Saltar al contenido

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800 – ¿Cuál es el mejor aspirador inalámbrico de Cecotec?

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800

La compañía valenciana Cecotec es una de las más reconocidas por la calidad de sus aspiradores y por el buen rendimiento que ofrecen. Sin embargo, ¿te has parado a analizar las diferencias y similitudes que existen entre ellos? Hoy comparamos dos modelos que pertenecen a la misma gama de Cecotec: Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800. 

Pese a que ambos forman parte de la misma línea, lo cierto es que ofrecen funcionalidades distintas. Y no solo en lo que respecta a la potencia del motor o a la capacidad de succión, sino también en lo relativo a la autonomía, la versatilidad y la automatización. A continuación, detallamos las diferencias y las similitudes más evidentes entre los dos aspiradores inalámbricos de Cecotec. ¡No te lo pierdas!

Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Sin Bolsa, 600 W, Succión 200aW, Presión 26 KPA, Modo Auto, Motor digital, 90 min de Autonomía, Tubo Flexible y Watertank
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex. 3 en 1, Motor Digital, Batería Ion-Litio, 480 W y 30 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, Autonomía 100 min
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de succión
200 aW
130 aW
Presión de succión
26.000 Pa
30.000 Pa
Autonomía
90 minutos
100 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
700 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Luces LED
Pantalla
Función de fregado
Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Sin Bolsa, 600 W, Succión 200aW, Presión 26 KPA, Modo Auto, Motor digital, 90 min de Autonomía, Tubo Flexible y Watertank
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de succión
200 aW
Presión de succión
26.000 Pa
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Luces LED
Pantalla
Función de fregado
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex. 3 en 1, Motor Digital, Batería Ion-Litio, 480 W y 30 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, Autonomía 100 min
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de succión
130 aW
Presión de succión
30.000 Pa
Autonomía
100 minutos
Tamaño del depósito
700 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Luces LED
Pantalla
Función de fregado

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800: ¿en qué aspectos destaca el Rockstar 900?

Como hemos adelantado previamente, los dos ejemplares que estamos analizando presentan notables variaciones entre ellos. Comenzamos detallando los factores que hacen más competitivo al Conga Rockstar 900:

Capacidad de succión y potencia del motor: un paso más

Por si no estás familiarizado con los conceptos, hay que distinguir entre potencia nominal y potencia de succión. La primera es la energía con la que se mueve el motor, y se mide en vatios. Por su parte, la potencia de succión se refiere a la capacidad de absorción que tenga cada aspirador, y en este caso se mide en airWatts. Ahora que ya sabes la diferencia, apreciarás el buen rendimiento del Conga Rockstar 900, que aventaja claramente al Rockstar 800 a pesar de que ambos comparten la tecnología ciclónica, el motor Digital Brushless y el sistema Typhoon. Así, el Rockstar 900 alcanza los 600 vatios de potencia nominal y los 200 aW de potencia de succión. Por su parte, el Rockstar 800 se queda relegado a 480 vatios y 130 aW respectivamente.

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800

Más variedad de modelos disponibles en la gama

Cecotec suele dotar de varias versiones en cada una de las gamas de aspiradores que lanza. La diferencia entre ellos suele radicar en la cantidad de funciones que ofrezcan o el nivel de prestaciones tecnológicas de cada uno. La gama Rockstar 900 cuenta con cuatro versiones: Ultimate ErgoWet, Ultimate ErgoFlex, Ultimate y X-Treme. En cambio, el Conga Rockstar 800 solo tiene dos modelos para elegir: Ultimate y Ultimate Ergo Flex. Evidentemente, el precio de cada modelo varía, si bien, por lo general, la gama Rockstar 900 es más económica.

Versatilidad: conjunto de accesorios más completo

Para ser justos, ninguno de los dos modelos tiene un mal kit de complementos, sino que en ambos casos están bastante equipados. Sin embargo, el del Conga Rockstar 900 es algo más completo. Ambos incluyen el cepillo Jalisco (propio de Cecotec) y el cepillo BestFriend Care, además de los accesorios específicos para rincones y muebles. Como extras, el Conga Rockstar 900 incorpora con un accesorio motorizado, un cepillo para tejidos, un cepillo alargado y un codo flexible.

Lo que sí comparten es el Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800 es el diseño con tecnología 360º, que potencia su flexibilidad y facilita su uso en cualquier rincón de la casa, incluso en las zonas más altas o el techo. Además, el Conga Rockstar 900 cuenta con el modelo ErgoWet, con función de fregado simultánea al aspirado. Este valor añadido le confiere una multifuncionalidad 4 en 1 (aspirador escoba, vertical, de mano y fregado). 

Regulación automática de potencia

Lo primero que debes saber es que tanto el Conga Rockstar 900 como el Rockstar 800 cuentan con un sistema de regulación de potencia. Hay 3 niveles disponibles: El modo Eco es el más eficiente y, por tanto, el que proporciona más autonomía de uso. El modo Normal presenta un equilibrio entre potencia y consumo. Por su parte, el modo Turbo permite un aspirado mucho más exhaustivo, y está más recomendado para suciedad incrustada.

Lo que realmente marca la diferencia entre el Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800 es el modo automático. Aunque está disponible en ambos, el ajuste automático en el Rockstar 800 solo está limitado al aspirado el alfombras. Es decir, cada vez que el Rockstar 800 detecta que está aspirando una alfombra, activa automáticamente el modo Turbo para optimizar la limpieza. En cambio, el Conga Rockstar 900 incluye la función Smart Auto Mode, con la que puede ajustar cualquiera de los tre sniveles de potencia en función de las características del espacio y del volumen de suciedad.

Pantalla digital: ventaja por la mínima

El Conga Rockstar 800 fue el modelo en el que Cecotec introdujo la presencia de una pantalla digital en el cuerpo del aspirador. Seríamos injustos si dijéramos que la diferencia entre la pantalla de este modelo y la de su sucesor son muy acusadas. El diseño es similar en los dos modelos, que mantienen la pantalla redonda en la que predominan el azul y el negro. En ambas pantallas puedes ver el nivel de batería que queda, el modo de succión y los posibles avisos relacionados con el mantenimiento. Sin embargo, la pantalla del Rockstar 900 también permite visualizar el nivel de succión en cada modo (bajo, medio o alto).

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800: ¿en qué aspectos destaca el Rockstar 800?

Tan importante como saber las ventajas de un modelo es conocer en qué aspectos destaca el otro. Por ello, detallamos en este apartado las fortalezas del Rockstar 800 sobre su competidor:

Presión de succión: sorprendente ventaja

Seguramente eres de los que, a priori, creen que los aspiradores con más potencia son también los que tienen más presión de succión. Pues bien, Cecotec demuestra que no tiene por qué ser así. En este caso, es el Rockstar 800 quien supera a l Rockstar 900 en lo que se refiere a presión, alcanzando los 30.000 Pascales frente a los 26.000 de su modelo sucesor.

Conga Rockstar 900 Vs 800

Duración de la batería: mayor autonomía de uso

Si vas a comprar un aspirador inalámbrico debes fijarte en la autonomía de uso que ofrece. Es decir, durante cuánto tiempo se puede utilizar antes de que se quede sin batería. El Conga Rockstar 800 tiene una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 37V que se funciona con un sistema Immortal Battery. Este mecanismo le permite alcanzar una autonomía de uso de hasta 100 minutos. Por su parte, el Conga Rockstar 900 reduce en diez minutos la duración de su batería, que también es de Ion-Litio aunque de 3000 mAh y 29,6V.

Eso sí, debes tener en cuenta que la autonomía de uso en ambos casos puede variar según el nivel de potencia que selecciones. Para que no te queden dudas, la autonomía de 100 minutos (Rockstar 800) y 90 minutos (Rockstar 900) corresponderían al modo Eco, el más eficiente. Además, cabe destacar que, aunque el Rockstar 800 ofrece más autonomía, el Conga Rockstar 900 incorpora una funcionalidad extra. Se trata de la opción de carga rápida, que reduce el tiempo de carga a solo 2 horas, frente a las 5 horas del Rockstar 800.

Capacidad del depósito: más volumen para sólidos

Como hemos avanzado antes, el Conga Rockstar 800 solo cuenta con dos versiones disponibles, y las dos son de la gama Ultimate, que es la más avanzada. Sin embargo, ninguna de ellas ofrece la funcionalidad de aspirar líquidos, por lo que en este apartado nos referimos al depósito de residuos sólidos. Aunque la diferencia no es muy grande, la victoria es para el Conga Rockstar 800. Esto se debe a que su depósito tiene una capacidad de 700 ml frente a los 600 ml que ofrece el Rockstar 900.

Luces LED: te permite ver en la oscuridad

Si no quieres dejar nada de polvo en los rincones más oscuros como debajo de sofás o camas, el Conga Rockstar 900 incluye luz LED en su cabezal y te permite ver en hasta en los sitios más oscuros.

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 800: nuestro veredicto

Si sueles leer nuestros artículos, sabrás que, habitualmente, dejamos a tu criterio la decisión final. Sin embargo, en este caso tenemos una recomendación clara: el Conga Rockstar 900. Además de presentar un motor más potente y una capacidad de succión mayor, tiene funcionalidades que permiten optimizar mucho mejor su uso. Es el caso del regulador inteligente del modo de limpieza, o de la visualización en la pantalla digital del nivel de potencia dentro de cada uno de los modos.

La versatilidad también es mayor que en el Rockstar 800. No solo porque su kit de accesorios es más completo (aunque, para ser justos, el del Rockstar 800 tampoco está nada mal), sino porque aúna 4 funcionalidades en 1. Te recordamos que la gama Conga Rockstar 900 incluye un modelo, el ErgoWet, que suma la función de fregado a las tres que comparte con el Rockstar 800 (aspirador escoba, vertical y de mano). Y, por si todo ello fuera poco, el Conga Rockstar 900 es un modelo más asequible.