Saltar al contenido

JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2 – ¿Merece la pena optar por el nuevo altavoz inalámbrico de JBL?

JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2

JBL, compañía especializada en tecnología de sonido, ha lanzado al mercado el JBL Xtreme 3, un altavoz inalámbrico que mejora al modelo anterior, el Xtreme 2. O, al menos, eso es lo que afirma la marca. Sin embargo, en este tipo de situaciones nos suele asaltar la misma duda: ¿compensa pagar más por el nuevo modelo o realmente no hay una innovación clara en las prestaciones? Comparamos, a continuación, ambos modelos: JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2.

Para abrir boca, te diremos que sí hay ciertas mejorías que pueden ser muy interesantes. La más relevante se refiere a la calidad del sonido, que aumenta claramente en el modelo nuevo. Además, el Xtreme 3 incluye nuevas funcionalidades, como PartyBoost, y está equipado con accesorios tan curiosos como un abrelatas más grande que el de su antecesor. Si quieres saber en qué se diferencian ambos altavoces inalámbricos, ¡no te pierdas nuestra comparativa!

JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2: principales diferencias

Empezamos hablando sobre los elementos en los que difieren los dos protagonistas de esta review, para ayudarte a valorar la decisión de compra:

Protección contra agentes externos: agua, ¿y polvo?

Muchos de los usuarios que compran altavoces inalámbricos lo hacen con intención de llevarlos a la playa, a la piscina o al campo junto a más amigos. Por tanto, es importante que estén protegidos frente a agentes externos que puedan dañar los dispositivos. En este sentido, los dos altavoces son resistentes al agua, aunque solo el JBL Xtreme 3 lo es al polvo. Así, este muestra un nivel de protección IP67, frente al IPX7 del Xtreme 2. Por tanto, si vas a utilizarlo en lugares exteriores, el JBL Xtreme 3 es más seguro que su antecesor.

Calidad del audio: más potencia y definición de sonido

Este es el aspecto más importante a la hora de valorar la compra de cualquier dispositivo de sonido, y, sin duda, vence el JBL Xtreme 3. No es que el Xtreme 2 ofrezca mala calidad de sonido, sino que el Xtreme 3 la mejora. En primer lugar por la potencia de salida, que es de 50 vatios (2 x 25W) en el Xtreme 3 y 40 (2 x 20W) en el Xtreme 2. Ambos tienen un total de cuatro drivers, dos altavoces de agudos (tweeters) y dos de graves (woofers). Asimismo, los dos altavoces disponen de dos radiadores pasivos que proporcionan un sonido consistente en los bajos.

No obstante, los del Xtreme 3 se han mejorado en lo que respecta a la definición y frecuencia, ampliando así el rango de ambos tipos. De hecho, el Xtreme 3 tiene una respuesta de frecuencia a partir de 53,5 Hz, mientras que el Xtreme 2 responde desde 55 Hz. Es decir, ofrece menos distorsión que su rival.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2
JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2: la función PartyBoost solo está disponible en el Xtreme 3

PartyBoost: nueva funcionalidad en el Xtreme 3

Una de las principales novedades que ha introducido JBL en el Xtreme 3 es la opción PartyBoost, que te permite conectar dos altavoces de JBL que sean compatibles entre sí para crear un sonido estéreo, o bien conectar más de dos para multiplicarlo. Por su parte, el JBL Xtreme 2 no cuenta con esta funcionalidad. Es posible conectar otros altavoces a través de la app de JCL, aunque con menor rango de Bluetooth. Por tanto, el JBL Xtreme 3 tiene un mayor radio de alcance para sincronizarse con otros altavoces.

Diseño: mismo tamaño, más ligereza

Cabe destacar que las dimensiones son muy similares en los dos modelos, siendo ligeramente mayores en el Xtreme 3. Sin embargo, es más ligero que su antecesor. Así, con un tamaño muy parecido, el Xtreme 2 pesa 2,3 kilos, mientras que el modelo nuevo no alcanza los 2 kilos de peso. Es decir, resulta más práctico para llevártelo fuera de casa. En lo que respecta al diseño, el JBL Xtreme 3 está disponible en tres colores (negro, azul marino y camuflaje), mientras que el Xtreme 2 suma el gris y el verde. Aunque, eso sí, el precio cambia.

A primera vista, puedes ver que el logo de JBL es más grande en el Xtreme 3. Además, ambos cuentan con una serie de controles táctiles en la parte superior del altavoz, desde los que puedes reproducir, pausar o cambiar las canciones. Los dos cuentan con gomas laterales para reforzar el altavoz, que a su vez les proporcionan más estabilidad. Por último, el JBL Xtreme 2 solo cuenta con una salida USB de 2 amperios, mientras que el Xtreme 3 suma, a esa salida, un puerto USB-C de 1,5 amperios. Como nota curiosa, los dos modelos llevan incorporado un abrebotellas en la correa.

Conectividad Bluetooth: distintas versiones

El JBL Xtreme 3 es compatible con la versión 5.1 de Bluetooth. Por su parte, el JBL Xtreme 2 soporta hasta la 4.2, lo que se traduce en una menor velocidad de transmisión que su sucesor. Además, también influye en el rango de alcance que tengan a la hora de compatibilizar dispositivos, que es mayor en el Xtreme 3.

Manos libres: solo en el Xtreme 2

Si sincronizas el JBL Xtreme 2 con tu smartphone y recibes una llamada, podrás activar el modo manos libres. Para ello, solo tendrás que tocar el botón correspondiente. Cabe destacar que, según afirma JBL, la funcionalidad de manos libres incorpora cancelación de ruido.

Precio: diferencia variable

En general, es más caro el JBL Xtreme 3. No obstante, puede darse el caso de que alguno de los diseños del Xtreme 2, puntualmente, eleve su precio si hay baja disponibilidad de stock. Aún así, puedes obtener precios realmente buenos aprovechando las épocas de descuento y las ofertas puntuales.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2: puntos en común

Por si no resulta evidente, se trata de dos altavoces de la misma marca y de la misma gama de productos, lo que supone que comparten los siguientes aspectos:

Duración de la batería: hasta 15 horas

La autonomía de uso es prácticamente idéntica en ambos altavoces inalámbricos. Tanto el JBL Xtreme 3 como el Xtreme 2 pueden funcionar durante unas 15 horas, aproximadamente. No obstante, esta autonomía puede reducirse según el uso que le des. Por ejemplo, si además de reproducir música cargas tu móvil, la duración de la batería disminuirá. También lo hará si reproduces música a todo volumen, aunque esto también podría suponer una pequeña distorsión del sonido. En cuanto al tiempo de carga, oscila entre 3,5-4 horas aproximadamente.

JBL Xtreme 2 Vs JBL Xtreme 3
JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2: ambos altavoces inalámbricos ofrecen hasta 15 horas de reproducción

Uso inalámbrico

Además, los dos altavoces ofrecen una reproducción inalámbrica vía Bluetooth. Como ya hemos comentado previamente, la sincronización con otros dispositivos la puedes realizar a través de la app en el caso del Xtreme 2, o con PartyBoost si tienes el Xtreme 3.

Función Powerbank: carga del móvil

Señalamos esta prestación que, sin duda, te resultará de gran utilidad, y que comparten tanto el Xtreme 3 como el Xtreme 2. La opción «Powerbank» permite conectar tu móvil al altavoz para cargar su batería al tiempo que este funciona y reproduce música. Eso sí, debes tener en cuenta que la autonomía de la batería se reducirá, puesto que el consumo de energía es mayor.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Xtreme 2: nuestro veredicto

Al principio del artículo comenzábamos con la reflexión de si merece la pena pagar más por el modelo más reciente de los altavoces JBL Xtreme. Y, bajo nuestro criterio, sí, siempre y cuando priorices la calidad de sonido y la portabilidad sobre otros factores como el precio. Las diferencias fundamentales que encontramos entre ambos modelos tienen que ver con la definición de sonidos agudos y graves, que es más exacta en el JBL Xtreme 3. Además, pese a ser mínimamente más grande, resulta más ligero que el JBL Xtreme 2, una importante ventaja a la hora de llevártelo fuera de casa.

Y, si quieres hacer una fiesta en la playa o la piscina, el JBL Xtreme 3 es mejor opción. En primer lugar, porque no solo es resistente al agua, como el Xtreme 2, sino también al polvo. Y, en segundo lugar, gracias a la versatilidad que ofrece la funcionalidad PartyBoost, solo disponible en el Xtreme 3. Por otra parte, si tienes un altavoz JBL anterior, es posible que no sea compatible con PartyBoost, en cuyo caso te resultaría más útil optar por el JBL Xtreme 3.

Lo cierto es que las diferencias entre ambos modelos no son abismales, pero sí suficientes como para optar por el altavoz inalámbrico más reciente.