Dyson V11 Absolute Vs Dyson Cyclone V10 Absolute – Diferencias

¿Pretendes comprar una aspiradora escoba? ¿Estás dudando entre Dyson V11 y Dyson V10? No te preocupes, en esta comparativa te vamos a facilitar las diferencias para que decidas entre una u otra. ¿Preparado/a? ¡Vamos allá!

A primera vista – ¿Cómo es el diseño de cada aspiradora Dyson?

En relación con las dimensiones, la Dyson V11 Absolute es un poco más grande y menos ligera con 128,6 x 25 x 26,1 cm y 3,05 kg, mientras que la Dyson Cyclone V10 Absolute cuenta con 124,9 x 25,6 x 25 cm y 2,68 kg.

Las dos disponen de formato acústico para absorber las vibraciones, reducir el nivel de ruido y mantener un volumen bajo. Asimismo, el motor, el cubo y el ciclón permanecen en línea recta con la intención de favorecer la succión.

Aspectos técnicos: Dyson V11 Absolute Vs Dyson Cyclone V10 Absolute

Dyson V11 Absolute Vs Dyson Cyclone V10 Absolute diferencias opiniones comparativaLas diferencias técnicas son las más importantes a la hora de comparar un modelo y otro. Por lo tanto, vamos a describirlas de manera más detallada.

¿Cuánta potencia de succión presenta cada una?

Por un lado, la Dyson Cyclone V10 Absolute incluye una buena succión en prácticamente todas las superficies con una potencia máxima de 151 aW y una de gran alcance de 15, 8 aW. Al mismo tiempo ofrece tres modos para regular la potencia y ajustarla al tipo de suelo.

Por otro lado, la Dyson V11 Absolute incorpora un sistema capaz de limpiar suelos rígidos y alfombras gracias a las cerdas de nailon y los filamentos de fibra de carbono. La Dyson V11 Absolute tiene una potencia máxima de succión superior con 185 aW y un motor digital integrado que gira el cepillo hasta 60 veces por segundo. De la misma manera, está equipada con tres modos de limpieza: Eco, Auto y Boost, que adaptan la fuerza de la succión al nivel de batería. También, monotoriza el rendimiento del sistema 8000 veces por segundo y muestra la información en tiempo real en la pantalla LCD.

¿Cómo es el depósito?

Ambas aspiradoras poseen el mismo volumen del cubo con 0,76 l. En la misma línea, integran un mecanismo higiénico del cubo de un solo toque elimina el polvo y la suciedad sin que tengas que manipularlo.

¿Qué pasa con el cabezal y los cepillos? ¿Hay más accesorios?

En primer lugar, la Dyson Cyclone V10 Absolute posee un cepillo cepillo direct-drive, cepillo con suave cabezal giratorio, minicepillo motorizado y minicepillo suave. A su vez, viene con un accesorio multifunción, cargador y puerto de carga. La Dyson Cyclone V10 Absolute se puede convertir en una aspiradora de mano bastante idónea para limpiar el coche.

En segundo lugar, la Dyson V11 Absolute dispone un cepillo toque oro, cepillo con suave cabezal giratorio, minicepillo motorizado, rinconera de fácil manejo, rinconera flexible, cepillo para la suciedad difícil y minicepillo suave. Está equipada con otros elementos tales como accesorio multifunción, cargador, adaptador Up Top, clip de almacenamiento de la empuñadura y puerto de carga. Por consiguiente, podemos observar que la Dyson V11 Absolute es más completa.

Sin embargo, es necesario verificar cuáles son los componentes y accesorios que trae consigo a la hora de comprarla, ya que depende de la oferta escogida.

¿Cuánta energía ofrecen? ¿Y autonomía?

Las dos presentan la misma autonomía con 60 minutos, solo que la Dyson V11 Absolute precisa de un tiempo de carga mayor con 4 horas y 30 minutos frente Dyson Cyclone V10 Absolute que necesita 3 horas y 30 minutos. Ambas incluyen batería de níquel, cobalto y aluminio sin incorporar efecto memoria. Cargan la batería en la base fijada de la pared y, así, conservar los accesorios ordenados.

La Dyson V11 Absolute economiza la energía, ya que consta de un sistema de gestión de la batería en base a una tecnología de optimización y gatillo.

¿Qué tecnología incorporan? ¿Y la filtración?

Dyson Cyclone V10 Absolute Vs Dyson V11 Absolute diferencias opiniones comparativaLas dos están fabricadas con tecnología de 14 ciclones que crea una fuerza de más de 79000 g con el objetivo de eliminar hasta las partículas más pequeñas. Además, presentan un sistema de filtración sellado que absorbe un mayor número de partículas de hasta 0,3 micras a la vez que desprende un aire más limpio.

¿Cuál es el precio de cada modelo?

En primer lugar, resaltar que el precio depende del vendedor y de los accesorios que incluya la oferta.

La Dyson Cyclone V10 Absolute tiene un precio más asequible y puede llegar a encontrarse por menos de 500 euros, mientras que el coste de la Dyson V11 Absolute es raro verla disponible por menos de 600 euros.

Conclusión – ¿Qué aspiradora es mejor? ¿Dyson V11 o Dyson V10?

Convergen en una serie de características estructurales como, por ejemplo, en la capacidad del depósito, mecanismo de vaciado higiénico y diseño acústico. Asimismo, comparten algunas funcionalidades tales como la autonomía, la tecnología con la que están fabricadas y el sistema de filtración.

La Dyson Cyclone V10 Absolute ofrece una potencia de succión adecuada a su nivel, además de tres modos para adaptar la limpieza al tipo de suelo. En la misma línea, se puede hacer aspiradora de mano para facilitar su traslado y su manejo. Precisa un tiempo de carga menor para conseguir la misma autonomía de uso que el otro modelo. A su vez, es una aspiradora ajustada a su coste para presupuestos más reducidos.

Uno de los puntos a destacar de la Dyson V11 Absolute reside en la potencia de succión, (además de disponer de más fuerza en el motor), lo cual le permite eliminar la suciedad de suelos rígidos. Al igual que el modelo V10, incorpora tres modos que equilibran el nivel de batería y la potencia gracias al mecanismo de gestión inteligente. Su diseño vertical y la alineación de sus partes favorecen el paso del flujo de aire. Asimismo, presenta un amplio abanico de accesorios que se ajustan a los diversos tipos de superficie y está equipada con una pantalla LCD que muestra su estado todo el tiempo.

Tras analizar las prestaciones de estas aspiradoras inalámbricas, consideramos que la Dyson V11 Absolute es superior en casi todos los aspectos, dado que se trata de un modelo más completo y actual. Sin embargo, si prefieres un modelo más económico la Dyson Cyclone V10 Absolute también es una gran alternativa y puede ser más que suficiente para cubrir tus necesidades.