Las 5 mejores barbacoas de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor barbacoa de 2022 y disfrutar de deliciosas comidas al aire libre? Estas en la guía de compra oportuna. En esta comparativa te mostramos 5 de las mejores barbacoas en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor barbacoa en calidad-precio de 2022?

Antes de empezar, resaltar que todas las barbacoas incluidas no pertenecen a las mismas marcas y que el precio varía entre unos modelos y otros.

1) Weber 1321004 Compact Kettle – Una barbacoa portátil, creativa y contemporánea

Diseño, creatividad y contemporaneidad, estas tres cualidades definen a las barbacoas Weber. Por ello, el modelo 1321004 Compact Kettle, cumple con todas ellas. Su parrilla está hecha de acero cromado de 57 cm y en el interior de la cuba hay un cómodo recogedor de cenizas hecho de aluminio que se puede limpiar con facilidad. Tanto la cuba como la tapa son de acero vitrificado, y cada una de ellas posee una válvula de ventilación también de aluminio. Además, la podrás mover con facilidad debido a sus dos ruedas que son termoplásticas y capaces de resistir en espacios externos durante mucho tiempo.

2) Campingaz 4 Series Classic LS Plus – Ofrece varias opciones de cocinado y es fácil de transportar

Las opciones de cocinado que ofrece la barbacoa Campingaz 4 Series Classic LS Plus son muy variadas. De modo que si buscas versatilidad en tu barbacoa, en esta la vas a encontrar. Su parrilla y plancha, que miden 78 x 45 cm, están cubiertas de un esmaltado mate de hierro. Destacan también los quemadores de tubo que incorpora, un total de cuatro y recubiertos de acero inoxidable. La tapa que la cubre es de acero igualmente y dispone de un termómetro digital. Tiene el sistema de limpieza fácil InstaClean (con piezas aptas para lavavajillas), y con sus ruedas la podrás transportar cómodamente a cualquier rincón.

3) Tepro Toronto Click – Un modelo completo a un precio asequible

La barbacoa Tepro Toronto Click es un modelo bastante completo que puedes comprar a un precio asequible. La superficie de la parrilla, que está esmaltada, es aproximadamente de 56 x 41,5 cm. Incluye a su vez unas aberturas de ventilación que posibilitan una circulación del aire equilibrada a lo largo de todo el proceso de asado. También impiden que el carbón se extinga cuando la tapa se cierra. Dicha tapa, que añade un mango de acero inoxidable, posee un termómetro que permite el control de la temperatura de la parrilla en todo momento. Como detalle extra sobresale el estante lateral derecho que incorpora y que se puede plegar en cualquier momento.

4) Weber 1131004 Go-Anywhere – Una barbacoa pequeña para tus días de picnic

Si te interesa una barbacoa fácil de transportar y de llevar a cualquier parte cada vez que vayas al campo, Weber Go-Anywhere será una opción a valorar. Su precio está en sintonía con lo que ofrece la marca. Respeta la línea de sus diseños y en este caso las dimensiones son ideales para llevarla de picnic. Mide 55 x 48 cm de largo y ancho, y posee una altura de 41,5 cm. Incluye dos válvulas de ventilación y dos parillas: una de cocción y otra de carbón, siendo las dos de acero. Añade un plato para recoger las cenizas y un sistema de bloqueo para cuando la vayas a transportar evitando aperturas indeseadas de la tapa.

5) ACTIVA Halifax – Barbacoa de gas con dos quemadores

Concluimos nuestra selección con la ACTIVA Halifax. Se trata de una parrilla de gas que funciona con dos quemadores, uno de alta calidad de 5,5 Kw, y otro situado en el lateral, de 2,5 Kw. Tanto la parrilla como la rejilla para calentar se encuentran esmaltadas y resultan bastante amplias. Posee un regulador continuo para controlar el quemador y a su vez la temperatura. Por otro lado, añade un práctico organizador lateral que te permitirá ser más ordenado/a a la hora de preparar los platos. Asimismo, la tapa tiene un termómetro con el que podrás saber cómo de caliente está el aparato en todo momento.

¿Cuáles son las barbacoas más vendidas en Amazon?

Como ya sabrás, Amazon es una de las principales distribuidoras de productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos cuáles son las barbacoas más vendidas en su web.

¿Qué barbacoa comprar?

La barbacoa ideal será aquella que mejor se adapte al espacio que tengas en casa y al uso que vayas a darle. Si cuentas con un amplio jardín y puedes escoger modelos más grandes y completos, podrás disfrutar de suculentos platos de carne y en mayores cantidades. Ahora bien, deberás tener en cuenta el precio, ya que este se eleva considerablemente en estos casos. Si por el contrario pretender llevártela al campo durante alguna salida esporádica, te interesan barbacoas más ligeras y bien preparadas para este cometido.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor barbacoa

Con estos consejos que te indicamos a continuación podrás elegir aquella barbacoa que mejor se adapte a ti.

Mejor barbacoa calidad precio

  • Funcionamiento: las hay eléctricas, de gas o de carbón. Estas últimas son las más comunes y las que más éxito tienen, aunque su encendido es más lento. De igual modo, los resultados de cocinado no son iguales en todos los tipos, por lo que tendrás que ver cuál es el estilo que más te gusta.
  • Espacio: algunas barbacoas son muy grandes, de modo que has de medir el espacio que tienes en casa. Al mismo tiempo, es bueno que tenga ruedas para poderla usar donde quieras y luego trasladarla a su lugar de almacenaje de forma cómoda.
  • Fija o portátil: si tu intención es pasar largas jornadas al aire libre en casa e invitar a tus amigos a varias parrilladas, ya sabes por qué opción decantarte. La fija es la mejor. Consideramos que las barbacoas portátiles pueden ser una buena inversión si comes habitualmente en un entorno campestre y te apetece tomar buenos platos de carne en esos parajes.
  • Materiales: en este tipo de productos lo aconsejables es que abunde el acero inoxidable porque es el material que más resiste el calor. También se combina con el aluminio o el hierro.
  • Presupuesto: el precio de cada modelo puede variar mucho dependiendo de las prestaciones del aparato, de su tamaño y de si incluye elementos como tapa, reguladores de temperatura o termómetro.

Conclusión: la mejor barbacoa será la que tú elijas

Si eres amante de la carne o de las verduras a la plancha, no debe faltarte una barbacoa en casa, ya lo sabes. Así que nuestro consejo es que a la hora de elegirla tengas en cuenta algunas de las recomendaciones que te hemos presentado en esta guía y, sobre todo, que valores tus necesidades y expectativas. De igual modo, si aún no lo tienes claro, puedes echar un vistazo en plataformas de compraventa como Amazon para decidirte y adquirir tu modelo definitivo. Seguramente el que elijas será el mejor para ti.

Deja un comentario