Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro – ¿Mejores auriculares inalámbricos Samsung?

Samsung Galaxy Buds 2

¿Se te ocurre algo mejor que poder aislarte con tu música favorita mientras paseas por las ajetreadas calles de la ciudad? A nosotros, pocas cosas. Pero para poder hacerlo necesitas contar con unos auriculares inalámbricos que te permitan escuchar la música de forma clara y nítida, y que además te aíslen de ruidos externos que interfieran en la experiencia de uso. Para orientarte, comparamos en este artículo dos auriculares Samsung entre los que la decisión es realmente difícil. Hablamos de Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro. Y es que no cabe duda de que Samsung es una de las empresas tecnológicas punteras con más calidad del momento. Sus productos cumplen holgadamente con las expectativas de los usuarios, y así lo demuestran las buenas valoraciones que obtienen ambos modelos. Sin embargo, las diferencias que hay entre ellos pueden inclinar tu decisión final. ¡Sigue leyendo!

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: similitudes y diferencias

No es de extrañar pensar que, siendo dos modelos Samsung, compartirán muchas características con sello de la casa. Ahora bien, no dejan de ser dos ejemplares distintos y, por tanto, también hay diferencias entre ambos. A continuación, realizamos la comparativa entre los dos auriculares inalámbricos atendiendo a los principales aspectos y funcionalidades:

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro

Empecemos comparando el diseño y la forma

A primera vista ya observamos ciertas diferencias de aspecto entre los Samsung Galaxy Buds 2 y los Galaxy Buds Pro. Los Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen un diseño más elegante y minimalista gracias al acabado metálico con el que se diferencian de los Buds 2, que les confieren un aire más moderno y tecnológico. Sin embargo, los Samsung Galaxy Buds 2 no tienen la forma de bulbo tan pronunciada como los Buds Pro. Este diseño más fino hace que se adapten mucho mejor a la forma intraural, sobre todo en personas que tengan las orejas más pequeñas.

Los dos modelos ofrecen tres tamaños de almohadillas disponibles para que elijas la que mejor se adapta a tu hueco aural y, de esta forma, optimices la cancelación activa de ruido. Con respecto a los colores disponibles, los Samsung Galaxy Buds 2 tiene 4 versiones (blanco, negro, verde y violeta) frente a las 3 de los Samsung Galaxy Buds Pro (negro, plata y violeta). Eso sí, debes tener en cuenta que el precio varía según el color que escojas. En este aspecto, tu elección dependerá de qué elemento priorices: estética o confort. Nuestra recomendación es apostar por la comodidad, y por ello otorgamos la victoria en este round a los Samsung Galaxy Buds 2.

Resistencia al sudor: ¿cuál es más apto para hacer ejercicio?

Una de las diferencias más notorias entre ambos modelos de auriculares Samsung es la resistencia al sudor y al agua que ofrecen. Si tu objetivo principal es utilizar los auriculares inalámbricos para hacer deporte, no hay duda: opta por los Samsung Galaxy Buds Pro. Por si no lo sabías, la resistencia al agua de este tipo de productos se mide con el índice IPX, que determina, en varios niveles, qué grado de resistencia tiene cada modelo.

Los Samsung Galaxy Buds Pro alcanzan el rango IPX7, que significa que pueden seguir funcionando incluso si se sumergen a 1 metro de profundidad. En cambio, los Samsung Galaxy Buds 2 están calificados con el nivel IPX2, cuya resistencia soporta unas pocas gotas de agua o sudor.

Cancelación activa de ruido: niveles de control

Cualquiera de los dos modelos que escojas tiene la funcionalidad conocida como ANC (Active Noise Cancelling) y proporciona un rendimiento adecuado. Sin embargo, existe una pequeña variación en los Buds Pro que eleva su nivel de sofisticación. Mientras en los Samsung Galaxy Buds 2 puedes activar o desactivar el modo ANC, los Buds Pro ofrecen una funcionalidad más inteligente, permitiendo no solo activarlo sino elegir el nivel alto o bajo en función de la cantidad de ruido exterior que haya. Es decir, puedes ajustar el nivel de cancelación de ruido, además de activarlo.

Con respecto al modo ambiental, está también disponible en los dos modelos. No obstante, los Samsung Galaxy Buds 2 registran sonidos de hasta 9 decibelios, mientras que los Buds Pro elevan el techo a 20 decibelios. Los dos cuentan con un sistema dual de micrófonos externos, un micrófono interno y una unidad de captación de voz. Sin embargo, el rango de frecuencia que es capaz de captar el modelo Buds Pro es algo más elevado que su competidor, ya que cuenta con un altavoz bidireccional 4 milímetros más grande.

Batería: autonomía de uso

Si vas a utilizar los auriculares inalámbricos durante mucho tiempo, te interesará saber qué autonomía de uso tienen. Tanto los Buds 2 como los Buds Pro pueden funcionar durante 5 horas de forma ininterrumpida si activas el modo de cancelación de ruido. Sin embargo, la duración de la batería con el estuche de carga asciende a 20 horas en los Samsung Galaxy Buds 2 frente a las 18 horas del modelo Buds Pro. En cambio, los Samsung Galaxy Buds Pro tienen opción de carga rápida, que ofrece una autonomía de una hora con cinco minutos de carga. La diferencia en cuanto a la autonomía es poco sustanciosa, así que en este sentido están bastante igualados.

Calidad del sonido: experiencia inmersiva

La nitidez del audio es realmente buena en los dos ejemplares, puesto que cuentan con los mismos drivers de sonido. Asimismo, tienen el mismo número de micrófonos internos y externos, aunque sí hay diferencias en los altavoces. Los Samsung Galaxy Buds 2 cuentan con un altavoz bidireccional de 7 milímetros. Por su parte, los Samsung Galaxy Buds Pro incorporan altavoces de dos canales: uno de 11 milímetros para sonidos graves y otro de 6,5 milímetros para sonidos agudos.

Además, el entorno acústico que ofrecen es más amplio gracias a la funcionalidad Audio 360 que tienen, de la cual carece el modelo Buds 2. Esta funcionalidad, basada en la tecnología Dolby Head Tracking, cuenta con un sensor inteligente de movimiento capaz de detectar la dirección del sonido al mover la cabeza. El resultado: un sonido más inmersivo y envolvente, lo que afecta de forma positiva a la experiencia de uso.

Aplicaciones añadidas y funcionalidades extra

Los elementos añadidos que incorporan los dispositivos electrónicos son, muchas veces, la clave para que el usuario tome la decisión de compra. En este aspecto, los Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro comparten muchas funcionalidades disponibles en la app Galaxy Wearable: ecualización de audio, control de ruido, activación del control mediante la voz, lectura de notificaciones, botones táctiles, localización instantánea de los auriculares, etc.

Como ves, cualquiera de las dos opciones es realmente interesante y ofrece una gran variedad de complementos extra. Pero hay otras funciones que solamente se pueden encontrar en los Samsung Galaxy Buds Pro, como el detector automático de voz, que regulará automáticamente el volumen del sonido cuando quieras iniciar una conversación y ejecuta los comandos a través del asistente Bixby. Otra funcionalidad presente solo en el modelo Buds Pro es la detección automática mediante la cual la música se para cuando te quitas los auriculares, y se reanuda si te los vuelves a colocar.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Pro

Conectividad y compatibilidad con otros dispositivos

Una última diferencia que puede contribuir a inclinarte por un modelo u otro es la relacionada con la conectividad y compatibilidad con otros dispositivos. Los Samsung Galaxy Buds 2 son compatibles con aquellos que tengan Bluetooth 5.2, mientras que la versión que soportan los Buds Pro es la 5.0. Asimismo, los Samsung Galaxy Buds 2 tienen la opción Auto Switch, que permite conectar los auriculares con otros dispositivos Galaxy. Por su parte, la funcionalidad Buds Together conecta dos juegos de Galaxy Buds Pro al teléfono al mismo tiempo. De esta forma, podrás compartir con quien quieras la lista de reproducción que escojas.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: ¿con cuál nos quedamos?

Como has podido comprobar, los dos modelos de auriculares inalámbricos que hemos analizado ofrecen un rendimiento excelente y una amplia variedad de prestaciones tecnológicas que complementan la experiencia de uso. En algunos aspectos, como la cancelación activa de ruido, la capacidad inmersiva del Audio 360 o la mayor resistencia al agua, otorgamos la ventaja a los Samsung Galaxy Buds Pro. En cambio, si priorizamos la comodidad de uso y las opciones de conectividad y compatibilidad con otros dispositivos, la victoria se la llevarían los Samsung Galaxy Buds 2.

El precio, en este caso, tampoco actúa como factor diferencial. Aunque son algo más baratos los Samsung Galaxy Buds 2, la diferencia es relativamente pequeña en comparación con las prestaciones tecnológicas de cada uno. Por tanto, lo dejamos a tu completa elección, puesto que ambas son opciones interesantes y con un resultado más que eficaz. Decidir qué modelo de auriculares inalámbricos de Samsung se ajusta más a tus necesidades dependerá, en última instancia, de tus gustos personales tanto a nivel estético como funcional.