Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Conga Rockstar 900 – Cecotec mejora la potencia de sus aspiradores escoba

Rockstar 900_2

Qué difícil es superar algo que ya supuso una gran innovación y rompió los esquemas. La empresa valenciana Cecotec se ha propuesto modernizar su gama de aspiradores verticales inalámbricos más avanzada hasta el momento e implantar mejorías en su funcionamiento. En este artículo comparamos los dos modelos más recientes de la gama Rockstar: Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900.

Como es habitual en Cecotec, cada una de estas líneas cuenta con varios modelos diferentes. La línea Conga Rockstar 1500 se compone de tres versiones: X-Treme ErgoFlex, Ultimate ErgoWet y Ultimate ErgoFlex. Por su parte, Rockstar 900 incluye cuatro modelos: Ultimate ErgoWet, Ultimate ErgoFlex, Ultimate y X-Treme. Las diferencias las define el conjunto de prestaciones que incluye cada una, siendo X-Treme el modelo más básico y los Ultimate los más completos. Pero ahora nos centraremos en las diferencias y similitudes de los dos aspiradores de la gama Conga Rockstar en su modelo más avanzado. ¡Sigue leyendo!

Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba Digital Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Sin Cables, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate, Sin Bolsa, 600 W, Potencia Succión 200aW y presión 26 KPA, 3 en 1, Pantalla, Motor Digital, Modo automático, hasta 90min de Autonomía
Potencia de succión
230 aW (26 KPa)
200 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
600 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Motor digital Brushless
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba Digital Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Sin Cables, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Potencia de succión
230 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Motor digital Brushless
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate, Sin Bolsa, 600 W, Potencia Succión 200aW y presión 26 KPA, 3 en 1, Pantalla, Motor Digital, Modo automático, hasta 90min de Autonomía
Potencia de succión
200 aW (26 KPa)
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Motor digital Brushless
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900: diferencias y similitudes

Es momento de analizar los aspectos que más importancia cobran para los usuarios y que afectan directamente al rendimiento de cada aspirador. De esta forma podremos ver cuál de los dos modelos ofrece mejor resultado.

La potencia, el elemento más diferencial

Si te estabas preguntando cuál es la principal diferencia entre el Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900, aquí está la respuesta. El Conga Rockstar 1500 alcanza una potencia nominal de 680 vatios y una capacidad de succión de 230 airWatts. Por su parte, el Rockstar 900 se mantiene en 600 vatios y 200 airWatts respectivamente. Lo que sí comparten los dos modelos es el sistema Typhoon, que les lleva a alcanzar 26000 pascales de presión.

¿Se puede ajustar el nivel de potencia? Sí, en ambos modelos hay 4 opciones: Eco, Normal, Turbo y Smart Auto Mode. Esta última les confiere una ventaja competitiva con respecto a otras marcas, pues se trata de una funcionalidad mediante la que el propio aspirador ajusta la potencia en función de las características del espacio y del nivel de suciedad.

Asimismo, los dos modelos tienen un motor eléctrico Brushless de última generación con tecnología ForceSonic. Este tipo de motor mejora el rendimiento y la velocidad del aspirador, reduce el ruido y prolonga la vida útil del mismo, puesto que requiere menos mantenimiento.

Volumen del depósito: exactamente el mismo

Conga Rockstar 1500 Vs Conga Rockstar 900

Tanto el Conga Rockstar 1500 como el Rockstar 900 cuentan con un depósito capaz de albergar 600 ml de capacidad, por lo que no apreciamos diferencias en este sentido. Ten en cuenta que la versión ErgoWet de ambas gamas incluye un tanque adicional de 300 ml para poder ejercer la función de fregado. Lo más curioso es que, pese a ser los modelos más avanzados de Cecotec, no son los que tienen el depósito más grande.

Duración de la batería: mantienen la excelencia

Cabe destacar que una de las características en las que Cecotec ha aventajado a Dyson es la autonomía de uso. Ambos modelos tienen una batería de ion-litio de 3000 mAh y 29,6 voltios, y en los dos casos puede funcionar durante 90 minutos con una única carga. Es decir, mejoran en un 50% a su principal competidor en este sentido, Dyson. Además, incorporan la funcionalidad Quick Charge, que les permite cargar de forma rápida su batería, en apenas 2 horas, la mitad de tiempo que la mayoría de aspiradores escoba inalámbricos similares.

Aspirador 3 en 1: misma versatilidad

No son pocos los usuarios que eligen aspiradores que sean multifunción. Tampoco en este sentido apreciamos diferencias entre el Conga Rockstar 1500 y el Rockstar 900: los dos se pueden utilizar como aspirador escoba, vertical y de mano. Es decir, son válidos para multitud de superficies, tanto en el suelo como en el techo e incluso en el coche. Si, además, te decantas por la versión ErgoWet, se convierte en un aspirador 4 en 1 al sumar la función de fregado.

Sonoridad: el nivel de ruido podría mejorar

Para que tengas una referencia, solemos categorizar como aspiradores ruidosos a aquellos que superan los 80 decibelios. Hablando siempre de aspiradores domésticos, claro. El Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900 alcanzan el mismo nivel de ruido: 88 decibelios. Se trata, por tanto, de aspiradores que ganan en potencia pero a costa de ser más ruidosos que otros.

Pantalla digital para un control más cómodo

El Conga Rockstar 900 supuso una innovación importante por muchas razones, pero una de ellas fue la incorporación de una pantalla digital para controlar el funcionamiento del aspirador. En ella puedes chequear el porcentaje de batería restante, el modo de limpieza, el nivel de succión y revisar las alertas relacionadas con el mantenimiento. Pues bien, lo cierto es que Cecotec ha mantenido prácticamente igual la pantalla en el modelo Rockstar 1500. En ambos casos puedes visualizar lo mismo, y en el diseño de la pantalla, que es redonda, siguen predominando los colores corporativos, el azul y el negro.

Variedad de accesorios: la versión Ultimate es igual de completa

Como hemos mencionado antes, tanto en la línea Rockstar 1500 como en la Rockstar 900 puedes escoger varios modelos: los básicos de X-Treme y los más completos, de Ultimate. En cualquier caso, la versatilidad de uso que te ofrecen el Conga Rockstar 1500 y el Rockstar 900 es muy similar porque cuentan con los mismos accesorios. En total:

Conga Rockstar 900 Vs Conga Rockstar 1500

  • Dos accesorios 2 en 1 para muebles y esquinas (uno estrecho y uno ancho)
  • Cepillo BestFriend Care especial para mascotas
  • Cepillo Jalisco para suelos duros, patentado por Cecotec
  • Accesorio motorizado para tapicerías
  • Cepillo para tejidos
  • Codo flexible de unión
  • Cepillo alargado
  • Tubos extensible y flexible
  • Base de carga (apta como soporte de pared)
  • WaterTank (si escoges el modelo ErgoWet)

Precio: la otra gran diferencia

Si has seguido todo nuestro análisis, habrás comprobado que el aspecto en el que presentan más diferencias el Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900 es la potencia y la capacidad de succión. Este es el motivo principal por el que la segunda gran diferencia es el precio, que es notablemente más alto en el modelo Rockstar 1500. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio también varía según el modelo que elijas. Los aspiradores X-Treme suelen ser más baratos porque son más básicos, mientras que el modelo ErgoWet es el más caro gracias a que incluye la función de fregado.  Aún así, las versiones de la gama Rockstar 1500 son más caras que las de la gama Rockstar 900.

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 900: ¿cuál es mejor?

Atendiendo a criterios técnicos, el Conga Rockstar 1500 mejora su rendimiento con respecto al Rockstar 900 debido a la mayor potencia que ofrece su motor. Tanto la potencia nominal como la capacidad de succión superan a la alcanzada por el Rockstar 900, incluso superando a algunos modelos de Dyson hasta ahora líderes. Esta mayor intensidad en lo que a potencia se refiere tiene un efecto también en el precio. Es decir, el Conga Rockstar 1500 es más caro que el Rockstar 900.

Por lo tanto, si tienes disponibilidad presupuestaria y el criterio que más pesa para ti en la decisión es la potencia, te recomendamos optar por el Conga Rockstar 1500. Un aspirador de escoba inalámbrico que iguala en prestaciones a la gama de Dyson y sigue siendo más asequible. Si, por el contrario, no puedes elevar tu techo económico, el Rockstar 900 ofrece casi las mismas prestaciones que el Rockstar 1500 (a diferencia de la potencia, que es menor). Por lo tanto, el rendimiento y los resultados serán igualmente excelentes. Si te conformas con algo menos de potencia, el Rockstar 900 ofrece una mejor relación calidad-precio.