Saltar al contenido

Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4 – En busca de los mejores auriculares inalámbricos

AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4

Enfrentarse a decisiones difíciles requiere estar bien informado de todas las opciones disponibles para valorarlas de forma objetiva. Identifica tus necesidades, determina qué requisitos son imprescindibles para ti y compara. Sabemos que no es sencillo, sobre todo cuando no hay una de las dos alternativas que supere claramente a la otra. Esto es lo que pasa entre dos de los modelos de auriculares inalámbricos más vendidos del momento: Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4. Para ayudarte a tomar una decisión, analizamos el rendimiento de ambos en diferentes aspectos relevantes. A primera vista es fácil distinguirlos, puesto que la estética de Apple, especialmente, es muy reconocible. Pero no es esta la única desigualdad que presentan ambos modelos. La duración de la batería o las opciones de conectividad son más aspectos en los que difieren. Otra de las diferencias más claras es el precio, que es ligeramente más alto en los Sony WF-1000XM4. ¿Se corresponderá esta supremacía en el precio con un rendimiento más eficaz? ¡Vamos a comprobarlo!

Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4: la batalla entre dos gigantes tecnológicos

No cabe duda de que tanto Apple como Sony son dos de los players más importantes del mercado tecnológico actual a nivel global. Si bien es cierto que, hace años, Apple podía aventajar a Sony en lo que se refiere a percepción de calidad por parte de los usuarios, hoy en día ha desaparecido ese escalón. Si quieres una prueba de ello, sigue leyendo nuestra comparativa entre dos modelos de auriculares inalámbricos más avanzados del momento.

Autonomía de uso: la batería de Sony ofrece más durabilidad

Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4

Sony es una de las marcas que más autonomía de uso confiere a sus dispositivos electrónicos, algo que podemos comprobar en los auriculares inalámbricos. La batería de los Sony WF-1000XM4 puede funcionar durante 8 horas ininterrumpidas con el modo de cancelación activa de ruido habilitado. Si este está desactivado, su autonomía alcanza las 12 horas. No obstante, este tiempo se podría acortar si activas la tecnología de codificación LDAC.

Por su parte, los AirPods Pro tienen una autonomía de 4,5 horas con cancelación activa de ruido ó 5 horas si este modo está desactivado. Los dos modelos se pueden cargar de forma inalámbrica en sus respectivos estuches, que ofrecen una duración de 16 horas extra en el caso de Sony y 19 horas en el modelo de Apple. En lo que respecta a la carga rápida, los dos son bastante ágiles y ofrecen una hora de duración con 5 minutos de carga. Por lo tanto, Sony se alza como el ganador en autonomía de uso.

Active Noise Cancelling: empate técnico

Nos atrevemos a decir que este es, quizá, el aspecto en el que más empatados están los AirPods Pro y los Sony WF-1000XM4. El aislamiento es excepcional en los dos casos, y es que ambos cuentan con los procesadores más potentes de sus respectivas marcas. Los Apple AirPods Pro incorporan el chip H1, capaz de activar 10 núcleos de audio y crear una latencia de procesamiento de audio realmente baja. Los Sony WF-1000XM4 están equipados con el procesador más avanzado de Sony, el V1, y la tecnología Bluetooth ‘System on Chip’, que mejora la ya de por sí buena cancelación de ruido del procesador QN1 y utiliza menos energía.

Nos podríamos inclinar ligeramente hacia los auriculares de Sony debido al control de sonido adaptativo, un mecanismo de reconocimiento inteligente de espacios que permite ajustar el volumen a las características acústicas de cada ubicación. Además, las almohadillas del Sony WF-1000XM4 están diseñadas específicamente para reforzar la reducción del ruido exterior.

En lo que atañe al modo de transparencia, disponible en ambos modelos, la ventaja es para Apple. Los AirPods Pro ofrecen una mejor definición a la hora de captar sonidos externos que puedan requerir de tu atención inmediata.

Calidad de sonido: Sony destrona a Apple

Cabe recordar que los Apple AirPods Pro son más antiguos que los Sony WF-1000XM4, cuyo lanzamiento es muy reciente. Sin embargo, en este aspecto otorgamos la victoria a Sony. El driver dinámico y los controladores con los que están equipados los Sony WF-1000XM4 abarcan una mayor amplitud de tonos. Así, el sonido está mejor equilibrado en los auriculares de Sony, en los que se oye de manera más natural. En este sentido, la variedad de frecuencias bajas que registran los auriculares de Sony es mayor que la de su rival. Por otro lado, si recuerdas el punto anterior, hablábamos del procesador avanzado V1. Este reduce la distorsión y permite el procesamiento de la codificación LDAC y la aplicación de DSEE Extreme para cualificar los audios comprimidos, lo que contribuye a potenciar la calidad del audio en alta resolución.

Pero no pienses que Apple se queda muy rezagado en este aspecto, nada más lejos de la realidad. Los AirPods Pro incorporan un ecualizador de audio con el que son capaces de ajustar el perfil de sonido de manera constante y automática. El ecualizador aumenta la versatilidad de los auriculares a la hora de reproducir géneros de música totalmente diferentes sin perder un ápice de calidad. Otra de las fortalezas de los Apple AirPods Pro es su sistema de audio espacial, que ofrece una experiencia inmersiva de sonido, tanto si escuchas música como si estás viendo una película. Cabe destacar también que el sistema de audio espacial de Apple es compatible con más dispositivos que el sistema 360 de Sony, cuyo funcionamiento se reduce a la reproducción musical.

Como ves, las dos marcas tienen fortalezas de las que presumir. No obstante, nosotros nos decantamos más por los Sony WF-1000XM4 debido a la nitidez y al detalle con el que se escuchan todo tipo de frecuencias y registros, tanto agudos como graves.

Nitidez en las llamadas telefónicas: Apple mantiene su reinado

Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4

Los auriculares inalámbricos de Apple son difíciles de vencer en este aspecto. En primer lugar, por el perfecto sellado que consiguen sus almohadillas de silicona, lo que facilita la recepción del audio sin interferencias del exterior. Una compresión que refuerza el buen rendimiento de los micrófonos duales externo e interno con los que cuentan los AirPods Pro. Estos micrófonos tienen tecnología beamforming, que favorece la captación de tu voz de forma más nítida y aunque exista más ruido de fondo.

Por su parte, los Sony WF-1000XM4 incluyen dos micrófonos en cada oreja, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación. Este sensor de ruido dual también ofrece una buena calidad en las llamadas de teléfono, aunque no alcanza la excelencia de los AirPods Pro.

Controles y funcionalidades añadidas propias

No sería justo decir que cualquiera de los dos modelos no ofrece un amplio conjunto de controles y funcionalidades extra que complementan la experiencia de uso. Algunas de ellas son comunes en los dos, como la cancelación activa de ruido, el modo de transparencia, la carga rápida e inalámbrica o el ecualizador. En cambio, otras son propias de cada marca, y es aquí donde la elección se complica. Los AirPods Pro son compatibles con cualquier dispositivo de Apple, a los que se emparejan de forma rápida y sencilla, aunque no es extrapolable a otros productos que no tengan el mismo sistema operativo. En este sentido, Sony ofrece más posibilidades. A través de la funcionalidad de Google Fast Pair se pueden conectar con cualquier dispositivo Android. Asimismo, Swift Pair posibilita la opción de conectarlos con un ordenador o tablet Windows 10.

Tanto los AirPods Pro como los Sony WF-1000XM4 se pueden controlar a través de la voz, lo único que cambia es el asistente. Apple se apoya en su fiel Siri, mientras que Sony se conecta con Alexa o Google Assistant. Los auriculares de Sony incorporan la opción Speak-to-Chat, que detienen la música cuando detectan que vas a mantener una conversación y la reanudan automáticamente al terminar.

Conectividad: Sony es más accesible que Apple

Los usuarios habituales de Apple están acostumbrados a que sus dispositivos solamente son compatibles con otros productos de la casa que comparten el mismo sistema operativo. Por tanto, la mayoría de funciones de los Apple AirPods Pro están solo accesibles para usuarios de otros dispositivos Apple, aunque ciertamente la conectividad con ellos es perfecta.

Por su parte, el software de los Sony WF-1000XM4 y su app Sony Headphones Connect está disponible tanto en Google Play como en App Store. Sony gana la batalla a Apple también en lo que respecta a la compatibilidad con la versión Bluetooth. Los Sony WF-1000XM4 son compatibles con la versión 5.2, mientras que los Apple AirPods Pro soportan hasta la 5.0.

Diseño: para gustos, colores

AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4

La estética a la que nos tiene acostumbrados Apple se mantiene en los AirPods Pro, cuya línea visual es muy reconocible. Sin embargo, Sony rompe en cuanto a diseño con respecto a su modelo anterior. Pasa de unos auriculares con una forma más alargada a unos con almohadillas más redondas. El motivo no es otro que ganar en confort y estabilidad, puesto que estos auriculares se adaptan a la forma de la oreja mucho mejor que sus predecesores.

Si nos fijamos en las almohadillas, las dos marcas proporcionan tres tamaños diferentes, pero con distinto material. Las de los AirPods Pro son de silicona, mientras que las de los Sony WF-1000XM4 son de espuma. Las almohadillas  de Sony están específicamente diseñadas para reducir el ruido, reforzando así la cancelación activa del mismo, pero las de los AirPods Pro consiguen un sellado más perfecto que aísla mejor del ruido exterior. Lo que sí comparten ambos modelos es la capacidad de las almohadillas de reducir el ruido del viento, evitando así que resulte molesto mientras vas por la calle.

En lo que se refiere a la resistencia al agua, ambos cuentan con la calificación IPX4, por lo que no hay diferencias al respecto.

Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4: nuestro veredicto

El análisis que hemos realizado nos ha confirmado la percepción inicial: tanto los auriculares inalámbricos de Apple como los de Sony son garantía de calidad y óptimo rendimiento. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden condicionar la decisión final hacia un modelo determinado. Si el parámetro al que le otorgas más importancia es el económico, los Apple AirPods Pro son más asequibles y, por tanto, pueden ser una buena alternativa.

Otro de los supuestos en los que te puedes encontrar es que la mayoría de los dispositivos electrónicos que tienes sean de Apple, en cuyo caso, sin duda, te merece la pena seguir con esta marca gracias a la buena interconexión que ofrecen sus productos. Pero, teniendo en cuenta las características de los Apple AirPods Pro Vs Sony WF-1000XM4, es Sony quien aventaja ligeramente a Apple en cuanto a calidad, precisión y durabilidad. Partiendo de la base de que los dos modelos cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido excelente, los Sony WF-1000XM4 reproducen de forma más clara un rango de frecuencias más amplio que los AirPods Pro.

Aunque, como siempre te decimos, la decisión final debes tomarla tú valorando tu disponibilidad económica, las necesidades que tienes y tus gustos personales.