Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11 – ¿Logra Cecotec aventajar a Dyson?

Dyson V11

Si eres usuario habitual de aspiradores verticales, sabrás que Dyson es uno de los paradigmas en cuanto a excelencia y rendimiento. O lo era hasta ahora, puesto que Cecotec se ha propuesto discutirle el liderazgo con su nuevo modelo. En este artículo comparamos el Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11 para comprobar si la empresa valenciana consigue su objetivo y se impone a Dyson.

La diversidad de modelos de aspiradores verticales y de escoba inalámbricos hoy en día es muy amplia. Esta variedad hace que las marcas sean muy competitivas entre sí y que estén innovando continuamente. El resultado, por lo general, es positivo para los usuarios. Ya te adelantamos que, en esta comparativa, Cecotec supera a Dyson en muchos aspectos en los que hasta ahora no tenía competidor. ¡No te lo pierdas!

Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba Digital Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Sin Cables, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Dyson V11
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
Potencia de succión
230 aW
185 aW
Autonomía
90 minutos
60 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
760 ml
Función de fregado
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio del fabricante
-
Conga Rockstar 1500
Cecotec Aspirador Escoba Digital Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet. Sin Cables, 4 en 1, 680 W, 26 kPa, Modo Automático, Tubo Flexible, 90 Minutos de Autonomía, Accesorio Friegasuelos
Potencia de succión
230 aW
Autonomía
90 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Función de fregado
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio del fabricante
Dyson V11
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
Potencia de succión
185 aW
Autonomía
60 minutos
Tamaño del depósito
760 ml
Función de fregado
Pantalla
Modo auto
Ver precio en Amazon
Ver precio del fabricante
-

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11: ¿en qué aspectos destaca el modelo de Cecotec?

Sabemos que estás intrigado pensando cuáles son las características en las que el Conga Rockstar 1500 aventaja al Dyson V11, así que no te hacemos esperar.

La potencia, el gran avance del Conga Rockstar 1500

Uno de los parámetros en los que es difícil superar a Dyson es el nivel de potencia, tanto nominal como de succión. En este caso, el Conga Rockstar 1500 alcanza los 230 airWatts (aW) de potencia de succión, por encima de los 185 aW que marca el Dyson V11. Incluso supera al modelo Absolute Extra, el más avanzado de la gama V11, que alcanza 220 aW. Bien es cierto que la calidad de aspirado que ofrece un aspirador Dyson es muy difícil de superar.

En lo que respecta a la potencia del motor, la medida es diferente, aunque la conclusión es parecida. El Conga Rockstar 1500 incorpora la tecnología ForceSonic, con la que puede aspirar a 680 vatios de potencia. Por su parte, el motor del Dyson V11 alcanza una velocidad de 125000 rpm. En cuanto a especificaciones técnicas Cecotec se adelanta al Dyson V11 en lo que atañe a la potencia, y se queda muy cerca del Dyson V15.

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11

Duración de la batería: media hora más de autonomía

Si comparamos el tiempo durante el que puede funcionar el aspirador con una única carga, la ventaja es clara. El Conga Rockstar 1500 ofrece 90 minutos de autonomía frente a los 60 minutos de Dyson en el modo Eco. Ya sabes que el tiempo puede variar según el modo que escojas. Y no solo eso, sino que el Conga Rockstar 1500 cuenta con una opción de carga rápida mediante la cual puede cargar la batería en 2 horas, la mitad de tiempo que el Dyson V11.

Modos de limpieza: Cecotec optimiza más

Lo más habitual es que los aspiradores de gama alta cuenten con tres niveles que varían en función de la potencia. El modo Eco es el más recomendado porque es el que menos energía consume y, por tanto, el que más autonomía ofrece. El modo Normal equilibra más entre potencia y autonomía, y el modo Turbo se reserva para la suciedad má incrustada. Los dos aspiradores que estamos analizando brindan la posibilidad de elegir uno de estos tres niveles. Pero, además, el Conga Rockstar 1500 incluye una cuarta opción: Smart Auto Mode. Se trata de una funcionalidad mediante la que el propio aspirador gestiona, de forma autónoma y a través de sensores, la potencia de succión adaptándose al tipo de cepillo, superficie y cantidad de suciedad.

Pantalla: cuestión de gustos

Aquí debemos ser justos y reconocer que, en cuanto a funcionalidad, emptana. El Conga Rockstar 1500 cuenta con una pantalla digital con un diseño que le confiere un aspecto más moderno y vanguardista, en la que puedes ver el estado de la batería, controlar el nivel de potencia, seleccionar el modo de limpieza y recibir alertas de mantenimiento. El Dyson V11 también tiene una pantalla que permite controlar prácticamente los mismos aspectos, con la diferencia de que es una pantalla LCD. Por tanto, hemos basado nuestra decisión en la estética de ambos modelos.

Multifuncionalidad: el fregado marca la diferencia

Los dos aspiradores que estamos comparando se pueden utilizar como aspirador vertical, de escoba y de mano. Pero el Conga Rockstar 1500, en su versión Ultimate ErgoWet, incorpora un tanque de 300 ml para llevar a cabo la función de fregado a la vez que limpias y aspiras. Por tanto, punto positivo para Cecotec.

Mejor relación calidad-precio

Si contrastas el Conga Rockstar 1500 con otros modelos de Cecotec comprobarás que es el aspirador más caro de la marca, pero también es el más avanzado. Aún así, su precio es bastante inferior al del Dyson V11, que se caracteriza por ser una de las marcas más caras del mercado. Teniendo en cuenta que ofrece un rendimiento excelente en ambos casos, el Conga Rockstar 1500 ofrece mejor relación calidad-precio.

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11: ¿qué tantos se anota el Dyson V11?

A continuación, exponemos los aspectos en los que Dyson sigue manteniendo la posición más alta en el ranking y se impone a Cecotec:

Sonoridad: Dyson gana en silenciosidad

Puede que el Conga Rockstar 1500 sea más potente que el Dyson V11, pero eso implica que es también más ruidoso. Funcionando los dos a máxima potencia, el Dyson V11 no supera los 78 decibelios, mientras que el Conga Rockstar 1500 alcanza los 88. Como ves, lo que ganas en capacidad de succión lo sacrificas en ruido, y tendrás que tener en cuenta a qué hora utilizas el aspirador para no molestar a tus vecinos.

Volumen del depósito: un 25% más para Dyson

Si analizamos ahora el tamaño del depósito con el que cuenta cada aspirador, comprobamos que Dyson sigue liderando este apartado. El Conga Rockstar 1500 dispone de un depósito de 600 ml, lejos de los 760 ml que ofrece el Dyson V11. Lo que sí comparten es el sistema de vaciado fácil, que permite extraer los restos aspirados evitando el contacto físico con la suciedad. En este aspecto, si escoges el Conga Rockstar 1500 tendrás que vaciarlo con más frecuencia que el Dyson V11.

Dyson V11 Vs Conga Rockstar 1500

Filtros: el factor más ajustado

El sistema de filtración es parecido en ambos modelos. Los dos aspiradores están dotados de un filtro de alta eficiencia capaz de retener más del 99% de partículas, incluyendo las más finas e imperceptibles. El Conga Rockstar 1500 está dotado con un sistema de filtración en 3 etapas: filtro de entrada, filtro de salida y tecnología ciclónica. Por su parte, el Dyson V11 combina el filtro HEPA con 14 ciclones ubicados de forma concéntrica en torno al eje central que intensifican el flujo de aire para capturar más partículas. Nos decantamos por Dyson porque la velocidad que proporciona su tecnología ciclónica es algo mayor.

Accesorios: Dyson es el rey de los complementos

Lo cierto es que, en este aspecto, hay que elegir entre excelencia y perfección por el buen resultado que proporcionan ambos aspiradores. Si comparamos el modelo que más accesorios incluye tanto de la gama Conga Rockstar 1500 como de Dyson V11, vemos que Dyson ofrece un plus en lo que a versatilidad se refiere porque incluye más cantidad de accesorios. Aunque Conga no se queda para nada rezagado, sino que mejora cualitativamente y cuantitativamente su kit de complementos con respecto a gamas anteriores.

El Dyson V11 cuenta con 9 accesorios, entre los que destacan el cepillo High Torque único de Dyson, un mini cepillo motorizado, el cepillo suave con acolchado de nailon y una herramienta articulada que proporciona flexibilidad. Por su parte, el Conga Rockstar 1500 está equipado con 7 accesorios, destacando el cepillo Jalisco, el cepillo BestFriend Care especial para mascotas, un minicepillo motorizado y el accesorio WaterTank para la función de fregado.

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11: ¿cuál elegimos?

Comenzábamos el artículo resaltando la intencionalidad de Cecotec: equipararse, si no superar, a Dyson. La realidad es que lo consigue, puesto que el Conga Rockstar 1500 supera al Dyson V11 en diversos aspectos. Algunos de ellos, como la potencia de succión, la autonomía de uso o la multifuncionalidad, son clave en la decisión de compra de muchos consumidores.

Por su parte, Dyson mantiene otras ventajas como un mayor volumen del depósito o más variedad de accesorios. En cuestiones como la funcionalidad de la pantalla o el sistema de filtración están prácticamente empatadas. En definitiva, estamos ante dos modelos de aspiradores escoba inalámbricos realmente eficientes con unas prestaciones tecnológicas muy avanzadas con respecto a los modelos de gamas anteriores. Si nos guiamos por la relación entre las funcionalidades que ofrecen y el precio, nuestro ganador en este round es el Conga Rockstar 1500, pero si quieres excelencia de marca y exclusividad Dyson es lo que estás buscando.