Las 5 mejores cafeteras autom√°ticas en calidad precio – Comparativa

¬ŅEst√°s buscando la mejor cafetera autom√°tica en calidad precio y disfrutar de un buen caf√©? No te pierdas nuestra comparativa donde encontrar√°s 5 de las mejores cafeteras autom√°ticas de 2019. Ya sea para tu cocina o para tu oficina, prepara caf√©s de la forma m√°s f√°cil y personalizada. ¬°Vamos all√°!

1) De¬īlonghi Magnifica S Ecam 22.110.B – Cafetera autom√°tica calidad-precio y con buenas opiniones

Si te apetece un caf√© reci√©n molido a cualquier hora, esta cafetera autom√°tica De¬īLonghi te lo pone f√°cil y es que lleva un molinillo integrado que te facilitar√° dicho trabajo. Por otra parte, gracias a un magn√≠fico espumador podr√°s elaborar riqu√≠simos capuchinos y disfrutar de su crema espumosa. Asimismo, es posible ajustar la intensidad del aroma para un caf√© m√°s intenso. Como muchos otros modelos, al ser una cafetera autom√°tica incorpora un sistema de limpieza autom√°tico y otro de avisos que te indica cuando hay que cambiar el filtro o hay que proceder a una descalcificaci√≥n. Por √ļltimo, no nos podemos olvidar de lo que supone la calidad de marca (De’Longhi es de las marcas m√°s punteras en este ¬ęmundillo), de la calidad de los componentes y de que presenta un dise√Īo en acero inoxidable que puede encajar en cualquier dise√Īo de cocina.

2) Krups Roma EA81R870  РCafetera automática con molinillo de metal

La cafetera Krups Roma EA81R970 ofrece muchas características que te ayudarán a preparar cafés exclusivos, tanto capuchinos como espressos. Es un modelo potente, puesto que incluye 15 bares de presión que te permitirán obtener un café con gran sabor y aroma. Por otro lado, incorpora un molinillo de metal que te facilitará obtener diferentes texturas de molienda del café. Asimismo, se trata de una cafetera fácil de limpiar (a través de pastillas) y que incorpora una boquilla para calentar líquidos, así que podrás preparar infusiones o té o calentar la leche para tu café.  En cuanto a su capacidad, gracias a un depósito de 1,7 litros de agua tendrás la posibilidad de elaborar preparaciones para todo el día y disfrutar siempre de un café calentito.

3) Philips Serie 5000 EP5360/10 – Cafetera s√ļperautom√°tica con buen espumador

Como ocurre con muchos electrodom√©sticos y productos para el hogar, los art√≠culos de Philips no pod√≠an faltar. M√°s en concreto, la cafetera autom√°tica Philips Serie 5000 (EP5360/10) permite elaborar un caf√© que podr√°s completar con espuma de leche gracias a su espumador, adem√°s demoler el caf√© hasta en 5 formas diferentes obteniendo un aroma y un sabor diferente en cada programa. A diferencia de otros modelos, esta m√°quina incorpora una jarra de leche con la que puedes elaborar deliciosos capuchinos o latte machiato simplemente con pulsar un bot√≥n y obtendr√°s una gran espuma de leche de forma autom√°tica. En √ļltimo lugar, tiene un sistema de limpieza muy sencillo para que no dejes ni rastro de caf√© al limpiarla, as√≠ como un filtro de descalcificanci√≥n para el agua (evitando que tengas que descalcificar cada poco tiempo).

4) Saeco Lirika Plus Silver РMaquina de gran capacidad, café recién molido y espumoso

Esta cafetera autom√°tica de Saeco ha sido dise√Īada para destacar en tu cocina o all√≠ donde la coloques, gracias a un dise√Īo pr√°ctico e innovador va a dar un toque profesional a cualquier cocina u oficina. Adem√°s del aspecto visual, est√° elaborada en acero inoxidable y presenta un estructura muy cuidada. Entre sus prestaciones destaca un molinillo integrado que te permitir√° triturar un grano muy fino y arom√°tico, una pantalla digital para programar sus funciones y un dep√≥sito de agua que tiene una capacidad de hasta 2.5 litros. Asimismo, incluye diversos programas autom√°ticos para que puedas seleccionar diferentes tipos de bebidas y tu m√°quina te lo elaborar√°. Para finalizar, destacar que si buscas un modelo funcional y con buen manejo, √©sta puede ser una de esas opciones a tener en cuenta.

5) Aicook – Cafetera autom√°tica barata y elegante

Si necesitas una cafetera autom√°tica econ√≥mica y que te permita elaborar diferentes tipos de caf√©, este modelo de Aicook podr√≠a ser una de esas grandes elecciones. Como en muchas otras, es posible preparar una sola taza o dos al mismo tiempo y gracias a sus 15 bares te ofrecer√° un caf√© de gran sabor y aroma. Por otro lado, esta cafetera ha sido dise√Īada para integrarse en cualquier lugar, gracias a su dise√Īo elegante y compacto dar√° ese toque ¬ęcool¬Ľ all√° donde se encuentre. En su dep√≥sito de 1,5 litros puedes preparar diversos caf√©s en un d√≠a, por tanto, es perfecta si eres de muy cafetero/a, si tienes invitados o si en tu familia hay muchos amantes del caf√©. En √ļltimo lugar, si te gusta disfrutar de un buen caf√© espumoso, este modelo tambi√©n incorpora una espumadora para puedas elaborar espuma de leche con muy buen sabor y en muy poco tiempo.

¬ŅQu√© es una cafetera autom√°tica?

Puede que ahora te est√©s preguntando qu√© es una cafetera autom√°tica. Si has visto bien los modelos que te hemos mostrado hasta el momento, ver√°s que se trata de cafeteras que pueden preparar el caf√© que elijas con solo pulsar un bot√≥n e incluso algunos te permitir√°n preparar dos caf√©s al mismo tiempo. Asimismo, existen ejemplares en los que es posible programar el momento en el que se deber√≠a de preparar el caf√©. En cualquier caso, este tipo de m√°quina de caf√© es muy vers√°til y lo puedes encontrar en diversos tama√Īos.

Las cafeteras autom√°ticas pueden incluir m√°s extras como puede ser un molinillo de caf√© para disfrutar de un gran sabor, un espumador con el que incluir√°s espuma de leche en tus preparaciones o pantallas que disponen de distintas preparaciones pre-programadas. La √ļltima caracter√≠stica es realmente importante, puesto que, para considerar autom√°tica este tipo de cafetera, debe disponer de programas para elaborar tus caf√©s preferidos.

En √ļltimo lugar, algunos modelos incorporan prestaciones tan avanzadas como limpieza autom√°tica o diversos avisos para limpiar o cambiar el filtro, as√≠ como para descalcificar el sistema.

¬ŅC√≥mo funcionan las cafeteras autom√°ticas?

Cafetera superautom√°ticaLa cafetera autom√°tica se ha puesto de moda en los √ļltimos a√Īos, ya se est√° generalizando una tendencia de disfrutar de caf√© de lo m√°s artesanal. Olv√≠date de largas colas en tu cafeter√≠a para pedir un buen caf√©, en solo un momento puedes tener un caf√© personalizado.

El funcionamiento de esta cafetera es muy sencillo, ya que en pocos pasos puedes obtener tu café. Para poner en marcha tu cafetera automática siempre tienes que asegurarte de que sus depósitos están atendidos. Si quieres hacer un rico café tendrás que llenar el depósito de café, el de agua y adecuar el filtro en función del nivel de intensidad que quieras para tu café.

Una vez todo en orden, es el momento de programar el tipo de café que quieres, aquí es donde presionas el botón que se adecue al tipo y cantidad de café que desees. También tendrás que decidir si quieres elaborar el café ya o programarlo para más tarde (siempre y cuando esta función esté disponible).

Este ser√≠a el procedimiento m√°s simple, aunque suelen entrar en juego m√°s factores (si el caf√© es en grado habr√° que pasarlo por el molinillo, si deseas preparar espuma de leche…).

¬ŅC√≥mo limpiar una cafetera super autom√°tica?

Limpiar una cafetera automática puede tener su complicación. No obstante, es importante tener en cuenta que tanto el filtro del café como las principales piezas móviles sean fácil limpieza. En algunos casos es tan simple como despegarlos de la máquina y lavarlos en el grifo. Los modelos más sofisticados pueden enviarte mensajes para avisarte de una limpieza necesaria. Generalmente la jarra de café suele limpiarse en el grifo e incluso en muchos casos en el lavavajillas.

Existen distintos procedimientos de limpieza para depurar cualquier resto de leche o café de su interior, para ello puedes seguir este famoso truco casero mediante vinagre:

  • Retira los restos de caf√© de las diferentes partes de la m√°quina.
  • Llena la jarra de agua y col√≥cala.
  • Incorpora una parte de vinagre por dos partes de agua fr√≠a filtrada.
  • Incorpora esta mezcla en el recipiente de agua y pon la cafetera en funcionamiento.
  • Deja que la combinaci√≥n de vinagre y agua caliente se asiente durante 15 minutos.

El vinagre puede funciona como descalcificador natural, aunque es importante tener claro que las empresas promueven sus productos descalcificadores y no se hacen responsables de la utilización de remedios caseros.

En √ļltimo lugar, destacar que muchos prototipos incorporan m√©todos de limpieza autom√°ticos y diferentes productos como pueden ser las pastillas limpiadoras.

¬ŅQu√© cafetera autom√°tica comprar?

Mejores cafeteras automáticas calidad precioUna cafetera automática es una oportunidad para tener disfrutar de un café fresco y aromático. Como ya hemos dicho, tener una cafetera automática permite ahorrar tiempo en la preparación del café, así como personalizar y dotar de deleite a cualquier preparación.

Hoy en día existe una gran variedad de máquinas de café automáticas en el mercado. Esto hace muy complejo para cualquier persona elegir la mejor de todas. No obstante, se pueden comparar los modelos para determinar en qué medida se diferencian.

La decisi√≥n final sobre la compra de una maquina de caf√© autom√°tica vendr√° condicionada por tus propios gustos y preferencias. Seg√ļn tus gustos y la frecuencia del consumo de caf√© tendr√°s que decidirte por un modelo u otro. La elecci√≥n solo puede ser tuya.

¬ŅCu√°les son esos factores importantes para comprar la mejor m√°quina de caf√© autom√°tica en calidad precio?

Elegir una cafetera automática no es sencillo, debido a la amplia oferta y a la gran diversidad de características que presentan. A la hora de elegir tu cafetera automática debes tener en cuenta varios aspectos como los que te resumimos a continuación.

Presión o bares

Los bares determinan la fuerza y la presión a la que puedes elaborar el café tu cafetera (a más mejores prestaciones de elaboración). Este es un aspecto que debes tener muy en cuenta al comprar tu cafetera automática, ya que gracias a ello podrás tomar un café más sabroso y con más aroma.

Tama√Īo del dep√≥sito

El tama√Īo del dep√≥sito de agua tambi√©n puedes llegar a ser importante. Si sois muchos en casa, si ese d√≠a recibes invitados o te gusta tomar varias tazas de caf√© a lo largo de todo el d√≠a tendr√°s que buscar una m√°quina con un buen dep√≥sito de agua para preparar m√°s varias tazas en poco tiempo.

Presencia de espumador

El hecho de que la m√°quina disponga de un espumador puede llegar a ser fundamental para algunos/as, sobre todo a la hora de preparar capuchinos o lattes. Adem√°s, es muy sencillo de usar y aporte mucho en tu cafetera.

Mejor cafetera autom√°tica calidad precioN√ļmero de tazas que puede preparar

Hoy modelos que pueden preparar una sola taza cada vez, pero hay algunos que te permiten elaborar dos tazas al mismo tiempo. Esto ahorra tiempo, aunque no es uno de esos factores tan fundamentales. Asimismo, en la mayoría de ejemplares se pueden preparar dos tazas de café de forma simultánea.

Molinillo de café

No todas las cafeteras automáticas tienen molinillo integrado. Esto puede ofrecerte importantes ventajas porque puedes moler el café y elaborarlo al momento, así como evitar el hecho de comprar un molinillo por separado. El moler el café de forma instantánea implica disfrutar de un café fresco y con gran aroma.

Dise√Īo y tama√Īo

Sin duda, el dise√Īo y el tama√Īo es algo fundamental a la hora de elegir tu m√°quina para hacer caf√©. Existen modelos de gran tama√Īo y otros de un tama√Īo m√°s peque√Īo, la cuesti√≥n es que valores el espacio del que dispones para colocarla. El aspecto visual, el color y los acabados tambi√©n influyen a la hora de encajar con la decoraci√≥n del entorno.

Precio

El factor que cobra m√°s relevancia a la hora de adquirir cualquier producto siempre ser√° el precio. No obstante y como habr√°s podido ver, es posible obtener una cafetera super autom√°tica barata y que incorpore prestaciones que nada tengan que envidiar a otros modelos de marcas m√°s punteras o gamas m√°s altas.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, seguramente podrás encontrar el ejemplar más adecuado para tu hogar. Tus gustos y tus preferencias en el consumo de café serán determinantes para elegirlo.

Conclusi√≥n: la mejor cafetera autom√°tica calidad precio ser√° la que t√ļ elijas

En función de toda la información que te hemos mostrado puedes comprobar que hay cafeteras automáticas para todos los gustos. Son muchos los aspectos que tienes que tener en cuenta al adquirir tu modelo. Sin embargo, la decisión en tu compra la tendrás que tomar en función de tus gustos, de tus preferencias y del presupuesto que dispones.

El hecho de ampliar información puede llegar a ser clave. Es posible que necesites seguir comparando las máquinas y sus características para valorar cuál encaja mejor con tus expectativas. En páginas web como Amazon puedes leer las opiniones y descripciones que hayan hecho otros usuarios (en muchas ocasiones es de gran ayuda para entender el modelo).

Esperamos que la información brindada en esta comparativa te haya sido de gran ayuda, que encuentres la mejor cafetera automática en calidad-precio y que nunca te falte un buen café.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El propietario de este portal, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa comisión por compras adscritas para financiar la web (todos los enlaces de compra incluidos en esta web, que utilizan el segmento /ver precio/, tienen como destino el sitio web de Amazon.es). Por otro lado, Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.
Pol√≠tica de Cookies –¬†Aviso Legal –¬†Pol√≠tica de Privacidad¬†– Afiliados Amazon | ¬© 2019 – AparatosInteligentes.Com