos a valorar para hacer una buena elección. Por ello, la decisión la tendrás que tomar en función de tus gustos, de tus preferencias y del presupuesto disponible.

Si todavía no sabes qué cafetera superautomática elegir, es posible que necesites seguir ampliando información. Webs como Amazon disponen de varias ofertas y puedes leer las opiniones de los compradores.

Esperamos que la información brindada en esta comparativa te haya servido, que encuentres la mejor cafetera automática en calidad-precio y que nunca te falte un buen café.

Además de cafeteras express automáticas, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para escoger la mejor cafetera, recogemos comparativas más específicas.