Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 – ¿Qué aspirador escoba de Cecotec es más completo?

Conga Rockstar 2000
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de succión
230 aW (26 KPa)
230 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
600 ml
Cepillo Jaliscazo
Modo auto
Tecnología 360º
Luces LED
Motor digital Brushless
App móvil
Pantalla
Conga Rockstar 2000
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de succión
230 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jaliscazo
Modo auto
Tecnología 360º
Luces LED
Motor digital Brushless
App móvil
Pantalla
Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de succión
230 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jaliscazo
Modo auto
Tecnología 360º
Luces LED
Motor digital Brushless
App móvil
Pantalla

La tecnología es un elemento indispensable en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, pero ahora se ha convertido en un motor elemental. Uno de los aspectos donde esto se ve claramente es la limpieza doméstica. Cada vez es mayor la variedad de aspiradores que incorporan inteligencia de uso y funcionalidades tecnológicas con el fin de facilitar la tarea. En este artículo comparamos dos modelos de aspiradores verticales inalámbricos realmente competitivos: Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500.

Cecotec es una empresa valenciana que ha cogido carrerilla y se ha posicionado como uno de los líderes mundiales en el mercado de los aspiradores. Prueba de ello es el conjunto de prestaciones tecnológicas que incorporan en sus modelos y la frecuencia con la que lo hacen. El Conga Rockstar 2000 llega con una importante novedad para Cecotec: el uso de una aplicación móvil complementaria. Te lo contamos todo en este análisis. ¡No te lo pierdas!

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500: estas son sus similitudes

Comenzamos nuestro análisis para determinar qué modelo de Conga Rockstar es más completo. Antes de nada, es importante saber que el Rockstar 2000 solo está disponible en la versión Ultimate ErgoWet Connected. En cambio, la línea Conga Rockstar 1500 se compone de tres versiones: X-Treme ErgoFlex, Ultimate ErgoWet y Ultimate ErgoFlex. Este análisis se basará en el modelo Ultimate ErgoWet, que además de ser común en ambos, es el más completo.

Conga Rockstar 1500 Vs 2000

Potencia y capacidad de succión: tecnología ForceSonic

Tanto el Conga Rockstar 2000 como el Conga Rockstar 1500 están dotados con la tecnología ForceSonic, lo que garantiza un funcionamiento máximo a 680 vatios de potencia. Para optimizar al máximo el consumo energético, puedes ajustar la potencia en modo eco, normal, turbo o automático. Este sistema, a su vez, les confiere una presión de succión de 26000 Pascales. Por último, cabe destacar que la potencia de succión se eleva hasta 230 airWatts gracias al mecanismo Typhoon con el que cuentan. Por último, los dos aspiradores se benefician de la tecnología Digital Brushless, cuyo motor digital sin escobillas ayuda a alargar la vida útil del producto.

Control de un simple vistazo con la pantalla digital

El Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 están dotados con una pantalla digital redonda que combina los colores corporativos de Cecotec, el negro y el azul. En ella podrás ver el porcentaje de batería que queda, el modo de limpieza seleccionado, el nivel de succión en cada modo y cualquier alerta que haya relacionada con el mantenimiento

Duración de la batería y carga rápida

No encontramos diferencias en lo que respecta a la durabilidad de la batería, que en ambos casos es de ion-litio, 29,6 voltios y 3000 mAh. Esto hace que tanto el Conga Rockstar 2000 como el Rockstar 1500 aguanten hasta 90 minutos en modo eco. No obstante, esta duración se puede reducir si elevas la potencia de aspiración. Además, ambos aspiradores disponen de la función de carga rápida, que les capacita para recargar la batería por completo en solo dos horas. Por último, tal y como anuncia el propio fabricante, el Conga Rockstar 2000 es compatible con Rockstar Station, la base de pared en la que dejas el aspirador, donde también se podrá cargar. Otra novedad con respecto al Rockstar 1500.

Sistema de filtración: de alta eficiencia

Si eres una persona alérgica o con más sensibilidad a la suciedad, necesitas contar con un aspirador que cuente con un sistema de filtración potente. Tanto el Conga Rockstar 2000 como  el Rockstar 1500 disponen de dos filtros de alta eficiencia: el filtro de entrada retiene la suciedad y el filtro de salida evita que los alérgenos y las partículas nocivas se emitan al exterior y contaminen el ambiente. A este sistema se le suma la tecnología ciclónica, que ayuda a separar las partículas del aire que se emite.

Depósito y nivel de ruido: luces y sombras

El rendimiento del Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 es exactamente el mismo en los dos casos. Hablando del volumen de su depósito, cabe destacar que disponen de un depósito de 600 ml de capacidad, que se complementa con un depósito adicional de 300 ml para la opción de fregado. Ten en cuenta que, en la línea Rockstar 1500, el depósito adicional de fregado solo está disponible en la versión ErgoWet. En cuanto a la potencia acústica que emiten, alcanzan los 88 decibelios a máxima potencia, un parámetro en el que Cecotec podría mejorar aún más.

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500: aspectos diferenciales

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos en común que presentan el Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500, es momento de analizar qué los diferencia:

Conga Rockstar 2000 Vs 1500

App móvil: el principal salto funcional

Si alguien nos pregunta cuál es la gran novedad que ha implementado Cecotec en el Conga Rockstar 2000, sin duda es la integración del aspirador con una app móvil a través de la cual puedes gestionar cualquier parámetro. Por ejemplo, puedes cambiar la configuración predeterminada, ver qué modo de limpieza está seleccionado, o analizar el volumen de suciedad a la vez que pasas el aspirador. Una funcionalidad de la que carece el Conga Rockstar 1500.

Nuevo cepillo mejorado: combinación de dos tecnologías

Si has comprado en otras ocasiones un aspirador Cecotec, probablemente sabrás que la marca cuenta con un cepillo propio: Jalisco. Ahora, ha decidido renovarlo lanzando una nueva versión que combina lo mejor del Jalisco y lo mejor del BestFriend Care, el cepillo de silicona específico para mascotas. El resultado no es otro que el cepillo Jaliscazo con el que está equipado el Conga Rockstar 2000. Este accesorio, válido tanto para suelos duros como para alfombras, es capaz de succionar todo tipo de suciedad, incluyendo los pelos de tu mascota, sin que se enreden en el mismo.

Iluminación LED: más eficiencia en zonas oscuras

Otra novedad que presenta el Conga Rockstar 2000 frente al Rockstar 1500 es la incorporación de una hilera de luces LED en el cabezal frontal. Este añadido permite iluminar los rincones más oscuros en los que es más difícil de ver el polvo.

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500: nuestro veredicto

Como has podido comprobar, hay ciertos aspectos comunes en ambos aspiradores, como el nivel de potencia, la autonomía de uso, el tamaño de su depósito o la presencia de una pantalla digital para visualizar la información. Sin embargo, el Conga Rockstar 2000 incluye una serie de nuevas funcionalidades que se traducen en un rendimiento más optimizado.

La más destacada es la sincronización con la app móvil, algo que Cecotec implementa por primera vez en sus aspiradores escoba inalámbricos. Además, la compañía ha mejorado su propio cepillo, que combina las ventajas del Jalisco y del BestFriend Care. La iluminación LED con la que cuenta el cabezal frontal también es otro aspecto novedoso y que, además, incrementa la eficacia del aspirador en zonas oscuras.

Estas diferencias son muy relevantes a nivel funcional, y no suponen un aumento de precio demasiado significativo. Por ello, nuestra recomendación es que merece la pena probar el Conga Rockstar 2000 por todas las prestaciones nuevas que ofrece.