Las 5 mejores biotrituradoras de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor biotrituradora de 2022 y eliminar ramas u otros deshechos orgánicos de la forma más eficiente? ¡Has entrado al sitio oportuno!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, en la cual encontrarás varias de las mejores biotrituradoras en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor biotrituradora en calidad-precio de 2022?

Antes de empezar, destacar que las biotrituradoras analizadas pertenecen a distintas marcas y que las ofertas o precios cambian entre los diferentes modelos.

1) Bosch AXT 25 TC – Modelo versátil y muy silencioso

Comenzamos la selección con esta desmenuzadora de Bosch, que destaca por su versatilidad y por ser poco ruidosa. Está pensada para triturar tanto materiales duros como blandos del jardín, algo que es posible gracias a las características de su motor de 2500W. Por ejemplo, con ella podrás trocear la madera de hasta 45 mm de diámetro, sin necesidad de romperla y transformándola en pequeñas piezas. Algo que es posible gracias a su par de giro de 65 Nm. Incorpora un práctico sistema antibloqueo llamado “Block Release”, que permite solucionar posibles atascos sin necesidad de quitar la tolva de paso. Finalmente, destacar que la caja colectora viene incluida en el pack.

2) IKRA 81002880 ILH 3000 A – Excelente rendimiento y relación buena calidad-precio

Con un motor de 3000W este modelo de la marca IKRA ofrece un excelente rendimiento y una gran calidad-precio. Funciona a través de un sistema patentado de engranaje de ruedas planetario consistente en tres etapas. Este método basado en rodillos de alta calidad logra un triturado minucioso y sin hacer apenas ruido. Asimismo, es apta para ramas como máximo de hasta 44 mm de diámetro. Si hay atascos, se activa de forma inmediata la marcha atrás. Dispone de un asa y ruedas para poder transportarse con facilidad por todo el jardín. Igualmente incluye una caja de recogida (donde se depositan las ramas) con un interruptor de seguridad.

3) Bosch AXT 25 D – Posee afiliadas cuchillas de corte con una velocidad de 41 rpm

La biotrituradora de jardín Bosch AXT 25 D es una opción interesante, además está disponible a un precio no muy alto. Sus 2500W de potencia junto a sus afiladas cuchillas de corte con una velocidad de 41 rpm, la convierten en una máquina trituradora de ramas que ofrece un rendimiento aceptable. Admite ramas cuyo diámetro no supere los 40 mm y, gracias a los rodamientos ajustables, es posible cambiar el tamaño de corte. El nivel de ruido lo consideramos bajo para un entorno exterior. Los interruptores están protegidos de sobrecargas y añade un sistema de enclavamiento a la caja de recolección totalmente seguro. Por último, posee un contenedor para recoger los trozos de madera con una capacidad de 53 litros.

4) Ryobi RSH2545B – Funciona con dos cuchillas de acero endurecido reversibles

La Ryobi RSH2545B es una trituradora eléctrica con una gran empuñadura y dos ruedas grandes que facilitan su movilidad por todo el espacio verde donde pienses utilizarla. Su potencia de 2500W está en sintonía con los otros modelos que te hemos propuesto. Funciona con dos cuchillas de acero endurecido reversibles y una varilla de empuje, que confiere seguridad al usuario durante su manejo. Admite como máximo 45 mm de diámetro y su carcasa es de plástico duro, de modo que ofrece una buena protección ante posibles golpes. Por otro lado, la capacidad de su caja es amplia, ya que puede almacenar hasta 40 litros de despojos.

5) Einhell GC-KS 2540 – Una opción económica con excelentes prestaciones

Finalizamos la selección con Einhell GC-KS 2540, el ejemplar más económico de todos los que te hemos mostrado, pero que igualmente posee buenas prestaciones. El motor de 2500W es el que propulsa sus dos cuchillas de volteo fuertes y duraderas. La tolva está protegida con un sello de seguridad, y al mismo tiempo es abatible para limpiarlo sin dificultad. Su boca es amplia de modo que soporta ramas con un diámetro hasta los 40 mm. En cuanto a su transportabilidad, las ruedas, de gran tamaño, el asa que incorpora y su chasis resistente, hacen que su transporte a lo largo del jardín sea cómodo. Finalmente, incluye una bolsa colectora que se fija mediante varios ganchos.

¿Cuáles son las biotrituradoras más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos cuáles son las biotrituradoras más vendidas en su web.

¿Qué biotrituradora de ramas comprar?

Decidirse por una biotrituradora de ramas resulta complicado, pues existen muchos tipos y modelos. ¿Cuál será la mejor para ti? Esto es lo primero que te debes plantear antes de decidirte. De igual modo, has de ver el precio y que sus características se ajusten también a tu presupuesto. Mira qué capacidad necesitas, si las vas a utilizar con mucha frecuencia y que sea cómoda de transportar.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor trituradora de ramas

La mejor trituradora de ramas será aquella que se adapte a las necesidades de tu jardín. Puedes elegirla entre distintos tipos, pero lo más importante es que cubra perfectamente tus preferencias. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Mejor biotrituradora calidad precio

  • Tipo de biotrituradora: actualmente puedes encontrar distintas tecnologías en esta clase de máquinas. Por un lado, están las de cuchillas, que se emplean para triturar ramas pequeñas y suelen ser las más económicas. Tienes también las de rodillo, silenciosas y recomendadas para ramas gruesas. Por último, las de hélice, que resultan más precisas y para cortes más pequeños. Tendrás que elegir por tanto, en función de las características de las plantas de tu jardín y de tu presupuesto.
  • Potencia: los modelos para jardines suelen tener potencias en torno a los 2500 vatios. Con esta potencia, el rendimiento suele ser bueno para las prestaciones que ofrecen.
  • Diámetro de las ramas: tendrás que ver el tamaño de las ramas que admite. Esta condición se especifica a través del tamaño máximo de diámetro que es capaz de cortar.
  • Material triturado: has de mirar qué funcionalidades tiene y para qué quieres usar el aparato triturador. En general, estas máquinas se utilizan para triturar restos de podas o para trocear desechos orgánicos de vegetales o plantas. En el caso de siegas o cosechas, se requieren productos más evolucionados.
  • Transporte: como son dispositivos que probablemente debas mover a lo largo de toda la superficie de tu jardín, es aconsejable que incorporen ruedas grandes y asideras para moverlos sin dificultad.
  • Peso: cuanto más ligera sea tu biotrituradora, mejor podrás desplazarte con ella a lo largo de todo tu terreno.
  • Caja de residuos: que contenga una caja de residuos es muy importante pues aquí se van a depositar todos los despojos, que luego te encargarás de almacenar donde corresponda. Deberás fijarte en su capacidad (medida en litros). En algunos modelos se incluyen bolsas de plástico especiales.

Conclusión: la mejor desmenuzadora de ramas será la que tú elijas

Ahora ya tienes más nociones acerca de los requisitos que debe reunir una desmenuzadora de ramas. Piensa en tu espacio exterior, cuánto la vas a usar, qué tipo de plantas o árboles existen en tu jardín y cuál es tu presupuesto. No obstante, puedes seguir mirando en plataformas de compraventa como Amazon, donde dispones de muchos modelos, precios y marcas, que seguro te ayudan a decantarte por el mejor ejemplar para ti.

Deja un comentario