Saltar al contenido

Cecotec Conga Rockstar 900 Vs 700 – Diferencias y opiniones

¿Deseas un aspirador escoba sin cable? ¿Dudas entre Conga Rockstar 900 y Conga Rockstar 700? ¿No sabes qué significa X-Treme, Ultimate, Ergoflex y Ergowet? No hay de qué preocuparse… ¡Te lo contamos todo!

Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate. Potencia Total 600 W, Potencia succión 200 AW, Presión succión 26 KPa, Autonomía 90 min, Modo automático
Conga Rockstar 700
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 700 Ultimate Potencia 420 W, Potencia de succión 24 KPa, Autonomía hasta 65 min
Potencia de succión
200 aW (26 KPa)
130 aW (24 KPa)
Autonomía
90 minutos
65 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
800 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Motor digital Brushless
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate. Potencia Total 600 W, Potencia succión 200 AW, Presión succión 26 KPa, Autonomía 90 min, Modo automático
Potencia de succión
200 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Motor digital Brushless
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga Rockstar 700
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 700 Ultimate Potencia 420 W, Potencia de succión 24 KPa, Autonomía hasta 65 min
Potencia de succión
130 aW (24 KPa)
Autonomía
65 minutos
Tamaño del depósito
800 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Motor digital Brushless
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Modelos de Conga Rockstar 900 y Conga Rockstar 700

Dentro de cada serie de Conga Rockstar, puedes encontrar distintos prototipos: X-Treme, Ultimate, Ergoflex y Ergowet. Por ello, en primer lugar te vamos a mostrar los principales modelos de cada una y, posteriormente, los diferenciaremos.

Conga Rockstar 900

Aspiradores escoba sin cable que pertenecen a la serie Conga Rockstar 900.

Conga Rockstar 700

Aspiradores escoba sin cable que pertenecen a la serie Conga Rockstar 700.

Tipos – X-Treme, Ultimate, Ergoflex y Ergowet

Conga Rockstar 700 Vs Rockstar 900 diferencias opiniones y comparativa

Las principales diferencias se centran en los tipos de Rockstar existentes. Dentro de Rockstar 900 y Rockstar 700 es posible encontrar diversas líneas y modelos. De forma que primero haremos esta distinción.

  • X-Treme. Hablamos de la línea básica en Congas Rockstar y el tubo es totalmente rígido. Traen consigo menos accesorios: accesorio 2 en 1 ancho, accesorio 2 en 1 estrecho, cepillo Jalisco, cepillo multi-función y soporte de pared.
  • Ultimate. Se trata de la misma aspiradora que la línea X-Treme, pero con más accesorios: accesorio 2 en 1 ancho, accesorio 2 en 1 estrecho, cepillo BestFriend Care, cepillo Jalisco, cepillo motorizado para tapicerías, tubo extensible, cepillo alargado, codo de unión y soporte de pared.
  • Ergoflex. Aquí empiezan las distinciones más notables. A diferencia de los prototipos anteriores, el tubo comprende una articulación que le permite ser flexible con el objetivo de aspirar debajo de muebles y sofás sin tener que agacharte.
  • Ergowet. Dispone del mismo tubo articulado que la Ergoflex, sin embargo integra un depósito de agua para fregar el suelo. Es la línea más completa que puedes encontrar.

¿Los Conga Rockstar combinan distintos tipos?

La respuesta es sí. Si bien puedes encontrar Congas Rockstar únicamente X-Treme o Ultimate, los prototipos Ergoflex y Ergowet siempre están vinculados a alguno de los dos anteriores. La razón es que vendrán con más o menos accesorios.

Pero… ¿Cuáles son las diferencias entre Conga Rockstar 700 y 900?

Las diferencias entre ambas series se encuentran en las características técnicas.

1) Potencia de succión

Los modelos pertenecientes a Conga Rockstar 900 tienen más potencia de succión que los Conga Rockstar 700, presentando 200 aW (air Watts) la primera por los 130 aW de la segunda. El poder de succión también se puede medir en Kilo Pascales, en este caso Rockstar 900 dispone de 26 KPa y Rockstar 700 de 24 KPa.

2) Autonomía

Conga Rockstar 700 Vs 900

La batería de los Congas Rockstar 900 dura hasta 90 minutos, mientras que en Rockstar 700 65 minutos. Muy pocos modelos del mercado alcanzan 90 minutos de autonomía.

3) Carga de batería

Además de presentar mayor autonomía, los modelos Rockstar 900 recargan la batería más rápido (unas dos horas). Este es un punto a valorar, puesto que las aspiradoras escoba no se caracterizan por su rapidez a la hora de cargar sus baterías.

4) Pantalla

Una novedad que ha introducido Cecotec en Conga Rockstar 900 es la pantalla digital. La verdad es que se trata de una aportación bastante práctica, ya que te muestra el modo de funcionamiento y la batería disponible en ese momento.

5) Depósito

No todo iban a ser ventajas de la serie 900. Un hándicap de Conga Rockstar 900 frente a Rockstar 700, es la capacidad del depósito (600 ml < 800 ml).

6) Precio

Como podrás imaginar, los Conga Rockstar 900 son más costosos que los Rockstar 700. Sin embargo, la diferencia no es muy grande.

Semejanzas de Conga Rockstar 700 y Rockstar 900

Una vez vistas las diferencias entre Conga Rockstar 900 y 700, veremos en qué se parecen.

1) Funcionan sin cables

Como podrás imaginar, las dos series funcionan sin necesidad de enchufarlas a toma de corriente. Algo muy cómodo a la hora de limpiar tu hogar.

2) Aspirador escoba, de mano y vertical

Se conocen como aspiradoras 3 en 1, ya que sirven como aspirador escoba para limpiar el suelo, aspirador vertical con el objetivo de trabajar paredes y techos y aspirador de mano a fin de eliminar restos de suciedad en camas, muebles o sofás. A la línea Ergowet se la conoce como aspiradora 4 en 1, ya que también friegan.

3) Diseño 360

Conga Rockstar 900 Vs 700

Como continuación a lo anterior, el hecho de limpiar cualquier zona de tu hogar gracias a ser aspiradoras 3 en 1 se conoce como tecnología 360º. El fin es que cualquier rincón quede completamente trabajado.

4) Motor digital Brushless

Las dos series incluyen este motor digital de última generación sin escobillas, lo cual proporciona mayor velocidad, menos ruido y alarga la vida útil del aspirador.

5) Sistema Typhoon

Hablamos de un sistema que maximiza la potencia de succión.

6) Cepillo Jalisco

Un clásico de Cecotec. Se trata de un cepillo motorizado con millones de microfibras que atrapa la suciedad más imperceptible.

7) Accesorios

Ambas series traen accesorios como pueden ser el filtro de alta eficiencia, el accesorio 2 en 1 para muebles y sofás, el estrecho o el soporte para pared. Además, existen más accesorios que hemos visto en la diferencia entre X-Treme y Ultimate, así como el accesorio Watertank que incorpora la línea Ergowet para fregar.

8) Modos de funcionamiento

Al igual que las series anteriores, Conga Rockstar 700 y 900 disponen de tres modos de funcionamiento: Eco, Medio y Turbo. Como puedes imaginar, sirven para regular la potencia de forma manual. Pero, también han añadido el modo auto y, gracias a él, adaptan la potencia a cada circunstancia. El hecho de detectar el tipo de suelo, la cantidad de suciedad o el cepillo que está utilizando lo convierte en un aspirador escoba mucho más inteligente.

Otros aspiradores escoba Cecotec Conga Rockstar

Además de las series Rockstar 700 y 900, existen otras como las siguientes.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí, puede ser por tu interés en adquirir un Conga Rockstar. Te recomendamos que te fijes en tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Las principales diferencias entre Conga Rockstar 900 y 700 son las mejoras que ha introducido la serie 900: mayor potencia de succión, modo auto, más autonomía, menos tiempo de carga o una pantalla digital. Las únicas ventajas del Conga Rockstar 700, respecto del 900, se traducen en mayor capacidad del depósito y un precio más económico.

Sin embargo, la diferencia de precio no es muy cuantiosa y consideramos que merece la pena pagar por un modelo de la serie Conga Rockstar 900.

Nuestra recomendación es el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet