Las 5 mejores barras de sonido 5.1 de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor barra de sonido 5.1 y disfrutar de una gran calidad de audio gracias a sus diversos canales? ¡Has dado con el sitio idóneo!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde encontrarás algunas de las mejores barras de sonido 5.1 en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor barra de sonido 5.1 en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, señalar que las barras de sonido 5.1 incluidas tienen diferentes características y que los precios varían entre los distintos modelos.

1) JBL Bar 5.1 – Monta una auténtica experiencia cinematográfica en el salón de casa

Si tu intención es montar una auténtica experiencia cinematográfica en el salón de casa, con el sistema JBL Bar 5.1 lo conseguirás. Por un lado, cuenta con dos altavoces inalámbricos que funcionan con pilas y se pueden extraer, y luego incorpora un altavoz de graves inalámbrico también, y de 25,4 cm. En total, alcanza una potencia de 510 W, además de tener tres entradas HDMI que te permiten conectar dispositivos 4K y a su vez añade tecnología Bluetooth. Al mismo tiempo, posee varios sistemas que ofrecen un sonido envolvente como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS. Y a todo esto, hay que añadirle el exclusivo método JBL SoundShift, con el que es posible cambiar de forma instantánea y elegir entre el sonido del televisor y el del Bluetooth de tu tableta o teléfono móvil.

2) Sony HTRT4 – Te permite disfrutar de una auténtica experiencia de sonido Surround

Con la barra de sonido 5.1 Sony HTRT4 tienes garantizado un auténtico audio Surround. Esto es así gracias a sus tres canales, además de los dos altavoces traseros alargados (de 65 mm y de rango completo) y el subwoofer, que generan esa experiencia sonora inmersiva y única junto a la tecnología Dolby Digital y DTS. Algo que se complementa con sus 600 W de potencia de salida, lo que confiere aún más profundidad a tus juegos o películas y música. Por otra parte, este dispositivo admite la escucha inalámbrica de tus canciones favoritas gracias a la conexión Bluetooth mediante NFC y tu teléfono móvil. De hecho, también podrás controlar la HTRT4 a través de tu teléfono si te descargas la app Sony Music Center.

3) JBL Bar 5.1 Surround – Con la tecnología MultiBeam la sensación de realismo se ve incrementada

Volvemos de nuevo con un modelo de la marca JBL, en concreto con la Bar 5.1 Surround, que además de incluir esta tecnología presenta un diseño algo diferente y un precio ligeramente inferior que la propuesta anterior. Incluye sonido 3D junto a Dolby Atmos, DTS:X, además de cuatro altavoces frontales y un subwoofer de 10 pulgadas con una gran capacidad de sonido inmersivo, aparte de ofrecer unos bajos potentes. A todo esto, hay que añadirle su potencia de 550 W y la tecnología MultiBeam de JBL, que consiste en la generación de un sonido panorámico para que disfrutes con una mayor sensación de realidad de tus partidos y de las películas que más te gusten.

4) Samsung HW-Q60T – Gracias al sistema Acoustic Beam escucharás los sonidos en el lugar exacto donde se producen

Si quieres calidad de sonido en tu barra a un precio competitivo, la Samsung HW-Q60T puede ser un modelo que encaje con lo que estás buscando. En primer lugar, cabe destacar que incluye tecnologías para hacerte sentir como en una sala de cine. Una de ellas es Samsung Acoustic Beam, un sistema inteligente que mezcla y ofrece el sonido justo donde se produce la acción en la pantalla. Por lo tanto, los juegos y las películas se escuchan de forma específica en cada escena. Es decir, optimiza el contenido de tal modo que los detalles sonoros quedan más definidos y los diálogos se muestran claros y nítidos. Por otra parte, también posee DTS Virtual:X, de tal manera que la experiencia de sonido tridimensional resulta una realidad en este dispositivo.

5) Sony HT-S20R – Una barra de sonido 5.1 a buen precio y con prestaciones interesantes

Para finalizar, recurrimos de nuevo a Sony. Esta vez te queremos presentar la opción HT-S20R, cuyo buen precio para una barra de sonido 5.1, es uno de sus principales atractivos. La potencia de 400 W es algo más baja que en otras alternativas sugeridas, pero aun así resulta suficiente pues el aparato tiene más tecnologías que aportan un sonido de calidad. De hecho, ofrece una auténtica experiencia Surround gracias a sus altavoces traseros, el subwoofer externo y la barra de sonido de tres canales, junto con Dolby Digital. Asimismo, podrás reproducir música usando por ejemplo un Memory Stick que podrás conectar a su puerto USB o utilizar el Bluetooth para hacer una conexión inalámbrica desde tu teléfono móvil.

¿Qué barra de sonido 5.1 comprar?

Elegir una barra de sonido 5.1 que encaje a la perfección con tus necesidades y presupuesto, puede ser complicado ya que hay muchas marcas y modelos. Lo primero que tienes que analizar es qué tipo de dispositivo necesitas en función de las características de la sala y el televisor a la que quieras vincularlo. Deberás comprobar igualmente en sus especificaciones si incluye las tecnologías y la calidad auditiva que requieren este tipo de productos. En el caso de que no lo tengas claro es recomendable que acudas a una plataforma de compra venta como Amazon, donde hallarás gran variedad de alternativas perfectamente detalladas.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor soundbar 5.1

La elección de la mejor soundbar 5.1 va a estar en tus manos, ya que será aquella que se adapte a tus preferencias. No obstante, es bueno que valores una serie de recomendaciones básicas.

Mejor barra de sonido 5.1

  • Potencia: este tipo de aparatos pueden aportar potencias muy variadas, generalmente entre los 400 y 600 W. Mira qué te conviene más en función de las dimensiones de la habitación donde la vayas a ubicar.
  • Altavoces y subwoofer: analiza cómo están integrados los altavoces dentro de la barra, y qué características poseen los altavoces adicionales, sin por ejemplo son inalámbricos o alargados, para saber cómo situarlos dentro del espacio que tengas. En cuanto al subwoofer, resulta recomendable que evalúes su potencia y cómo puede influir en la calidad de los bajos.
  • Tecnologías de sonido: estas son las que te van a proporcionar las experiencias auditivas más o menos inmersivas cada vez que conectes tu barra al televisor para ver tus programas, películas o series. La mayoría suelen integrar Dolby Digital y DTS, en sus distintas versiones. Comprueba que incluye algunas de ellas y así tendrás una sensación tridimensional en cada contenido que veas y escuches.
  • Modos: algunos de los modelos más avanzados incluyen modos específicos para contenidos concretos o incluso analizan automáticamente cada escena para optimizar el audio de forma precisa. Esto provoca que la experiencia auditiva en su conjunto sea aún más profunda.
  • Conexiones: cuanto más tipo de conexiones disponga tu barra de sonido, más aparatos podrás conectar. La mayoría suelen tener HDMI ARC, alguna entrada óptica y un puerto USB, entre otros. En ocasiones admiten Bluetooth para conectar de forma inalámbrica la tableta o el teléfono móvil.