Las 5 mejores barras de sonido LG de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor barra de sonido LG de 2022 y escuchar el audio a gran calidad? ¡Has llegado al lugar ideal!. No te pierdas nuestra guía de compra, en la cual descubrirás algunas de las mejores barras de sonido LG en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es la mejor barra de sonido LG en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, señalar que las barras de sonido LG recogidas no comprenden las mismas funcionalidades y que las ofertas o precios varían entre los diferentes modelos.

1) LG SL6YF – Incluye DTS Virtual:X lo que te aporta una experiencia sonora envolvente

Con esta primera barra de sonido de LG que hemos escogido sentirás una experiencia sonora única, tanto envolvente como tridimensional. Esto es así por un lado por su buena potencia de 420 W, pero también porque incorpora sonido DTS Virtual:X además de TV Sound Sync, tecnologías que te sumergen en los sonidos de cada formato con una amplia sensación de realidad. Esto se complementa con sus 3.1 canales y su subwoofer de gran potencia (220 W). Por otro lado, hay que destacar que puedes elegir entre distintos efectos de sonido para que esa sensación de realismo sea aún más auténtica. Así, tendrás acceso al genérico o Stand, pero también al modo Cinema, Music o Bass Blast, junto a la opción de modo “Noche”.

2) LG SL5Y – Ofrece audio de alta resolución con una velocidad de muestra de 96 kHz

Esta segunda barra de sonido LG que hemos escogido también incluye DTS Virtual:X, por lo que esa sensación 3D está presente en este modelo SL5Y. Es ligeramente más económica que el modelo anterior aunque sus prestaciones son muy parecidas. Dispone de 2.1 canales y la potencia es algo menor con sus 400 W, el subwoofer es también de 220 W. Su audio de alta resolución tiene una velocidad de muestra de 96 kHz y una profundidad de 24 bits. Ambas características implican un sonido más definido a la par que agradable. Al mismo tiempo, este dispositivo, al igual que la mayoría de la marca, posee una conectividad versátil con distintas opciones y entradas. Entre estas se encuentran HDMI, Bluetooth y entradas ópticas.

3) LG SN4 – Con IA Pro el sonido se ajusta automáticamente a cada formato

La LG SN4 es una barra de sonido con buenas cualidades en general y a un precio competitivo. Lo primero que hay que reseñar es que cada una de sus unidades woofer se ha diseñado con un diafragma de carbono, lo que proporciona una claridad mayor en el audio. Pero además de esta característica, incluye IA Pro, un sistema que detecta de forma automática el contenido del formato que estás escuchando, de tal forma que inmediatamente se amolda al mismo y realiza los ajustes pertinentes para hacer una optimización del sonido. Así pues dependiendo del género que decidas escuchar obtendrás un audio configurado a demanda y con la máxima calidad.

4) LG SJ3 – Con subwoofer inalámbrico para colocarlo en cualquier lugar sin preocupación

El subwoofer que incluye la SJ3 de LG es inalámbrico de modo que te resultará más cómodo ubicarlo en el espacio de casa al que vayas a destinar este altavoz. Dado que no vas a necesitar cables, su ubicación te resultará, por tanto, más sencilla a la par que escuchas unos graves más potentes y definidos. Otro punto favorable de este modelo es que dispone de ACS, es decir, un ajuste automático de ecualización del sonido. Esto significa que si vas a ver un programa de noticias escucharás la voz del presentador y de los locutores de la forma más nítida posible, pero si te apetece disfrutar de una película de acción, la calidad de sus efectos estará adecuada a la condición de este formato, más potente y contundente en cada escena.

5) LG SJ2 – Diseño elegante y sencillo, apto para cualquier televisión

Por último, cerramos nuestra selección de barras de sonido LG con el ejemplar SJ2. De este en concreto, te va a llamar la atención su forma, elegante a la par que discreta y simple. De hecho, sus dimensiones la hacen apta para prácticamente cualquier tipo de televisión y se ha diseñado de forma específica para usarla junto a este electrodoméstico de forma sencilla. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de que podrás lanzar la música desde tu teléfono móvil o tableta con el multi Bluetooth 4.0 a la barra de sonido. Además, es posible hacerlo con consumo reducido lo que te permitirá a la vez alargar la vida de la batería.

¿Cuáles son las barras de sonido LG más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos en todo el mundo. Por ello, te enseñamos cuáles son las barras de sonido LG más vendidas en su marketplace.

¿Qué barra de sonido LG comprar?

Como existe una variedad muy amplia de barras de sonido de LG, es probable que te surjan miles de dudas antes de decidir cuál comprar. Por ello es bueno que antes compares con detenimiento las distintas opciones que te ofrece la marca. Esta es la mejor forma de encontrar el modelo que se amolde a tus gustos y necesidades. No obstante, puedes mirar en algún Marketplace. Nosotros te recomendamos Amazon, esta es una plataforma muy completa donde hallarás ejemplares de todo tipo y con precios muy competitivos, lo que te ayudará en tu última decisión.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor soundbar LG

Si quieres elegir la mejor soundbar LG para ti puedes seguir estos consejos y recomendaciones, que te guiarán en tu decisión última:

Mejor barra de sonido LG

  • Dimensiones: cada barra de sonido de LG tiene un tamaño distinto, por lo que deberás evaluar cuál es el que mejor se adapta a tu espacio y al televisor donde la quieras situar. En las especificaciones te indica para qué tamaño de televisión resulta más adecuada.
  • Altavoces y subwoofer: del mismo modo has de tener presente que los modelos ofrecen distinto número de altavoces, lo que influye en la calidad de sonido. Estos se especifican por el número de canales. En cuanto al subwoofer siempre es interesante que lo integre, al menos si te gusta disfrutar de unos graves más profundos.
  • Sonido envolvente: para conseguir esta sensación el modelo que escojas debe añadir la tecnología DTS Virtual:X, ya que dicho sistema se encarga de proporcionar una experiencia sonora  tridimensional e inmersiva.
  • Conectividad: comprueba que tenga el mayor número de conexiones para que puedas conectar distintos dispositivos. Así, lo más normal es que incluya un cable óptico, entrada Jack, HDMI, USB, Bluetooth, entre otras opciones.
  • Control: estudia si añade algún mando para su control o por ejemplo si es compatible con el mando del televisor.
  • Montaje: si te interesa montarla en la pared, deberás comprobar si posee algún tipo de anclaje para ello o si está preparada para ubicarla de esta manera.
  • Efectos o modos: algunos modelos incluyen varios modos preconfigurados que se adaptan al formato de audio que estés escuchando mediante unos parámetros preestablecidos. Y en otras alternativas, la ecualización es automática amoldándose a cada sonido. Todos estos elementos se incluyen en las características del producto y pueden influir en el precio final. Así pues tendrás que evaluar qué es lo que buscas obtener con tu barra de sonido.

Relacionado

Deja un comentario