Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9 – ¿Qué aspirador escoba de Xiaomi escoger?

En este artículo comparamos dos modelos de aspiradores verticales de la misma marca, Xiaomi, para comprobar sus diferencias y semejanzas y ver con cuál nos quedaríamos. Concretamente, analizamos los modelos de aspiradores escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 y Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9. ¡No te lo pierdas!

¿En qué se diferencian el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9?

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs Mi Vacuum Cleaner G9

Comenzamos hablando de las principales desigualdades entre ambos modelos, que quizá constituyen el factor más decisivo a la hora de optar por alguno de ellos. Lo primero que difiere es la potencia de succión, uno de los elementos más relevantes de un aspirador escoba. Mientras que el G9 cuenta con 120 AirWatts (aW), el modelo siguiente alcanza los 150 aW. Este aspecto reporta importantes diferencias en la propia limpieza de tu hogar. Al tener aproximadamente un 25% más de capacidad de succión, el G10 proporciona resultados más efectivos en este sentido.

El segundo aspecto más distintivo, en el que también se posiciona en cabeza el modelo G10, es la incorporación del accesorio de fregado. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 incluye un accesorio con el que, además de aspirar tu casa, podrás fregarla. Se trata de un depósito de 230 ml con una mopa de microfibra que realiza las dos funciones simultáneamente, lo cual le dota de una versatilidad mayor que el G9, que no cuenta con este complemento.

Seguimos repasando las diferencias más significativas y nos detenemos ahora en la pantalla. El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 no dispone de esta funcionalidad. Por su parte, el modelo G10 tiene una pantalla HD TFT en color y de alta definición, en la que puedes chequear el estado del aspirador de forma rápida y sencilla.

Por último, nos fijamos en el precio, que es ligeramente más alto en el modelo G10. Evidentemente, las funcionalidades extra de las que carece el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 repercuten en el coste de venta, aunque la diferencia tampoco es excesivamente grande.

¿Cuáles son las semejanzas más destacables entre el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9?

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 Vs G10

Ahora que ya hemos visto las diferencias, es momento de comprobar en qué aspectos se parecen los dos modelos para valorar la decisión de forma más objetiva. Los dos tienen una autonomía de uso muy similar, ya que la batería no difiere mucho. Es cierto que el G10 tiene una batería de 3000 mAh que le proporciona 5 minutos más de autonomía, aunque no nos ha parecido una diferencia tan grande como para destacarla. Además, teniendo en cuenta las valoraciones de los usuarios, no resulta apenas perceptible el cambio en la práctica.

Otra de las afinidades que comparten ambos modelos es el tamaño del depósito del polvo, de 600 ml de capacidad en los dos casos. Si eres un usuario asiduo de este tipo de electrodomésticos, sabrás que es bastante habitual que dos modelos contiguos de la misma marca compartan esta característica, por lo que tampoco notarás diferencia en este sentido.

Continuamos con las semejanzas hablando del tamaño y el peso del propio aspirador. Ya sabes que, en el caso de los aspiradores verticales, es importante tener en cuenta este factor, que repercute en una mejor maniobrabilidad y comodidad de uso. Pues bien, las dimensiones son bastante similares en los dos casos, aunque pesa un poco más el G10.

Las personas alérgicas probablemente se preguntarán si el filtro es igual de potente en el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9, y la respuesta es que sí. En los dos modelos hay un filtro HEPA capaz de retener el 99,97% de las partículas más finas, así que no debes preocuparte tampoco en este aspecto.

¿Y en cuanto a los accesorios?

Si te estás preguntando qué diferencias hay entre los modelos G10 y G9 en lo que a accesorios extra se refiere, te las resolvemos. Lo cierto es que ambos modelos cuentan con los mismos complementos de base. Así, puedes encontrar un cepillo pequeño eléctrico con el que eliminar pelos de mascota en prácticamente cualquier superficie; una boquilla estrecha para limpiar grietas y rincones; y un cepillo suave 2 en 1 para limpiar el polvo y superficies más complejas como un ordenador.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor modelo de Xiaomi Mi Vacuum Cleaner?

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Vs G9

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades que tengas a la hora de limpiar tu espacio. Ya has comprobado que no existen diferencias excesivamente importantes entre los dos aspiradores, que son bastante cómodos de manejar. Las desigualdades que hay corresponden a funcionalidades que elevan ligeramente al Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 a un nivel algo más tecnológico. Sobre todo, por la pantalla de alta definición y el motor, que es algo más potente que el del modelo G9. El accesorio de fregado es otro de los elementos que puede contribuir a tener una percepción de que el G10 es más completo, aunque consideramos que tampoco es decisivo.

En la práctica, realmente son aspiradores escoba muy parecidos, y en este sentido cumplen la misma función y ofrecen resultados igual de satisfactorios. En general, los aspectos que consideramos más importantes a la hora de escoger un aspirador escoba, como la autonomía de uso, el tamaño del depósito o el sistema de filtración, son los mismos en los dos ejemplares Mi Vacuum Cleaner.

Es decir, las diferencias existentes entre ellos corresponden a elementos más superficiales que no suponen diferencias muy grandes en lo que se refiere a la limpieza y la efectividad. Por tanto, la decisión dependerá del nivel de prestaciones tecnológicas que quieras en tu aspirador, aunque en este caso creemos que el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 cumple perfectamente con las expectativas que ofrece y es un buen aspirador escoba.