Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800 – Dos Conga Rockstar de Cecotec muy distintos

Conga Rockstar 800_3

Cecotec es una empresa valenciana que ha experimentado una evolución muy positiva a lo largo de los últimos años en lo que respecta al mercado de aspiradores. No solo se ha fortalecido en robots aspiradores y en aspiradores de trineo, sino que también ha mejorado mucho los de tipología vertical. Para que lo compruebes por ti mismo, comparamos en este artículo dos modelos pertenecientes a la misma gama pero con entidad propia: Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800.

La lógica nos lleva a pensar que los modelos más recientes superan a los anteriores, puesto que mejoran los posibles defectos que presentasen los más antiguos. En algunos aspectos es así, pero no en todos. Los dos ejemplares que analizamos a continuación son un claro ejemplo de cómo una marca puede aplicar importantes innovaciones en ciertos parámetros sin que ello suponga un progreso generalizado. Ya te adelantamos que no son pocos los factores en los que, a pesar de ser un modelo más avanzado, el Conga Rockstar 1500 no es capaz de igualar al Rockstar 800.

Si deseas saber más… ¡Sigue leyendo!

Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex. 3 en 1, Motor Digital, Batería Ion-Litio, 480 W y 30 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, Autonomía 100 min
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de succión
230 aW
130 aW
Presión de succión
26.000 Pa
30.000 Pa
Autonomía
90 minutos
100 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
700 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Luces LED
Pantalla
Modo auto
Función de fregado
Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de succión
230 aW
Presión de succión
26.000 Pa
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Luces LED
Pantalla
Modo auto
Función de fregado
Conga Rockstar 900
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex. 3 en 1, Motor Digital, Batería Ion-Litio, 480 W y 30 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, Autonomía 100 min
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de succión
130 aW
Presión de succión
30.000 Pa
Autonomía
100 minutos
Tamaño del depósito
700 ml
Cepillo Jalisco
Tecnología 360º
Luces LED
Pantalla
Modo auto
Función de fregado

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800: ¿qué aspirador destaca más?

Para obtener una radiografía completa de estos dos modelos de Cecotec, vamos a analizar, aspecto por aspecto, cuál destaca en cada caso:

Potencia nominal y de succión: clara mejoría

El primer factor en el que nos detenemos, debido a que es uno de los más importantes, es la potencia y la capacidad de succión. Por si no lo sabías, son conceptos diferentes. La potencia nominal se refiere a la cantidad de energía necesaria para poner en marcha el motor, y se mide en vatios. En este aspecto, el Conga Rockstar 1500 ofrece una potencia de 680 vatios, por encima de los 480 vatios del Rockstar 800. Cabe destacar que ambos modelos disponen de la tecnología Typhoon, un sistema que maximiza el poder de succión al máximo en cada superficie, y del mecanismo Digital Brushless.

Si hablamos de capacidad de succión nos referimos a la potencia con la que el tubo absorbe los residuos, y se mide en airWatts. También en este parámetro destaca el Conga Rockstar 1500, que alcanza los 230 aW frente a los 130 aW de su modelo predecesor.

Ganador: Conga Rockstar 1500

Presión de succión: David vence a Goliat

Los dos ejemplares funcionan con la tecnología ForceSonic, que les permite aspirar a mayor velocidad todo tipo de suciedad. Sin embargo, el Conga Rockstar 800 alcanza una presión de 30.000 Pascales, superando al Rockstar 1500 que se queda ligeramente por debajo, en 26.000 Pascales. Aunque no hay un estándar establecido, los aspiradores inalámbricos domésticos cuya presión esté en torno a 20.000-26.000 Pascales ya se  consideran eficaces. Este dato confirma el buen rendimiento del Conga Rockstar 800, que sobrepasa holgadamente dicha horquilla.

Ganador: Conga Rockstar 800Conga Rockstar 800 Vs Rockstar 1500

Control automático de potencia: evolución inteligente

En lo que se refiere a la regulación de potencia, debemos decir que tanto el Conga Rockstar 1500 como el Rockstar 800 permiten seleccionar entre 3 niveles: modo Eco, Normal y Turbo. La diferencia entre ellos radica en la potencia de succión que se emplea en cada uno. Pero existe una variación más que atañe al modo automático disponible en ambos. El Conga Rockstar 800 solo ofrece la opción de regular automáticamente la potencia de succión en el modo Turbo cuando está en alfombras. Por el contrario, el Conga Rockstar 1500 incorpora Smart Auto Mode, un modo capaz de regular la potencia de forma automática en todo momento. Esto se traduce, a su vez, en un consumo de energía más optimizado.

Ganador: Conga Rockstar 1500

Autonomía de uso: ligeras variaciones

Si has utilizado previamente otros aspiradores inalámbricos, sabrás que la duración de la batería puede ser uno de los factores que inclinen la balanza. Pues bien, debes saber que el Conga Rockstar 800 ofrece más autonomía de uso que el Rockstar 1500. Mientras que el primero aguanta hasta 100 minutos de uso, el segundo se queda en 90. La diferencia no es muy elevada y, en ambos casos, supera holgadamente a otros modelos cuya autonomía no asciende de 60 minutos. En cambio, el Conga Rockstar 1500 cuenta con una funcionalidad de la que carece el Rockstar 800. Se trata de la opción de carga rápida, que reduce el tiempo de carga a solo 2 horas, frente a las 5 horas del Rockstar 800. Aunque, si nos atenemos a la durabilidad, proporciona más autonomía el Rockstar 800.

Ganador: Conga Rockstar 800

Multifuncionalidad: más accesorios, más versatilidad

Vaya por delante que los dos aspiradores que protagonizan nuestra review se pueden utilizar de 3 maneras diferentes: como aspirador escoba, vertical y de mano. Sin embargo, el Conga Rockstar 1500 está equipado con un kit de accesorios más completo que el del Conga Rockstar 800. Ambos incluyen el cepillo Jalisco (propio de Cecotec) y el cepillo BestFriend Care, además de los accesorios para rincones y muebles. Pero el Conga Rockstar 1500 cuenta, también, con un accesorio motorizado, un cepillo para tejidos y un codo flexible. Además, la versión ErgoWet, que incluye la opción de fregado, solo está disponible en el Conga Rockstar 1500.

Ganador: Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800

Volumen del depósito: más capacidad en el tanque de sólidos

Aunque pueda parecer contradictorio, el modelo más reciente de la gama de Cecotec no es el que tiene el depósito más amplio. De hecho, el Conga Rockstar 1500 puede albergar hasta 600 ml en el depósito de sólidos, pero este volumen llega a los 700 ml en el Conga Rockstar 800. Se trata de una capacidad que incrementa su competitividad, equiparándole a otras marcas líderes como Dyson o Rowenta.

Ganador: Conga Rockstar 800

Potencia acústica: cambios sustanciales

El nivel de ruido que alcanzan ambos aspiradores mientras están funcionando difiere bastante. Tanto que, mientras uno forma parte de los aspiradores escoba sin cables más silenciosos, el otro se encuentra en el extremo opuesto. Así, el Conga Rockstar 1500 puede llegar a los 88 decibelios, nivel que se reduce a 62 decibelios en el Conga Rockstar 800. Para contextualizar este dato, solemos considerar como silenciosos los aspiradores cuya sonoridad se encuentre por debajo de los 65-68 decibelios.

Ganador: Conga Rockstar 800

Sistema de filtración reforzado en el modelo más nuevo

Una de las recomendaciones que siempre solemos hacer es que el aspirador que escojas esté dotado de un filtro de alta eficiencia. Este tipo de filtros garantizan un porcentaje de retención de partículas más alto, incluso de aquellas más pequeñas. Tanto el Conga Rockstar 1500 como el Rockstar 800 cuentan con un filtro de alta eficiencia y tecnología ciclónica, aunque hay diferencias. El Conga Rockstar 1500 cuenta con un sistema de doble filtración, de entrada y de salida. Es decir, tiene un filtrado en tres etapas si tenemos en cuenta el pre-filtrado que realiza el sistema ciclónico, que mantiene separadas las partículas del aire que emite. En cambio, el Conga Rockstar 800 solo cuenta con un filtro de alta eficiencia más el pre-filtro que supone el motor ciclónico, por lo que el sistema de filtración es menos preciso que en su rival.

Ganador: Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500 Vs 800

Funcionalidades añadidas y diseño: luces y sombras

Por último, comparamos los dos modelos de la gama Conga Rockstar en lo que respecta a funcionalidades añadidas y diseño. Si nos fijamos en la estética, no hay grandes diferencias entre los dos aspiradores, que siguen un diseño In-Line similar al que caracteriza a los Dyson. Asimismo, los dos disponen de una pantalla digital redonda en la que pueden ver el nivel de batería que queda, el modo de succión y los posibles avisos relacionados con el mantenimiento. La pantalla del Rockstar 1500 también permite visualizar el nivel de succión en cada modo (bajo, medio o alto).

El Conga Rockstar 800 incorpora cuatro puntos lumínicos en el cabezal principal que le permiten alumbrar las zonas con menor visibilidad, como la parte inferior del sofá o la cama. De esta forma, puedes asegurarte con más precisión de que eliminas toda la suciedad que, sin las luces LED, podrías no ver. En cambio, el Conga Rockstar 1500 no incorpora la iluminación LED en el cabezal de serie.

Ganador: Empate

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 800: ¿con cuál nos quedamos?

Al igual que sucede en muchas de nuestras comparativas, la elección depende de criterios personales. Cada usuario tiene unas necesidades distintas (espacio, superficie, tamaño, etc.) y, por tanto, prioriza factores diferentes. Uno de los elementos que más suele pesar es el precio, si bien este está muy influenciado por las prestaciones que ofrezca cada modelo. En este caso, si nos fijamos solo en el precio, el Conga Rockstar 800 es una alternativa más barata y que proporciona resultados más que eficientes. De hecho, este modelo supera a su rival en aspectos como el volumen del depósito o la autonomía de uso, aunque las diferencias no son excesivas.

Si prefieres gastarte un poco más de dinero por un aspirador con una potencia más elevada y una variedad de accesorios que proporciona más versatilidad, entonces te recomendamos elegir el Conga Rockstar 1500. Además de contar con un motor que confiere al aspirador más potencia y capacidad de succión, optimiza el consumo de energía afinando algunas prestaciones clave, como el ajuste de potencia, al que le dota de más inteligencia.

Pero, en definitiva, la decisión final recae en ti.