Las 5 mejores barras de sonido con subwoofer de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor barra de sonido con subwoofer de 2022 y disfrutar de unos graves profundos a máxima calidad? ¡Has entrado al sitio adecuado!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, en la cual encontrarás algunas de las mejores barras de sonido con subwoofer integrado . ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor barra de sonido con subwoofer en calidad-precio?

Antes de empezar, señalar que las barras de sonido con subwoofer analizadas pertenecen a distintas marcas y que los precios cambian entre los diferentes modelos.

1) Sony HT-X8500 – Escucha el sonido desde todas las direcciones en cualquier espacio

Esta barra de sonido de Sony te permite escuchar el sonido desde todas las direcciones al margen del espacio en el que te encuentres. Esto es posible porque la HT-X8500 de 2.1 canales, incluye la última tecnología Surround, la Vertical Surround Engine, que engloba los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X. Así pues gracias al sistema DSP avanzado funciona únicamente con altavoces frontales que reproducen un sonido envolvente generando una sensación similar a la del cine (el sonido se siente incluso desde arriba y el efecto es tridimensional). Por otra parte, podrás disfrutar de distintos modos para vivir con intensidad cada formato de audio: cinema, música, deporte y noticias.

2) Yamaha C20A – Ofrece la aplicación Soundbar Remote para ajustar 4 modos diferentes

La Yamaha C20A es una barra de sonido con subwoofer integrado que posee varias ventajas. Una de ellas es la aplicación Soundbar Remote, gracias a la cual podrás ajustar hasta cuatro modos diferentes de sonido junto al volumen y otra serie de configuraciones. De esta manera, tiene por ejemplo un modo para juegos que te hace disfrutar de ellos con más intensidad. Otro elemento que añade es la tecnología Clear-Voice con la que obtienes unos diálogos más claros al eliminar el ruido de fondo. Las voces se sitúan en un primer plano y las conversaciones se tornan más nítidas sin necesidad de ajustar el volumen cada cierto tiempo.

3) LG SN7CY – Optimiza de forma inmediata el audio al contenido que reproduce

El sonido de esta soundbar LG tampoco se queda atrás debido al desarrollo tecnológico que integra. Por un lado, dispone de un sistema de sonido adaptativo llamado Al Sound Pro. Su funcionamiento consiste en la detección automática del contenido para así optimizar de forma instantánea la configuración del audio de lo que va a reproducir. Así capta en el momento todos los detalles y ofrece, según el caso, una acción más intensa o unos diálogos más claros. Pero además esta tecnología se complementa con sus radiadores pasivos, los Dual Action Bass, que hacen posible la generación de un sonido envolvente, y este a su vez es más preciso debido al audio de alta resolución con una profundidad de 24 bits y velocidades de muestreo de 96 kHz.

4) Philips B8205/10 – Modelo compacto de perfil bajo apto para cualquier ubicación

El perfil bajo de esta barra de sonido de 2.1 canales de Philips la convierte en un modelo apto para situar de forma discreta bajo tu televisión, pero también para ubicarla en la pared por medio de unos soportes incluidos en el pack. Su diseño inclinado favorece también su colocación encima de un mueble o en el lugar más adecuado para ti. Por otra parte, al ser compatible con DTS Play-Fi, la podrás conectar con altavoces que admitan esta tecnología y que sitúes en otras habitaciones creando una especie de multisala. Del mismo modo, esta particularidad te permite generar un sonido más envolvente que puedes configurar con la propia aplicación DTS Play-Fi o con la app Philips Sound.

5) Sony HTSF200 – Barra de sonido a buen precio con tecnología de sonido envolvente

Terminamos nuestra selección de nuevo con la marca Sony. En este caso, la barra de sonido que hemos escogido presenta un precio más económico, pero no por ello pierde calidad. Este dispositivo de 2.1 canales además de poseer un subwoofer integrado incorpora dos altavoces ubicados en la parte frontal junto a la tecnología S-Force Pro Front Surround (así tendrás un audio como si estuvieras en una sala de cine). Lo cierto es que la tecnología Surround virtual provoca una sensación similar a como si estuvieras en el centro de una película y dando lugar a ese sonido envolvente tan característico. Por último, indicar que su conexión al televisor se realiza por medio de HDMI ARC y Bluetooth, aunque también puedes reproducir música vía USB o de forma inalámbrica.

¿Qué barra de sonido con subwoofer comprar?

Una barra de sonido con subwoofer debe cumplir una serie de requisitos para que puedas disfrutar de forma auténtica de tus películas, series de televisión, juegos o programas favoritos. Por este motivo, es recomendable que compares bien entre los distintos modelos y marcas que hay en el mercado actualmente. Una manera de mirar las alternativas que hay es acudir a un Marketplace como Amazon, donde descubrirás muchos más ejemplares con todos sus detalles bien especificados. De esta forma, probablemente encuentres con más facilidad el dispositivo que encaje a la perfección con tus preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor soundbar con subwoofer integrado

Encontrar la mejor soundbar con subwoofer integrado puede llevarte un tiempo, por eso es bueno que primero compares y analices cuál es la que se adecúa a tus preferencias de una forma más precisa. Para ello es importante que sigas estos consejos.

Mejor barra de sonido con subwoofer integrado

  • Altavoces: aparte del subwoofer estas barras están compuestas de varios altavoces. Esto se especifica por medio de los canales. Cuando veas que en las características aparece por ejemplo el número 2.1, te está indicando que el dispositivo posee dos altavoces y un subwoofer. Normalmente, las barras con más altavoces suelen tener un precio más elevado.
  • Potencia: se mide en vatios y en este caso debes tenerla en cuenta en función del espacio donde vayas a ubicar el producto. No obstante, hoy en día muchos de estos elementos incluyen tecnologías que se adecuan a las dimensiones de los espacios donde se colocan.
  • Sonido: en la actualidad muchos altavoces de este tipo incluyen tecnologías de sonido envolvente y tridimensional, siendo compatibles con los formatos Dolby Atmos y DTS:X. Estos te proporcionan una inmersión sonora similar a la del cine. Si es esto lo que buscas deberás tenerlo en cuenta.
  • Modos: mira si incluyen distintos modos que ofrecen una mejor audición según el tipo de contenido. Las hay que tienen configuraciones específicas para las películas, las noticias, los deportes o los juegos. También es frecuente el modo “voz”, que se centra en mostrar unos diálogos nítidos.
  • Tamaño y diseño: si deseas colocarla bajo el televisor tendrás que ver si su altura y tamaño se adecuan a la forma de este. También tienes opciones con elementos integrados para ubicarla en la pared. En cuanto al diseño, es una cuestión personal, pero la mayoría de estas barras lo cuidan bastante para integrarse de forma elegante en las habitaciones.
  • Conexiones: estudia la forma en que se conecta a la televisión y si posee distintos conectores para poderla usar en dispositivos variados. Investiga si dispone de Wi Fi o Bluetooth, para vincular tu móvil y que puedas escuchar tu música favorita.