Las 5 mejores bombas de piscina de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor bomba de piscina de 2022 y que tu depuradora haga un trabajo de lo más eficiente? ¡Has entrado al lugar adecuado!. Te ayudamos con nuestra comparativa, en la cual descubrirás varias de las mejores bombas de piscina en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor bomba de piscina en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, destacar que las bombas de piscina incluidas son de diferentes marcas y que las ofertas varían entre los diferentes modelos.

1) Astral VICTORIA PLUS 1 CV II – Diseño sobrio con tapa prefiltro de última generación

La primera bomba de piscina que hemos seleccionado es de la marca Astral y recibe el nombre de Victoria Plus. Es fruto de la unión de otros dos modelos de la compañía, Victoria y Sprint. Su diseño es sobrio, pero a la par resistente y efectivo. Destaca la tuerca de la tapa del prefiltro que incorpora, que es muy fácil de manipular y de última generación. Es de tipo cruceta y se puede usar también en las otras dos bombas mencionadas. Como los soportes sobre los que se asienta son de goma, estos palían el sonido y es una máquina que apenas emite ruido. Su motor de protección es IP-55, e incluye un cesto prefiltro cuya capacidad es bastante amplia.

2) Intex 26648 – Tecnología Intex Hydro Aeration basada en la producción de iones negativos

Si buscas un agua limpia y clara para tu piscina la tecnología Intex Hydro Aeration Technology que incluye esta marca en sus productos, resulta una buena alternativa. Consigue que el agua se muestre pura gracias a este sistema que se basa en la producción de forma natural de más iones negativos en la superficie. Este sistema de filtración por arena admite superficies con capacidad para 57.500 litros. Además, incluye un panel digital a través del cual podrás hacer programaciones cada 24 horas. Por otro lado, tiene un prefiltro que hace que el proceso de limpieza sea más eficaz y una válvula manual con un total de seis funciones. El tanque comprende una capacidad para distintos tipos de arena: 25 kg de arena de vidrio o 35 kg de arena de sílice.

3) Forever Speed 290202 (HZS-200) – Bomba con receptor de fibra a muy buen precio

En este modelo de Forever Speed es una bomba de bloque que incorpora un receptor de fibra. De este modo, tanto el eje como el motor no entran en contacto con el agua. Su capacidad de filtrado es de 5000 litros la hora y su precio es económico. Para que funcione bien ha de instalarse verticalmente en un sitio plano y que esté seco. Además, tendrás que atornillarla con seguridad y el lugar tiene que estar bien ventilado. Está hecha de un plástico especial resistente al cloro. En último lugar, el consumo de energía es de 200W, pesa 5 kg y la longitud del cable es de 1,5 m, algo que deberás tener en cuenta a la hora de ubicarla.

4) Productos QP 500568M – Máquina auoaspirante y centrífuga con buenas opiniones

En el caso de que estés interesado en una bomba autoaspirante que ofrezca una buena relación calidad-precio, el ejemplar Bravia 500568M de Productos QP te puede resultar una opción interesante. Además, esta marca es pionera en productos para la desinfección y el cuidado de piscinas, por lo que la calidad este sentido está garantizada. Es una máquina centrífuga y posee un prefiltro de seguridad que se puede limpiar con facilidad. La bomba Bravia es también apta para saunas y se puede emplear en aguas cuya temperatura no supere los 40ºC. Por último, el motor es IP-52 y para que funcione bien es recomendable que la instales en una zona ventilada y protegida de las inclemencias meteorológicas.

5) Gre PP031 Es capaz de filtrar 7000 litros la hora a 250 W

Finalizamos nuestra serie de propuestas de bombas para piscina con el ejemplar Gre PP031, que puede filtrar 7000 litros a la hora a una potencia de 250 vatios. Es un modelo centrífugo que funciona en una sola etapa y está pensado para utilizarse con sistema de filtración (el filtro admitido es de 300 mm de diámetro). Igualmente incorpora un prefiltro de tapa transparente, y que retiene las partículas más grandes. En realidad, este es una forma de proteger el equipo. Hablamos de una bomba ideal para piscinas que dispongan de una capacidad máxima de 35 m3. Además, las bombas de esta marca destacan por su baja sonoridad y porque incluyen un caudal máximo.

¿Cuáles son las bombas de piscina más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las grandes plataformas de compraventa de estos productos en todo el mundo. Por ello, te mostramos cuáles son las bombas para piscina más vendidas en su plataforma.

¿Qué motor de piscina comprar?

Para comprar un motor de piscina deberás tener en cuenta primero las dimensiones del mismo. También es importante la potencia y el tipo de bomba que escojas. Además, debes pensar en qué lugar lo vas a ubicar. Busca y compara los distintos modelos y precios, para que puedas encontrar el que mejor encaje con tus necesidades y presupuesto.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor bomba para piscina

A la hora de elegir una bomba de piscina es fundamental que te fijes en una serie de aspectos técnicos. Te mostramos algunos de los más importantes.

Mejor bomba de piscina calidad precio

  • Tipo de bomba: como hay varias clases de estas máquinas, lo primero de lo que debes cerciorarte es que se trata de un modelo específico para piscinas. Estos añaden un filtro y además poseen materiales resistentes al cloro y otros productos químicos. Dentro de estas, las más comunes son las autoaspirantes y centrífugas. Aspiran el agua y la llevan al filtro, y después la devuelven al mismo lugar, pero limpia.
  • Potencia: para saber la potencia y la bomba adecuada para tu piscina tendrás que medir los metros cúbicos. Lo aconsejado es que realice la filtración completa en un máximo de ocho horas. En las especificaciones te deben aparecer los litros que limpia por hora y para qué dimensiones es apta.
  • Tensión eléctrica: comprueba que tu instalación soporta el aparato que escojas. En general, estas bombas son monofásicas, de 230V, pero también las hay trifásicas, de 380V.
  • Filtro: este tiene que ser adecuado para el caudal de agua que pueda soportar la máquina. Recuerda que la capacidad del filtro es limitada y si no funciona correctamente la filtración no será buena.
  • Controles de la bomba: estos suelen ser automáticos y se programan mediante un reloj. A través de este se indica el inicio y la finalización de la tarea. Has de mirar que sea sencillo de utilizar y que te permita establecer distintos horarios de limpieza al día para no forzar el aparato.

Conclusión: el mejor motor para depuradora de piscina será el que tú elijas

Cuando vayas a adquirir tu bomba de filtrado de la piscina debes fijarte ante todo en las dimensiones de esta y comprar un aparato con la suficiente potencia para que la limpie bien. De este tipo de aparatos hay una gran variedad de precios, por lo que es vital que estés pendiente de todos los detalles que te hemos comentado. Si quieres seguir mirando modelos o conocer más especificaciones sobre los que te hemos reseñado, puedes echar un vistazo en webs como Amazon. En esta plataforma de compraventa podrás consultar más opciones similares debido al amplio catálogo que posee.

Deja un comentario