Las 5 mejores básculas inteligentes del 2022 – Comparativa y opiniones

¿Buscas la mejor báscula inteligente en calidad-precio para tu baño y así cuidar tu línea de la forma más tecnológica? Estás en guía de compra indicada. En esta comparativa te enseñamos 5 de las mejores básculas inteligentes del 2022. Bajar de peso y estar en forma nunca había sido tan llevadero. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor báscula inteligente del 2022?

En primer lugar, destacar que se trata de un producto tecnológico dedicado a la belleza y la salud. Además, en nuestra web incluimos «reviews» de otros artículos innovadores dedicados al cuidado personal como pueden una depiladora de luz pulsada o un humidificador.

1) Báscula inteligente de diagnóstico corporal Adoric

Empezamos con una de las mejores básculas de baño inteligentes en calidad-precio. Se sincroniza perfectamente mediante la aplicación «Adoric Health» y permite guardar datos ilimitados en ella (incluso de diferentes usuarios). Asimismo, utiliza tecnología BIA e incluye un sensor de alta precisión (0.1kg/0.2lb). Calcula grasa corporal, masa muscular, grasa visceral o densidad osea, entre muchas otras magnitudes. Otro de los puntos fuertes es el precio, ya que es una cuantía realmente asequible para introducirte en este tipo de instrumentos inteligentes.

2) Báscula de baño inteligente para IOS y Android Sinocare IOS

Esta báscula Sinocare es perfecta para gente deportista, puesto que funciona con distintas aplicaciones y se puede sincronizar con muchas Apps de fitness como Fitbit o Apple Health. Por otro lado, gracias a la aplicación y al uso de tecnología BIA puedes llegar a medir hasta 13 condiciones físicas. Asimismo, es posible crear objetivos a lo largo del tiempo y esta te marcará los pasos para llegar a ellos. Para finalizar, las buenas opiniones que está recibiendo la convierten en una de las más vendidas del año 2021.

3) Báscula WiFi inteligente Nokia Body +

Si estás buscando la báscula inteligente más precisa, esta es una de ellas. Además de hacer un análisis completo de la composición corporal, hace un seguimiento de tu nutrición y controla la ingesta diaria de calorías. Funciona con la aplicación «Health Mate» y combina con multitud de Apps de salud, deporte o nutrición. Por último, destacar que funciona mediante WiFi y, gracias a ello, ofrece prestaciones como ayudarte a planificar tu entrenamiento o vestimenta en virtud de las previsiones metereológicas diarias.

4) Báscula Bluetooth inteligente RENPHO 

La báscula RENPHO es ideal para quienes van a obtener su primer producto de este tipo, además si estás buscando la mejor báscula inteligente barata este modelo es una de ellas sin lugar a dudas. A su vez, incorpora un sensor de alta precisión para que las magnitudes medidas sean de lo más exactas y llega a notar incrementos de hasta 0,05 Kg. La configuración es realmente sencilla, funciona a través de la propia aplicación de RENPHO y mide 13 estadísticas del cuerpo. Finalmente, destacar que es uno de los modelos más vendidos en la actualidad.

5) Báscula corporal inteligente Healthkeep

Terminamos la ronda de reviews con un un modelo que se caracteriza, entre otras cosas, por su fácil utilización y configuración. Con muy buena precisión, incluye hasta 13 funciones y funciona con la App gratuita Feelfit, la cual sincroniza datos con Apple Health, Google Fit y Fitbit. Adicionalmente, este gadget presenta un diseño muy acoplador gracias a una delgada plataforma construida y compuesta de vidrio templado de alta resistencia. Por último, resaltar que las opiniones sobre este modelo también son realmente buenas.

¿Cómo funciona una báscula de baño inteligente?

Probablemente, hayas oído de hablar de las «básculas WiFi» o de las «básculas Bluetooth». Una báscula corporal inteligente funciona a través de estas interfaces, por ello adopta esas acepciones en virtud de la interfaz utilizada.

Báscula grasa corporalCualquier báscula digital inteligente que funciona por WiFi es más completa que una tradicional, puesto que mide mucho más que el peso. Este gadget genera distintos registros y estadísticas que seguirás a través de tu terminal móvil o Tablet desde una App compatible.

En cambio, una báscula digital que funcione por Bluetooth hace lo mismo que la anterior. La desventaja es que tu Smartphone o Tablet tiene que estar relativamente cerca de donde se encuentre la máquina medidora y pierde funcionalidades como las previsiones metereológicas. Si quieres una reseña más detallada, tenemos un review de la báscula Xiaomi Mi Scale 2.

Por último, algunos modelos son compatibles con muchas de las «pulseras inteligentes» del mercado. Además, en la App se pueden ver los datos combinados de ambos dispositivos.

¿Qué funciones tiene una báscula de bioimpedancia inteligente?

Dependiendo de la calidad del modelo que elijas tendrá unas u otras prestaciones, además de un mejor o peor rendimiento. Aparte de medir el peso, una báscula de baño WiFi o Bluetooth suele medir las siguientes magnitudes:

  • Comprueba el porcentaje de grasa corporal, porque el peso no lo es todo. Si tienes sobrepeso, aquí encontramos la magnitud más trascendente de tu estado de salud.
  • Calcula el índice de músculo esquelético para evaluar tu trabajo con las pesas.
  • También te va a indicar la cantidad de calorías que necesitas al día, estimando cuál es el metabolismo basal de tu cuerpo.
  • Si tienes claro cuál es tu porcentaje agua corporal adecuado, una báscula WiFi o Bluetooth te indicará el que tienes en ese momento.
  • La tensión arterial es una cuestión de importancia. Una báscula de baño inteligente te formulará cuál es tu presión arterial.
  • Asimismo, muchos modelos son capaces de medir la grasa visceral (se trata de una especie de tejido adiposo que se va acumulando en la zona abdominal y rodea los órganos internos).

Báscula digital inteligente y embarazo

Mejor báscula inteligente Si algún usuario es una mujer embarazada, es necesario desactivar la función de mediciones mediante impulsos eléctricos. Además, hay modelos que integran un modo de seguimiento del embarazo e interrumpen la bioimpedancia automáticamente. Las básculas de baño inteligentes ayudan a las mujeres a recuperar el peso y la forma que éstas tenían antes de la gestación.

Beneficios de adquirir una báscula de grasa corporal y otras magnitudes

Prácticamente nadie piensa en su estado de forma hasta que coge 5 kilos de más. Una báscula inteligente ayuda a que eso no pase haciendo múltiples seguimientos de distintas magnitudes corporales (además del peso).

Los datos que arroja harán que tengas una idea más general de tu nivel físico, de manera que puedes organizar con mayor precisión tus entrenamientos y comidas.

Gracias a una báscula WiFi o Bluetooth te obligas a seguir entrenando día a día. Todas las mañanas tendrás datos de tu salud física. Por consiguiente, va a ser más complicado descuidar la forma.

Es un buen regalo navideño, puesto que es una época de excesos con las comidas y se tiene poca consideración con el estado forma. En enero, muchos/as se miran al espejo y se arrepiente de tales excesos. No obstante, una báscula con inteligencia será de gran ayuda para recuperar rápidamente el nivel físico.

¿Qué mejor manera de introducirse a la tecnología que ganando en salud?

En resumen, estos productos integran las funciones de las básculas de bioimpedancia y las mediciones se hacen a través de impulsos eléctricos. Para que te hagas una idea visual verás un vídeo de la báscula Wifi Withings:

Las 10 básculas inteligentes más vendidas en Amazon

Amazon es una de las mayores distribuidoras de básculas digitales inteligentes. Por ello, es recomendable que tengas en cuenta cuáles son las más vendidas antes de comprar la tuya.

¿Qué báscula inteligente comprar?

Es la pregunta del millón, pero la respuesta siempre será depende. En esta web vamos a recomendar los productos que mejor se adapten a tus necesidades, preferencias y presupuesto. Mira bien las características de cada uno de los modelos y decide cuál es el que mejor se acopla a tu estilo de vida, a tu cuerpo, dietas o Smartphone. El modelo que pretendas comprar también debe ser acorde a tus expectativas: si estás ante tu primera adquisición, si eres deportista profesional, si simplemente te quieres poner en forma…

Una buena idea siempre será ampliar y contrastar más información. Si nuestra guía de compra te parece corta, en portales como Amazon podrás encontrar un sinfín de modelos, con sus descripciones, características y determinadas ofertas.

No es necesario que compres la mejor báscula inteligente del mercado en prestaciones o la más cara, por ello siempre intenta asegurar una determinada calidad-precio.