Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro – ¿Qué auriculares inalámbricos son mejores?

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro

Seguro que recuerdas las primeras veces que viste a gente por la calle escuchando música en auriculares inalámbricos. Pese a que fue Apple quien expandió este tipo de productos en el momento en que lanzó sus conocidos AirPods, no es la única compañía tecnológica que ofrece auriculares de óptima calidad. De hecho, en este artículo comparamos dos de los modelos más avanzados del mercado: Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro.

La evolución que ha experimentado Samsung en el segmento de la electrónica durante los últimos años le ha servido para posicionarse prácticamente al mismo nivel que Apple. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en qué se diferencian sus auriculares inalámbricos? A simple vista es fácil distinguirlos por la variación en su diseño, pero también presentan otras desigualdades que pueden condicionar tu decisión. ¿Quieres saber cuáles? ¡Muy atento/a!

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro: ¿qué modelo destaca en cada aspecto?

Comenzamos el análisis comparando el rendimiento de cada ejemplar en cada uno de los aspectos de mayor relevancia para los usuarios. No obstante, como siempre te decimos, la decisión final dependerá de tus necesidades específicas y de qué modelo se ajuste mejor a ellas. ¡Vamos allá!

Batería: Samsung aventaja a Apple

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro

En lo que atañe a la autonomía de uso, podríamos otorgarle una ligera ventaja a los Samsung Galaxy Buds 2, aunque la diferencia no es excesiva. Los auriculares de Samsung ofrecen una autonomía de 5 horas con cancelación activa de ruido y 7,5 horas sin ella. En cambio, los AirPods Pro aguantan 4,5 horas con la cancelación de ruido y 5 horas sin ella. Si comparamos la duración de la batería que ofrece el estuche de carga, los Samsung aguantan hasta 20 y 29 horas, en función de si activan la cancelación de ruido o no. En cambio, los AirPods Pro alargan su autonomía hasta 24 horas.

Como puedes comprobar, Samsung ha creado unos auriculares que ofrecen más autonomía de uso que los de Apple, aunque esta depende mucho de si se utilizan con la opción de cancelación de ruido activada o desactivada.

Conectividad y compatibilidad con otros dispositivos

El hermetismo de Apple en lo que se refiere a compatibilidad de sus dispositivos únicamente con los suyos propios es de sobra conocido. Esta limitación reduce en mayor medida las opciones de conectividad que ofrecen los AirPods Pro en comparación con los Galaxy Buds 2, que son compatibles con cualquier dispositivo cuyo sistema operativo sea Android. Además, la funcionalidad Auto Switch te permite conectar los Samsung Galaxy Buds 2 de forma rápida y sencilla con cualquier aparato Galaxy. En el caso de los AirPods Pro, si los conectas con varios dispositivos, el sonido pasa automáticamente de unos a otros sin necesidad de interrumpirlo.

Otro aspecto importante es el grado de conectividad que ofrecen los dos ejemplares, en lo que destacan los Samsung Galaxy Buds 2. Principalmente, porque son compatibles con la versión 5.2 de Bluetooth, más actualizada que la versión 5.0 que soportan los AirPods Pro. En conjunto, otorgamos la victoria a Samsung en este round también.

Resistencia al agua: ventaja para Apple

Si te gusta salir a hacer deporte o pasear en días de lluvia, te interesará saber cuál de los dos modelos es más resistente al agua. Pues bien, en este caso, los AirPods Pro son una alternativa más fiable. Presentan un nivel de protección IPX4, que garantiza que son capaces de resistir a salpicaduras de agua más abundantes. En cambio, los Samsung Galaxy Buds 2 están catalogados con el nivel IPX2, cuya resistencia se reduce a unas pocas gotas de agua.

Active Noise Cancelling: excelencia compartida

La funcionalidad de cancelación activa de ruido, conocida como ANC por sus siglas en inglés (Active Noise Cancelling), es uno de los mayores reclamos por parte de los usuarios. Esta opción mide la capacidad de los auriculares inalámbricos de anular o minimizar el ruido externo, permitiéndote así centrarte únicamente en la música que escuches. Siendo justos, tanto los Samsung Galaxy Buds 2 como los AirPods Pro tienen un alto rendimiento en este sentido.

Otra de las opciones que otorgan ambos modelos es el sonido ambiental, aunque Apple ha desarrollado un concepto nuevo y lo ha denominado «modo de transparencia». La finalidad es la misma, reducir el ruido exterior en lugar de anularlo, de manera que mantengas un sonido ambiental de fondo que te impida desconectar del todo del exterior. Aunque Samsung ofrece tres niveles de ajuste (alto, medio y bajo), la mayoría de usuarios apuntan a que el modo de transparencia de Apple es más eficaz.

Calidad del sonido: rendimiento equilibrado

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro

Al igual que ocurre con la cancelación activa de ruido, los Samsung Galaxy Buds 2 Vs AirPods Pro están bastante igualados en lo que se refiere al rendimiento del audio. Si tienes la app Galaxy Wearable, puede escoger uno de los 6 modos de sonido que ofrecen los Buds 2. También puedes regularlos a tu gusto con la prueba de ajuste de auriculares disponible en la app.

¿Por qué entonces nos decantaríamos por los AirPods Pro en este aspecto? El aspecto más diferencial en el que Apple predomina sobre Samsung es la tecnología de audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de tu cabeza gracias a los giroscópicos integrados. Se trata de una experiencia de audio inmersiva similar a la que puedes tener viendo una película en el cine. En este aspecto se nota la influencia del chip H1 de Apple, que crea una latencia de procesamiento de sonido muy baja.

Micrófonos: diferentes estrategias de sonido

Hablemos ahora de los micrófonos con los que cuentan los dos auriculares inalámbricos. Los Samsung Galaxy Buds 2 tienen tres micrófonos en cada auricular, dos de ellos externos y uno interno. Además cuentan con una unidad de captación de voz que potencia la calidad de las llamadas. Asimismo, incorpora un sistema de aprendizaje automático mediante el que reconoce el sonido ambiental molesto y lo filtra.

Por su parte, los AirPods Pro disponen de dos micrófonos: uno orientado hacia fuera para detectar el sonido ambiente y uno orientado hacia el interior. En sus dos micrófonos aplica una tecnología antirruido cuando detecta excesivo sonido exterior. En ambos casos cuentan también con ecualización adaptativa, lo que favorece una adaptación del sonido más personalizada según la forma de tu oreja y el volumen de tus oídos.

Diseño: Apple mantiene su línea visual

Los dispositivos de Apple son muy fácilmente reconocibles gracias al predominio del color blanco y a la forma redondeada que suelen mantener. Los AirPods Pro no son una excepción. De hecho, no están disponibles en ningún otro color, al contrario que los Samsung Galaxy Buds 2, que los puedes adquirir en blanco, negro, verde y violeta. En cuanto a la forma, los AirPods Pro son más estrechos que los Samsung Galaxy Buds 2, lo que puede favorecer que se adapten mejor a tu oreja.

Aún así, Samsung ha optado por una forma más redondeada que en modelos anteriores. Las almohadillas de silicona están disponibles en tres tamaños en los dos modelos, por lo que la elección en lo que a diseño se refiere, dependerá únicamente de tus gustos personales.

Funcionalidades extra y controles: sin grandes diferencias

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro

Tanto Samsung como Apple complementan sus auriculares inalámbricos con un amplio conjunto de funcionalidades añadidas que refuerzan la satisfacción en la experiencia de uso. Además de la ecualización adaptativa del sonido, los dos se pueden sincronizar con el asistente de voz correspondiente. Es decir, Siri en el caso de los AirPods Pro, y Bixby para los Buds 2. Por encontrar una diferencia, los AirPods Pro permiten escuchar los mensajes que recibas.

Los controles también son bastante parecidos en ambos modelos. A través de diferentes sensores táctiles puedes regular el volumen de la música, pasar las canciones o cambiar del modo de cancelación activa de ruido al modo de transparencia o ambiental. Por tanto, en lo que a prestaciones extra y controles se refiere, podríamos considerar que hay un empate técnico. Si tuviéramos que elegir, quizá optaríamos por los AirPods Pro por la opción añadida de escuchar los mensajes y porque, atendiendo a las opiniones de los usuarios, el asistente de voz es algo mejor el de Apple.

Conclusión: Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro

La batalla entre estos dos gigantes tecnológicos está ciertamente reñida. La elección por los Samsung Galaxy Buds 2 Vs Apple AirPods Pro dependerá de tus gustos personales y del precio que te puedas gastar. En nuestra opinión, aunque los AirPods Pro tienen un precio más elevado que los Samsung Galaxy Buds 2, está justificado. Las dos marcas han desarrollado auriculares inalámbricos de altísima calidad con funcionalidades muy demandadas. Es el caso de la cancelación activa de ruido, la ecualización de sonido o la opción de control por voz.

Bajo nuestro criterio, Apple tiene un nivel más de sofisticación que Samsung. Nos referimos, por ejemplo, a la tecnología de audio espacial con la que funciona Apple. Un sistema que proporciona una experiencia de uso mucho más inmersiva, asemejándose más a las sensaciones que tenemos cuando vamos al cine. Apple aventaja también a Samsung en el grado de resistencia al agua o en la definición y precisión del modo de transparencia.

No obstante, cualquiera de las dos opciones es sinónimo de calidad y supone un acierto seguro. La diferencia radica en ligeros detalles que, sin ser excesivamente importantes, suponen un valor añadido a tener en cuenta.