Saltar al contenido

Beats Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3 – ¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos?

Beats Solo Pro 1

¿Eres un auténtico apasionado de la música? Si la respuesta es afirmativa, contar con unos buenos auriculares inalámbricos es clave para ti. Como sucede con otro tipo de dispositivos electrónicos, el abanico de ejemplares que hay es inmenso. Por ello, es necesario saber en qué aspectos debes fijarte y cuáles son imprescindibles para ti antes de valorar tus opciones y escoger una. En este post comparamos tres modelos de auriculares inalámbricos muy interesantes: Beat Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3.

Pese a ser ejemplares de la misma marca, perteneciente al universo de Apple, las diferencias son más que palpables entre ellos. No solo por la variación en el precio, sino por la propia forma de las almohadillas o las opciones de conectividad que ofrecen. Aunque, en este caso, los tres son compatibles con el sistema Android. Ya te adelantamos que, en este análisis, hay dos modelos más parecidos entre ellos (Solo 3 y Solo Pro), y uno que se diferencia de los anteriores (Studio 3).

Beats Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3: diferencias y semejanzas

Apple no solo comercializa productos bajo su propia marca, sino que cuenta con una serie de ‘submarcas’ en ciertos tipos de producto. Es el caso de Beats, la marca a la que pertenecen los tres modelos de auriculares inalámbricos que analizamos en esta review. No obstante, eso no significa que tengan las mismas características. De hecho, vas a poder comprobar que son más abundantes las diferencias que los parecidos. ¡Empezamos!

Beats Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3

Diseño de los auriculares: On-Ear Vs Over-Ear

Si estás acostumbrado a utilizar auriculares inalámbricos, sabrás que se dividen en tres tipos según su forma: In-Ear, On-Ear y Over-Ear. Mientras que los auriculares In-Ear son fácilmente identificables, a primera vista puede que no aprecies la diferencia de forma tan clara entre los dos tipos restantes. Sin embargo, si te fijas en el interior de las almohadillas, resultará más sencillo identificar los tipos.

Los Beats Studio 3 tienen un diseño Over-Ear, es decir, se apoyan en la cabeza. Estos cuentan con un mejor aislamiento del ruido exterior porque sus almohadillas son de mayor tamaño, pero son más grandes y pesados. Por su parte, los Beats Solo Pro y los Beats Solo 3 son On-Ear y, por tanto, se apoyan en la oreja. Las almohadillas son más pequeñas que las de los Beats Studio 3, lo que les hace ser más manejables. Aunque los dos son igual de cómodos, si buscas un sonido más nítido y mejor aislado del ruido exterior, te recomendamos los Beats Studio 3.

En lo que respecta al diseño, cabe destacar que todos los modelos están disponibles en una amplia gama de colores, siendo los Beats Studio 3 los que tienen más diversidad. Están disponibles en azul, gris, negro, blanco y rojo, aunque el precio también varía.

Autonomía: hasta 40 horas ininterrumpidas

Los usuarios que se decantan por comprar auriculares inalámbricos se fijan mucho en la duración de los mismos hasta que se agote la batería. De hecho, este puede ser uno de los factores más diferenciales en la elección final, aunque en la comparativa actual no resolverá muchas dudas. Los tres modelos ofrecen prácticamente la misma autonomía de uso: 40 horas ininterrumpidas. En el caso de los Beats Studio 3 y los Beats Solo Pro, la autonomía se reduce a 22 horas con el modo de cancelación de ruido activo.

En lo que respecta a la carga rápida de batería, la ventaja se la llevan los Beats Solo 3. Pese a que los tres ejemplares cuentan con la opción ‘Fast Fuel’ de carga rápida, los Studio 3 y los Solo Pro necesitan 10 minutos para una carga de 3 horas de uso. Sin embargo, este tiempo se reduce a 5 minutos en el caso de los Solo 3. Por lo tanto, en esta ronda otorgamos la victoria a los Beats Solo 3.

Ruido exterior: ¿cancelación o aislamiento?

Beats Studio 3 Vs Solo Pro Vs Solo 3

La funcionalidad de cancelación de ruido, conocida como ANC por sus siglas en inglés (Active Noise Cancellation), es una de las más demandadas entre los usuarios de estos dispositivos electrónicos. En este aspecto también encontramos diferencias entre los tres modelos. Los Beats Studio 3 y los Beats Solo Pro sí disponen de la opción de cancelación de ruido. Sin embargo, los Beats Solo 3 incorporan un sistema de aislamiento de ruido, pero no tienen ANC. Por tanto, la optimización acústica es mejor con los dos modelos que sí cuentan con la funcionalidad de ANC.

Entre los Studio 3 y los Solo Pro, en este apartado nos quedamos con los Beats Solo Pro. Y es que, además de la cancelación activa de ruido, cuentan con un modo de transparencia del que carecen los Beats Studio 3. Este modo refuerza dicha funcionalidad, pero te permite estar al tanto de las alteraciones del exterior.

Conectividad: batalla entre los chips de Apple

 

Como en el resto de dispositivos que fabrica, Apple incorpora sus microchips propios, y los auriculares Beats no son una excepción. La diferencia radica en el chip que emplean, que no es el mismo en los tres. Los Studio 3 y los Solo 3 disponen del chip W1, una versión más antigua que el chip H1 con el que cuentan los Solo Pro. En la práctica, esta diferencia se percibe en la conectividad con otros dispositivos. Así, los Solo Pro son compatibles con Bluetooth 5.0, mientras que los Studio 3 y los Solo 3 se conectan con Bluetooth 4.2. Si vas a conectar tus auriculares con muchos dispositivos de Apple, te aconsejamos optar por los Beats Solo Pro.

Controles: ninguno decepciona en multifuncionalidad

Los tres modelos de Beats ofrecen buen rendimiento en lo que se refiere a la variedad de acciones que puedes ejecutar a través de sus botones. Asimismo, los tres modelos disponen de micrófono en el auricular para atender llamadas sin problemas. Los Beats Studio 3 cuentan con un botón multifuncional «b» con el que puedes hacer o recibir llamadas, para lo que incorporan micrófono externo e interno, ajustar el volumen o activar el asistente de voz Siri. Los Beats Solo 3 disponen de funciones similares, aunque en este caso es necesario tener una cuenta iCloud. Este modelo cuenta con un micrófono en el auricular, suficiente para realizar llamadas.

Por último, los botones de los Beats Solo Pro quizá sean los más completos. En el auricular derecho puedes controlar el volumen y la recepción de llamadas, mientras que en el izquierdo se activan o desactivan los modos de transparencia y ANC. Cuentan con dos micrófonos con tecnología beamforming y un mecanismo que permite detectar la voz, optimizando así su claridad. Además, puedes ejecutar los comandos con Siri de forma automática, únicamente con tu voz (solo en los dispositivos compatibles para ello). También puedes controlar la eliminación del ruido ambiental a través de estos controles. Por tanto, en esta ronda consideramos ganador a los Solo Pro.

Nuestro veredicto: Beats Studio 3 Vs Beats Solo Pro Vs Beats Solo 3

Beats Studio 3 Vs Solo 3 Vs Solo Pro

La decisión de qué ejemplar seleccionar entre estos tres modelos de Beats realmente depende de los aspectos que para ti sean necesarios y el precio que estés dispuesto a pagar. Cualquiera de los ejemplares que comparamos en este artículo supone una decisión acertada, puesto que el rendimiento que proporcionan es excelente en los tres casos. Por tanto, la elección dependerá del uso que le vayas a dar a los auriculares.

Las dos opciones por las que más nos decantamos son los Beats Studio 3 y los Beats Solo Pro. En general, cuentan con funcionalidades más avanzadas, reproducen los tonos bajos de manera óptima y son más completos que los Solo 3, aunque estos ofrecen un buen funcionamiento por un precio más económico si tu intención es, principalmente, escuchar música. Si vas a aprovechar al máximo el potencial que ofrecen estos auriculares inalámbricos, quizá te interese más alguno de los dos modelos restantes.

En lo que se refiere a autonomía de uso y cancelación de ruido, los dos están al mismo nivel. Es posible que los Studio 3 resulten algo más cómodos que los Solo Pro debido a su diseño Over-Ear, aunque no nos parece que la diferencia sea excesiva. En cambio, los Solo Pro disponen de ciertos matices que nos llevan a inclinarnos más hacia este modelo. El chip que lleva incorporado es más reciente que el chip de los Studio 3, lo que ofrece mejores prestaciones en conectividad. Además, cuentan con más amplitud de controles que puedes ejercer tanto manualmente como con tu propia voz, conectándote con el asistente Siri.

En definitiva, los mejores auriculares inalámbricos serán los que más se ajusten a tus necesidades y a tu techo económico, por lo que la decisión final recae directamente en ti.