Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4 – Dos auriculares inalámbricos con garantías tecnológicas y de calidad

Samsung Galaxy Buds 2_1

El mercado de los auriculares inalámbricos se amplía continuamente, y son cada vez más las grandes compañías tecnológicas que apuestan por este tipo de productos. Por otro lado, los consumidores también incrementan la demanda de estos dispositivos electrónicos, debido a su comodidad y multifuncionalidad. Para ayudarte a elegir el modelo adecuado, hoy comparamos dos ejemplares que no te dejarán indiferente: Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4.

Samsung y Sony son dos marcas muy consolidadas a nivel global, con una clara proyección hacia la diversificación en tecnología y electrónica. Si nos centramos en los auriculares inalámbricos, observamos algunas diferencias entre estos dos modelos. Especialmente en lo que atañe a rendimiento y calidad del audio, en los que hay un modelo que sobresale con respecto al otro. ¿Quieres saber cuál? ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4 – Estas son sus diferencias

Como hemos comentado anteriormente, hay diversos factores en los que se diferencian los Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4. Es posible que no se aprecien a simple vista, pero vamos a ir explicándolos detalladamente:

Autonomía de uso: primera ventaja para Sony

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4

La duración de la batería es uno de los elementos de decisión más relevantes para muchos usuarios, que necesitan una gran autonomía que les permita utilizarlos durante mucho tiempo sin preocuparse por recargarlos. Los Samsung Galaxy Buds 2 ofrecen un uso ininterrumpido de 5 horas, que se alargan 15 más con el estuche de carga. Por su parte, los Sony WF-1000XM4 resisten hasta 8 horas de reproducción, 16 más si utilizas el estuche.

Además, tienenn la función de carga rápida, gracias a la que puedes obtener 1 hora de autonomía con solo 5 minutos de recarga. Y, para que no te pille desprevenido, la aplicación Sony Headphones Connect te envía un aviso cuando el estuche de carga tenga menos del 30% de batería. En definitiva, los Sony WF-1000XM4 proporcionan más tiempo de uso en una única carga.

Active Noise Cancelling: el caballo de batalla en los auriculares inalámbricos

Tanto los Samsung Galaxy Buds 2 como los Sony WF-1000XM4 cuentan con la funcionalidad de cancelación activa de ruido, conocida como ANC (Active Noise Cancelling). Y, por si no lo sabías, este suele ser uno de los grandes reclamos de los usuarios. Mide la capacidad de los auriculares para anular el ruido exterior, permitiendo así al oyente concentrarse solo en la música que reproducen. Inevitablemente esta función repercute de forma directa en la nitidez y la calidad del audio, así como en una experiencia de uso más inmersiva. Sin embargo, ¿por qué la cancelación de ruido es más precisa en los Sony WF-1000XM4?

La razón principal reside en la potencia del procesador que tienen, el V1. Se trata del procesador más avanzado de Sony hasta la fecha, proporcionando un rendimiento superior al modelo anterior, el QN1. Además, los auriculares de Sony complementan esta funcionalidad con la opción de control de sonido adaptativo. ¿Qué significa esto? Que los Sony WF-1000XM4 llevan a cabo un reconocimiento del entorno inteligente que les permite identificar el espacio en el que estás y ajustar automáticamente el sonido para crear una experiencia acorde a tu ubicación. Es decir, pueden regular el modo ambiental a tiempo real, lo que supone un valor añadido con respecto a los Samsung Galaxy Buds 2.

Cabe destacar el buen rendimiento de este modelo de Samsung en lo que se refiere al modo ambiental, proporcionando tres niveles de ajuste (bajo, medio y alto). Sin embargo, el ajuste lo debes hacer manualmente, no cuenta con esa opción automática. Por último, los Sony WF-1000XM4 incorporan unas almohadillas específicamente diseñadas para reducir el ruido exterior, lo que refuerza su efectividad en este plano.

Calidad y nitidez del audio: Sony se alza con una nueva victoria

En línea con la conclusión del punto anterior, Sony aventaja a Samsung en lo que respecta a calidad y nitidez del sonido. Y no solo por su mayor eficacia a la hora de anular el ruido exterior, sino por el tipo de altavoz con el que cuenta. Siendo justos, la calidad del audio es excelente también en los auriculares de Samsung, pero el driver dinámico y los tweeters que incorporan los Sony WF-1000XM4 les permite asociar el sonido en un abanico más extenso de tonalidades.

La tecnología de codificación de audio LDAC propia de Sony es capaz de transmitir más datos que el Bluetooth convencional, y el resultado no es otro que una mayor calidad de audio. En la misma línea, la amplitud de frecuencia que registran los Sony WF-1000XM4 se eleva hasta los 40.000 hercios (Hz), por encima de los 20.000 Hz que alcanzan los Samsung Galaxy Buds 2.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4

Micrófonos: complemento necesario para afinar la nitidez del audio

Dos modelos de auriculares inalámbricos de gama superior como los que estamos comparando requieren micrófonos de alta calidad. Así, los Samsung Galaxy Buds 2 tienen 3 micrófonos (2 externos y 1 interno) y una unidad integrada de captación de voz en cada auricular. Esta combinación ofrece muy buena calidad en las llamadas, y además tiene un sistema capaz de filtrar el sonido ambiente que resulte molesto y suprimirlo.

Por su parte, los Sony WF-1000XM4 tienen dos micrófonos con sensor de ruido dual de alto rendimiento en cada oreja, uno de retroalimentación y otro de alimentación anticipada. Son micrófonos multidireccionales y calibrados específicamente para captar tu voz de forma precisa y clara, independientemente del volumen del ruido exterior. Ambos modelos cuentan con un sistema que les permite mitigar los problemas de audio causados por el viento. Por tanto, en este apartado podríamos otorgarles un empate en lo que a calidad se refiere, pero Sony vuelve a hacer gala de su avanzado nivel tecnológico. Sus auriculares disponen de un sensor de conducción ósea que capta solamente las vibraciones de tu voz, lo que se traduce en una voz más nítida cuando hablas por teléfono.

Complementos extra: resistencia al agua, control por voz y sensores táctiles

Veamos ahora las funcionalidades añadidas con las que cuenta cada uno de los modelos que estamos comparando. Si atendemos a la protección de cada auricular frente al agua, debemos otorgar la victoria a Sony. Para ayudarte a contextualizar, la resistencia al agua se mide a través del índice IPX, que valora de forma numérica la capacidad de cada dispositivo. Los Samsung Galaxy Buds 2 logran la calificación IPX2, por debajo del nivel IPX4 de los Sony WF-1000XM4. ¿La diferencia práctica? Mientras los primeros solo aguantan unas pocas gotas de sudor, el modelo de Sony puede resistir salpicaduras más densas, aunque se quedan realmente lejos de la resistencia que ofrecen otras marcas, que llegan al nivel IPX7.

Hablemos ahora del control mediante la voz. Los Sony WF-1000XM4 se pueden conectar con el asistente de Google y con Alexa, lo que permite ejecutar comandos de forma verbal. También ofrecen la funcionalidad Speak-to-Chat, mediante la que cesa la música si el dispositivo detecta que vas a hablar. Samsung, por su parte, no cuenta con ninguna de estas dos opciones. Por tanto, en lo que a ajustes de voz se refiere, se adelanta de nuevo Sony.

En los dos casos puedes cambiar la canción, ajustar el volumen o llamar por teléfono mediante los controles táctiles, que son igual de efectivos en ambos. No obstante, los Sony WF-1000XM4 incluyen una opción más que no tienen los Samsung Galaxy Buds 2: el sistema DSEE Extreme, un mecanismo de inteligencia artificial con el que pueden mejorar la calidad de los archivos comprimidos de música digital.

Precio: la sofisticación de Sony se paga

El precio de venta es, quizá, la diferencia en la que primero nos fijamos al comparar los dos modelos. Lo cierto es que es bastante notoria, puesto que los Sony WF-1000XM4 prácticamente duplican en precio a los Samsung Galaxy Buds 2. Teniendo en cuenta que ofrece mejor rendimiento en la mayoría de aspectos, no es de extrañar.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4 – ¿En qué se asemejan?

No creas que Sony ofrece más rendimiento que Samsung en todos los parámetros. De hecho, hay varios en los que no hay apenas diferencias entre los Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sny WF-1000XM4. ¿Quieres saber cuáles? Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4

Función de carga rápida para salvar un descuido

Si se te ha olvidado poner a cargar los auriculares y tienes prisa por salir, debes saber que tanto el modelo de Samsung como el de Sony disponen de opción de carga rápida. En los dos casos puedes obtener, aproximadamente, 1 hora de uso ininterrumpido con 5 minutos de carga. Es decir, son idénticos en este aspecto, si bien la autonomía habitual de la carga es mayor en los Sony.

Compatibilidad y conexión con más dispositivos

El segundo aspecto en el que no vas a notar variaciones es la compatibilidad de ambos auriculares inalámbricos con Bluetooth, puesto que los dos toleran la versión 5.2. En el caso de los auriculares de Samsung, son compatibles con los formatos de audio AAC, SBC y Scalable, la tecnología propia de Samsung. El modelo de Sony, por su parte, admite los formatos AAC, SBC y LDAC, también propia.

¿Y si quieres conectarlos con otros dispositivos? Si te decantas por los Samsung Galaxy Buds 2 podrás hacerlo con la funcionalidad Auto Switch, aunque se limita a otros dispositivos Galaxy. En cambio, utilizando Swift Pair puedes emparejar los Sony WF-1000XM4 con ordenadores o tablets que tengan Windows 10. Al contrario que los auriculares de Samsung, los de Sony sí se pueden conectar con cualquier dispositivo Android siempre que soporte la misma versión Bluetooth, ya que los WF-1000XM4 son compatibles con la función Fast Pair de Google.

Diseño intraural: adaptación similar a la forma de tu oreja

Tanto los Samsung Galaxy Buds 2 como los Sony WF-1000XM4 tienen un diseño In-Ear o intraural, que alude a todos los auriculares que se puedan introducir en la oreja. Los de Samsung presentan una forma ligeramente más abulbada que los de Sony, pero en la práctica esto no supone una diferencia tangible. También están igualados en peso: 5 gramos cada uno que se convierten en 41 gramos si añades el estuche. La única diferencia es la variedad cromática en la que los puedes elegir. Los Samsung Galaxy Buds 2 están disponibles en color blanco, negro, verde y violeta (aunque el precio varía), frente a las versiones en plata y negro a las que se limitan los Sony WF-1000XM4.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Sony WF-1000XM4 – ¿Con cuál nos quedamos?

Depende, principalmente, de tu presupuesto. Si este es más ajustado, los Samsung Galaxy Buds 2 son una alternativa muy buena cuya relación calidad-precio es realmente interesante. Dentro de que son auriculares inalámbricos de gama alta, sus prestaciones están un nivel por debajo de las que ofrecen los Sony WF-1000XM4. Si nos ceñimos a criterios técnicos y de funcionalidad, sin duda el modelo de Sony sale vencedor de este duelo. Cuenta con un procesador de audio más potente e incluye una serie de funcionalidades añadidas muy útiles que complementan de forma muy positiva la experiencia de uso.

La autonomía de uso también es superior en los Sony WF-1000XM4 que en los Samsung Galaxy Buds 2, así como la precisión en la cancelación activa de ruido. La tecnología de codificación LDAC, propia de Sony, fomenta que sean capaces de captar sonidos en un mayor rango de frecuencia, lo que se traduce en una mejor calidad del audio.

En definitiva, si no te importa gastar más dinero, las ventajas de los Sony WF-1000XM4 proporcionan una experiencia más satisfactoria. No obstante, no te preocupes si no puedes elevar tu presupuesto, los Samsung Galaxy Buds 2 son también una opción muy válida con la que no te sentirás decepcionado.