Saltar al contenido

Las 9 mejores bombillas inteligentes del 2019

Para qué engañarnos, todos hemos soñado con encender y apagar la luz desde el sofá. Ahora es posible gracias a las bombillas inteligentes. ¡Nuestro sueño se ha hecho realidad! 

1) Bombilla inteligente con App de Philips Hue

La bombilla Philips Hue White and Color Ambiance copa gran parte del mercado «smart light». Los modelos de esta compañía tienen un precio más elevado, pero presentan una calidad muy alta y nos permitirán sacar el máximo rendimiento de sus prestaciones y sobretodo de la App. La valoración de este producto se sitúa prácticamente en una media de 5 estrellas de 5 según Amazon. Algunas de las opiniones, sacadas de las reseñas de los compradores, son las siguientes: «Excelente opción», «Muy buena compra», «PERFECTO, «Se integran perfectamente», «La App es exquisita», «¡ESPECTACULAR!»,«El mejor sistema de luz que he probado»…

2) Bombilla inteligente compatible con Alexa Woox

La bombilla wifi de Woox es uno de los productos domóticos estrella de la firma. Además de obedecer las órdenes de Alexa, también es compatible con Google Home. Destaca por su sencillez y por ser multicolor – RGB. Si hay un aspecto destacable sobre los demás es el precio, puesto que se trata de una bombilla inteligente barata y perfecta para introducirnos en el mundo de la luminosidad inteligente. Por último, el control remoto nos permitirá operar con este dispositivo desde fuera de nuestros hogares.

3) Bombilla inteligente HomeKit de Osram

Este casquillo de Osram es ideal para los que solo dispongamos de productos de la marca Apple y sea necesario adaptar nuestro hogar a bombillas compatibles con Siri. La mejor opción en calidad-precio nos la ofrece esta casa, pero es importante que tengamos claro que solo funciona con la Apple Home y con el mando a distancia. Es posible cambiar de color y configurar grupos y escenas Set Up. Por último, la adaptación es muy sencilla a través de la aplicación Apple HomeKit.

Rebajas

4) Bombilla LED inteligente Teckin

La bombilla Teckin es uno de los productos con inteligencia artificial más buscados en domótica. Además del precio, presenta innumerables ventajas como un control de voz excelente y se pueden agrupar para que se apaguen con el mismo comando. Viene en varios colores predefinidos y se puede regular la intensidad, asimismo funciona con la App Smart Life siendo muy fácil su sincronización. Por último, destacamos su larga durabilidad de unas 30.000 horas y el ahorro de energía, llegando a consumir hasta un 60% menos que cualquier bombilla convencional.

5) Bombilla inteligente wifi Xiaomi E27

La bombilla Xiaomi E27 no podía faltar, dado que los productos de esta casa son sinónimo de calidad-precio asegurado. Además de todas las prestaciones que puede proporcionar una bombilla que funciona por wifi y del buen funcionamiento de la App, la calidad de la iluminación es muy buena y ostenta gran variedad de colores. Por último, resaltar que la duración de este producto puede superar los 10 años.

6) Bombilla inteligente con sensor de moviento Flintronic

Esta bombilla wifi de Flintronic está dotada de una inteligencia distinta y permite que a través de una pequeña inversión se encienda la luz cuando alguien acceda a la habitación en cuestión. Se trata de una bombilla LED con una luz brillante y suave, ideal para cuartos de baño y se apaga al no detectar movimiento en un lapso de 30-60 segundos. Para terminar, esta bombilla no incluye las prestaciones de control remoto o por voz que incluyen las demás gracias a la conexión wifi.

7) Bombilla inteligente despertador HEANTTV

La bombilla HEANTTV es perfecta para utilizarla como despertador y, a través de su temporizador, podemos programar el horario de encendido para que progresivamente vaya subiendo la luminosidad e irnos despertando poco a poco. Además del suave amanecer que nos brinda, incluye las demás funcionalidades típicas de una bombilla con wifi y a un precio excepcional. La calidad del casquillo es buena y funciona como bombilla LED con luz RGB.

8) Bombilla inteligente con luz regulable TP-LINK LB120

La bombilla TP LINK LB120 funciona de maravilla a la hora de regular la luminosidad de nuestra vivienda, entre otras cosas por la calidad de la luz que proporciona el casquillo. Uno de sus virtudes más reseñables es el control de la energía en tiempo real y el seguimiento del gasto que nos permite gestión remota, además de controlar el funcionamiento desde fuera de casa. Es compatible con la aplicación Kasa y resulta excelente para compatibilizarla con la mayoría de asistentes virtuales del mercado.

9) Bombilla inteligente sin puente Maxcio

La bombilla wifi de Maxcio es perfecta si pretendemos controlar los dispositivos de nuestro hogar a través de un wifi 2.4 GHz y sin necesidad de ningún tipo de puente o hub. Hoy en día es posible evitar cualquier malgasto de energía apagando la luz desde fuera de nuestra casa o personalizando los horarios de luminosidad. Además, cualquier miembro de la familia puede ser habilitado para operar con el producto. Finalmente, destacar que es compatible con habilidades IFTTT con el objetivo de crear escenarios condicionales.

¿Qué son las bombillas inteligentes?

A estos gadgets también se les conoce como «bombillas wifi», puesto que funcionan a través de esta interfaz.

La bombilla inteligente («smart bulb» en ingés) es el producto más vendido entre los dispositivos domóticos y el buque insignia de los hogares futuristas. Encender y apagar la luz es lo primero que nos viene a la cabeza cuando nos imaginamos gestionando nuestra casa hablando o desde un Smartphone.

El líder indiscutible del sector es Philips con sus bombillas Hue.

¿Cómo funcionan las bombillas WiFi?

En primer lugar, vamos a descargar una App  y asociaremos la bombilla LED inteligente a nuestro smartphone o tablet por medio de conexión wifi.

Una vez hayamos configurado nuestra nueva adquisición, lo mejor está por llegar, y es que seremos capaces de manejar sus funciones desde un smartphone o tablet sin necesidad de pulsar ningún interruptor (desde la aplicación que hemos descargado).

Bombillas inteligentes AlexaEl plato fuerte está en que la bombilla wifi obedece nuestras propias palabras. Para ello, es necesario que la conectemos a un asistente virtual como «Siri» o «Alexa». Si deseamos ir más allá y no queremos utilizar las manos para absolutamente nada, tenemos la opción de asociar nuestra bombilla a un altavoz inteligente. Por ejemplo, si la vinculamos a cualquier  Echo de Amazon basta con que digamos «Alexa, enciende la luz» sin mover un solo dedo.

Constantemente hemos ido incorporando innovaciones y tecnología a estos dispositivos y, producto de ello, son las bombillas ZigBee. Estos ejemplares incorporan la última tecnología en domótica y operan a través de un concentrador único. Por consiguiente, es un gran adelanto que persigue el máximo acoplamiento de todos los aparatos inteligentes que dirigen nuestra vivienda.

Por último, la mayoría de bombillas inteligentes están disponibles en un color fijo o podrán iluminar en varios colores.

¿Qué más funciones presenta una bombilla WiFi?

Sin duda alguna, la función por excelencia de las bombillas inteligentes es encender/apagar la luz a través de nuestro Smartphone o mediante comandos de voz. Además de lo anterior y, dependiendo del modelo en cuestión, presentan más funcionalidades como:

  • Regular la intensidad y la tonalidad de la luz de manera inteligente.
  • Presentan varios modos de iluminación para que configuremos distintos tonos ambientales dependiendo de las habitaciones en las que se encuentren.Bombillas inteligentes Alexa
  • Programar horas de encendido y apagado.
  • Algunas precisan de sensores que nos permiten configurarlas para que se iluminen cuando pase alguien.
  • Manejar su funcionamiento desde fuera de casa gracias a un terminal móvil.
  • Existen modelos que emiten ráfagas de luz, al ritmo de la música, en modo discoteca.
  • Muchos ejemplares son compatibles con habilidades IFTTT (siglas de «If This Then That»).
  • Por último, pueden llegar a imitar al sol y aumentar su brillo gradualmente.

¿Es recomendable adquirir bombillas inteligentes baratas?

Como todo el vida, sí y no. Cada vez hay más modelos y es cierto que si nos ponemos a indagar en las opiniones de cada una de las «smart bulbs» dentro de Amazon, es posible asegurar una determinada calidad en precios más asequibles. En cambio, si obtenemos una bombilla Philips Hue la calidad está asegurada.

Si estamos ante nuestra primera adquisición y aún no nos encontramos aptos para sacar el máximo partido a estos gadgets, podemos probar sin «rascarnos» mucho el bolsillo.

Las 10 bombillas LED inteligentes más vendidas

Amazon es la mayor vendedora de estos productos a nivel mundial. Además, hay que tener en cuenta que su asistente virtual «Alexa», prácticamente, es compatible con todos los modelos que integran el mercado de la iluminación inteligente.

¿Por qué comprar bombillas inteligentes?

Son una verdadera revolución dentro del sector de la iluminación, puesto que funcionan mejor que las tradicionales al estar más adaptadas a los tiempos que corren. Asimismo, están ganando protagonismo dentro del sector tecnológico y domótico donde destacan otros productos como los Android TV Box o los robot aspiradores.

Regularemos su funcionamiento presionando una opción de la aplicación descargada en nuestro smartphone o mediante comandos de voz dirigidos a un altavoz inteligente.

Un sistema de iluminación inteligente va a dotar a nuestro hogar de una mayor personalidad. Obtendremos una iluminación perfecta y adaptada a cada uno de los rincones de casa.

Bombillas inteligentes wifiAsimismo, seremos capaces de apagar la luz desde cualquier lugar del mundo con nuestro dispositivo móvil. Por ejemplo, si un vecino nos llama para avisarnos de que nos hemos dejado una luz encendida.

Además, dan rienda suelta a nuestra creatividad con las distintas atmósferas de iluminación que produzcamos.

Vamos a establecer escenarios condicionales a través de aplicaciones IFTTT. Un ejemplo es que, cuando se cierre la puerta de nuestro garaje, también programaremos que se apague la luz sin mandato alguno.

Nuestros familiares y amigos alucinarán cuando vean que la luz se ha encendido al pronunciar algo así como… !enciéndete luz!. Probablemente, quienes vengan a casa todavía no conozcan este sistema.

En conclusión, una bombilla inteligente no es un gran desembolso y va a ser una fuente de conocimientos y nuevas experiencias ¿Por qué no probar?

Las 9 mejores bombillas inteligentes del 2019
5 (100%) 4 vote[s]