Saltar al contenido

Sony WH1000XM4 Vs Sony WH1000XM3 – Comparativa entre dos auriculares inalámbricos de máxima calidad

Sony WH1000XM3_1

¿Estás pensando en comprar unos auriculares inalámbricos de calidad y no sabes por cuál decidirte? Si este es tu caso, te aconsejamos que leas atentamente nuestra comparativa sobre dos modelos muy interesantes de Sony, uno de las compañías tecnológicas más extendidas. Así, analizamos los Sony WH1000XM4 Vs Sony WH1000XM3, dos ejemplares capaces de cubrir perfectamente tus necesidades según los aspectos a los que otorgues más importancia.

Como te imaginarás, la principal diferencia entre ambos modelos es que uno es más nuevo que el otro. Esto no significa que sea mejor, sino que cuenta con prestaciones distintas que pueden, o no, ajustarse más a lo que buscas. Ambos tienen elementos clave, como la cancelación de ruido, y son compatibles con Alexa. Sin embargo, el Sony WH1000XM4 incluye algunas funcionalidades de las que carece su modelo predecesor, y trata de corregir algunas mejoras. ¡Sigue leyendo para saber cuáles!

Sony WH1000XM4 Vs Sony WH1000XM3: diferencias y similitudes

El modelo Sony WH1000XM4 es la versión más reciente del Sony WH1000XM3, por lo que, a priori, tendemos a pensar que es más avanzado. En ciertos aspectos es así, pero la duda que surge en estos casos es: ¿realmente merece la pena comprar el modelo nuevo? A continuación, analizamos en qué se diferencian ambos ejemplares y cuáles son sus similitudes. Finalmente, estableceremos una conclusión para ayudarte a tomar la decisión final si dudas entre los dos auriculares inalámbricos de Sony.

Tecnología de cancelación de ruido: la principal arma de Sony

Sony WH1000XM4 Vs Sony WH1000XM3

Comenzamos resaltando que cualquiera de los dos ejemplares que estamos analizando ofrece un sistema de cancelación de ruido excelente. De hecho, es una de las principales fortalezas de Sony si revisamos las opiniones de los usuarios. Los Sony WH1000XM3 cuentan con el procesador QN1, que multiplica por cuatro su rendimiento con respecto al procesador anterior. Este chip es capaz de disgregar no solo el sonido de los vehículos, sino también las voces de personas o el ruido ambiental de la calle. Un avance con el que Sony ya reforzó su posicionamiento en tecnología de cancelación de ruido.

Lejos de conformarse, el WH1000XM4 supone un paso más en dicho liderazgo, e incorpora, además, un sensor dual de ruido. Es decir, cuenta con dos micrófonos en cada uno de los auriculares, lo que le permite captar más sonidos ambientales y cancelarlos gracias al procesador QN1. Utiliza para ello un nuevo algoritmo con el que aplica la cancelación de ruido en tiempo real, en función del rango acústico del entorno. Además, complementa su rendimiento gracias al Bluetooth® Audio SoC (System on Chip), un chip integrado que ajusta el volumen en función de las variaciones acústicas del entorno, con una velocidad de 700 veces por segundo. Esta mejora que ha implementado Sony en una tecnología que ya era extraordinaria nos lleva a otorgarle la victoria en este apartado.

Procesador de audio: inteligencia artificial para restaurar y cualificar el sonido

Esta es otra de las razones por las que los Sony WH1000XM4 tienen un precio más elevado que el modelo WH1000XM3. El procesador de audio con el que cuentan los Sony WH1000XM3 es el DSEE HX, capaz de mejorar los archivos de música digital comprimidos e incrementando la calidad de su audio. Este chip restaura el sonido de rangos más altos que se pierde durante la compresión, lo que da como resultado un sonido mucho más claro y de mejor calidad.

Pues bien, el Sony WH1000XM4 también evoluciona en este sentido e incorpora el DSEE Extreme, que añade el uso de la inteligencia artificial para proporcionarle aún más calidad a los archivos de música digital comprimidos. Este nuevo chip es capaz de reconocer, de forma dinámica y a tiempo real, la instrumentación y los elementos concretos de cada audio, abarcando una mayor amplitud de rangos altos que puede reestablecer. Otro punto positivo para el nuevo modelo de auriculares inalámbricos de Sony.

Conexión con otros dispositivos: victoria para el modelo nuevo

Sony WH1000XM3 Vs Sony WH1000XM4

Otra de las funcionalidades que mejora Sony con los WH1000XM4 es la multifuncionalidad que proporciona la conexión con otros dispositivos. Los Sony WH1000XM3 únicamente se pueden conectar vía Bluetooth con un dispositivo electrónico diferente, mientras que el modelo nuevo se puede acoplar simultáneamente con dos dispositivos. Además, puedes seleccionar cualquiera de los dos dispositivos con un solo botón.

En cuanto a la compatibilidad con otros dispositivos Bluetooth, también hay diferencias. Los Sony WH1000XM4 son compatibles con la versión 5.0 de Bluetooth, frente a la versión 4.2 de su modelo predecesor. Otro aspecto en el que destacamos más positivamente al modelo nuevo.

Duración de la batería: empate entre ambos ejemplares

El tiempo durante el que puedes utilizar los dos auriculares inalámbricos de Sony es exactamente el mismo: aproximadamente, 30 horas ininterrumpidas, que se extienden a 38 horas con la cancelación de ruido desactivada. Tanto el Sony WH1000XM3 como el Sony WH1000XM4 cuentan con opción de carga rápida, mediante la que obtendrás 5 horas de funcionamiento con apenas 10 minutos de carga. Por lo tanto, declaramos un empate en esta ronda.

Micrófono: la calidad de los graves marca la diferencia

En lo que respecta al micrófono que ambos llevan integrado, lo cierto es que los usuarios califican mejor al del Sony WH1000XM3. Sobre todo, por la mayor precisión en el rango de sonidos graves, captándolos de forma más exacta que el micrófono de su predecesor. La salida de audio de este tipo de sonidos se aumenta unos 5 dB en el Sony WH1000XM3, siendo más neutra en el modelo sucesor. Es decir, los sonidos graves suenan con más fuerza que el en Sony WH1000XM4.

Este aspecto cobra especial relevancia si tiendes a atender muchas llamadas telefónicas, cuya calidad es superior en el modelo WH1000XM3. En este sentido, Sony parece haber desandado camino con el nuevo modelo.

Tecnología Voice Pick-Up: más precisión en la emisión de sonido

Así como la recepción de las llamadas es más cualitativa en el Sony WH1000XM3, el modelo siguiente se pone un paso por delante en lo que se refiere a la emisión de tu propia voz. Esto se debe a la tecnología Voice Pick-Up. Los cinco micrófonos con los que cuenta el Sony WH1000XM4 elevan el volumen de tu voz al tiempo que reducen el sonido ambiental, lo que ayuda a que tu oyente te escuche de forma más clara. Otro detalle en el que el vencedor es el modelo Sony WH1000XM4.

Controles: no hay grandes variaciones

Sony WH1000XM4 Vs WH1000XM3

Otro de los elementos que suelen observar los usuarios con más detenimiento es el conjunto de controles que se puede llevar a cabo desde el propio auricular. En este sentido, los Sony WH1000XM4 Vs Sony WH1000XM3 están bastante igualados. Los dos se conectan con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, por lo que responden a los comandos de voz sin ningún problema. Asimismo, ofrecen una experiencia de audio inmersiva en 360 grados gracias al buen sistema de cancelación de ruido con el que cuentan.

También permiten atender llamadas con manos libres, evitando tener que estar con el teléfono siempre en la mano. Cuentan con Speak-to-Chat, una tecnología capaz de parar automáticamente la música en el momento en que vayas a empezar una conversación gracias a los sensores con los que puede reconocer tu voz y reaccionar. Una vez que la conversación haya terminado, la música se volverá a reproducir automáticamente. Por último, en ambos modelos puedes controlar el volumen o cambiar la canción con un ligero toque gracias a los botones en el propio auricular.

Diseño: ligera ventaja para los Sony WH1000XM4

La forma y el diseño de ambos modelos es bastante parecido, pero sí encontramos algunas pequeñas variaciones que nos hacen inclinar la balanza por los auriculares nuevos. Los materiales con los que están fabricados los Sony WH1000XM4, aluminio y cuero, son más sólidos y resistentes que los de su modelo anterior. Por otro lado, cuentan con algo más de espacio que permanece en contacto con la cabeza, lo que hace que sean un poco más cómodos, y tienen la diadema más fina que los Sony WH1000XM3.

Sony WH1000XM4 Vs Sony WH1000XM3: nuestra conclusión

Lo primero que queremos destacar tras esta comparativa es que los dos modelos de auriculares inalámbricos de Sony ofrecen una calidad y un rendimiento excepcional, por lo que la decisión será correcta en cualquier caso. Sin embargo, los Sony WH1000XM4 presentan pequeñas mejoras con respecto a su modelo predecesor que suman un plus de calidad y eficacia.

Su procesador de audio es una versión avanzada del que introdujeron en los Sony WH1000xM3 a la que han aplicado inteligencia artificial, lo que mejora la calidad de los audios comprimidos. Otro aspecto en lo que ha afinado Sony es la tecnología de cancelación de ruido. Si esta función de los Sony WH1000XM3 ya era de las mejores del mercado, los Sony WH1000XM4 van un paso por delante gracias al sensor dual de cancelación de ruido. Asimismo, cuentan con el mecanismo Voice Pick-Up, que mejora la precisión en la emisión de tu voz, reforzando así el uso de los auriculares en llamadas telefónicas.

Por lo tanto, si económicamente puedes permitirte un coste un poco más elevado, nuestra recomendación es que escojas los Sony WH1000XM4. No obstante, si te inclinas por el modelo anterior, quédate tranquilo, puesto que la calidad de sonido y las funcionalidades que ofrecen estos auriculares son igualmente extraordinarias.