JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2 – ¿Buscas un altavoz inalámbrico potente o ligero?

La música forma parte de nuestras vidas en prácticamente cualquier situación, tanto si estás en una reunión con amigos como si la pones para amenizar las tareas del hogar. Por ello, es imprescindible contar con un buen altavoz inalámbrico que te permita disfrutar al máximo de tus canciones favoritas. Al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, no son pocas las opciones que hay en el mercado. ¿Cómo saber por cuál decantarte? En este artículo comparamos dos modelos diferentes de una de las marcas líderes del sector: JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2.

Hay diferencias que saltan a la vista, como el precio. La cuestión es si esta variación se traduce también en mejores prestaciones por las que merezca la pena pagar casi un 60% más. Ya te adelantamos que uno de los dos altavoces que analizaremos está más pensado para llevarlo a cualquier parte, mientras que otro proporciona una potencia y una calidad de sonido difícil de superar. A continuación, comparamos en detalle las diferencias y similitudes más destacadas entre estos dos modelos de JBL.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2: principales diferencias

Ya sabes que, en caso de duda, son las diferencias las que más nos ayudan a elegir una de las dos alternativas. Estos son los elementos que difieren entre los protagonistas de esta review:

Calidad de sonido: el Boombox 2 se adelanta

No seríamos justos si dijéramos que el JBL Xtreme 3 no tiene una calidad óptima de sonido, pero el Boombox 2 le aventaja en algunos aspectos que marcan la diferencia. Ambos cuentan con cuatro controladores, dos de agudos (tweeters) y dos de graves (woofers). El tamaño de los tweeters es el mismo (20 mm), pero los woofers son más grandes en el Boombox 2, de 106 mm, frente a los 70 mm que miden los del Xtreme 3. Si seguimos hablando de los graves, el JBL Boombox 2 soporta un rango de frecuencia más bajo, de 50 Hz, frente a los 53 Hz del Xtreme 3. Todo ello hace que el JBL Boombox 2 emita un sonido de más calidad sobre todo en los graves.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2
JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2: ambos tienen buena calidad de sonido, pero el Boombox 2 destaca especialmente en los graves

Potencia de salida: ventaja para el Boombox 2

En la misma línea del punto anterior, vemos cómo hay una pequeña diferencia en cuanto a la potencia de salida del audio, que también favorece al modelo Boombox 2. Este cuenta con dos woofers y dos altavoces de agudos de 40 W RMS, lo que le proporciona una potencia de salida de 80 W. Si lo utilizas solo con la batería, la potencia se reduce a 60 W. Por su parte, el JBL Xtreme 3 reduce este parámetro a 50 W (2 x 25 W) respectivamente. Por tanto, confirmamos que el JBL Boombox 2 es un altavoz inalámbrico más potente que el Xtreme 3. Aunque, para ser honestos, también es más grande.

Diseño: la portabilidad es la clave

Ambos son altavoces inalámbricos que se pueden llevar a cualquier parte, aunque esto es más fácil con el JBL Xtreme 3 debido a que es más ligero. De hecho, el JBL Xtreme 3 pesa algo menos de 2 kilos, mientras que el Boombox 2 se eleva hasta los 5,2 kilos. También duplica al Xtreme 3 prácticamente en dimensiones, lo cual hace que sea más fácil de transportar el Xtreme 3.

Si nos fijamos en el diseño, la principal diferencia radica en que el Xtreme 3 tiene una correa que se engancha al altavoz para llevarlo, pero el Boombox 2 lleva un asa ya incorporada. Ambos cuentan con el cuerpo principal de tela y dos roeles de protección en los laterales más rígidos. Además, el diseño del Xtreme 3 coloca al logo de JBL como el elemento principal y con un tamaño más grande que en el Boombox 2. Finalmente, ambos cuentan con los controles táctiles en la parte superior, y se pueden adquirir en distintos colores.

Autonomía de uso y tiempo de carga: una de cal y otra de arena

Si estás pensando en utilizar el altavoz inalámbrico para llevártelo a lugares exteriores como una playa o una piscina, es importante saber cuánta autonomía de uso ofrece. Según informa la propia marca, el JBL Xtreme 3 puede aguantar unas 15 horas de reproducción, frente a las 24 horas del JBL Boombox 2. En la práctica, esto depende de varios factores.

Las pruebas de autonomía se suelen realizar con el volumen, aproximadamente, a la mitad. Si reproduces la música a un volumen del 80%, por ejemplo, la autonomía se reduce considerablemente. También lo hace si conectas tu smartphone para cargar al tiempo que está funcionando el altavoz. Aún así, en este aspecto destaca más el Boombox 2. ¿Y si nos fijamos en el tiempo de carga? En este caso, la victoria es para el Xtreme 3, que tarda 4 horas en cargarse frente a las 6,5 que tarda el Boombox 2.

Resistencia al polvo: el Xtreme 3 se alza con la victoria

Por si no lo sabías, te recordamos que los dispositivos electrónicos como los altavoces inalámbricos suelen medir su nivel de protección frente a diferentes agentes externos, entre ellos, el polvo. Y, en este caso, solamente el JBL Xtreme 3 está certificado como resistente al polvo. Así, cuenta con la certificación IP67, mientras que el JBL Boombox 2 es IPX7. El tercer dígito, que en el caso del Boombox 2 es una X, es el nivel que mide la protección contra el polvo. Como ves, es inexistente en el modelo más potente.

Precio: diferencia del 60%

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención, no lo vamos a negar, es la diferencia de precio que hay entre ambos modelos. El JBL Boombox 2 es, aproximadamente, un 60% más caro que el JBL Xtreme 3, lo que puede actuar como un importante filtro para muchas personas que no puedan gastarse tanto dinero.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2: puntos en común

No todo son diferencias entre ambos altavoces inalámbricos; también hay similitudes, como las siguientes:

PartyBoost: conexión de varios altavoces

JLB comenzó a implementar esta funcionalidad en sus altavoces más recientes, y lo cierto es que ha tenido gran aceptación. Gracias a ella, puedes conectar varios altavoces JLB que sean compatibles con PartyBoost y multiplicar así el sonido si haces una fiesta en exteriores, por ejemplo. También puedes optar por sincronizar dos altavoces, con lo que conseguirás un sonido estéreo más envolvente.

Protección acuática: los dos son impermeables

Ya hemos hablado antes de que solamente el JBL Boombox 2 es resistente al polvo, pero si en algo están igualados, es en la resistencia al agua. Te recordamos que el JBL Xtreme 3 presenta una certificación IP67, frente a la IPX7 del Boombox 2. Por tanto, no tendrás que preocuparte si se moja en la piscina, puesto que ambos están diseñados para resistir salpicaduras de agua.

JBL Boombox 2 Vs JBL Xtreme 3
JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2: el Xtreme 3 tiene certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo

Conectividad Bluetooth: misma versión

Otro de los factores que comparten los dos protagonistas de nuestra review es la compatibilidad con la versión 5.1 de Bluetooth. Es decir, los dos tendrán el mismo rango y alcance de conexión con otros dispositivos, por lo que no encontrarás diferencias en este sentido.

Función Powerbank: carga tu móvil

Tanto el JBL Xtreme 3 como el JBL Boombox 2 disponen de la función Powerbank. Es decir, los dos cuentan con un puerto USB que te permitirá cargar el móvil o tablet mientras el altavoz está en funcionamiento usando su propia batería. Eso sí, debes tener en cuenta que esto disminuirá la duración de la misma.

JBL Xtreme 3 Vs JBL Boombox 2: ¿Con cuál nos quedamos?

Ahora que ya sabes los pros y los contras de cada modelo, es el momento de tomar una decisión, y lo cierto es que esta dependerá exclusivamente de ti. Si lo que buscas es un altavoz inalámbrico principalmente para viajar con él y transportarlo de un lado a otro, te resultará más práctico el JBL Xtreme 3. Como has visto, ofrece una calidad de sonido muy buena, con una potencia de 50 vatios, pero es mucho más ligero que su rival. Y, además, es perfecto para llevar a la playa, puesto que es resistente tanto al agua como al polvo.

En cambio, si para ti es más importante que el altavoz que escojas sea potente y tenga óptima calidad y tecnología de sonido, entonces quédate con el JBL Boombox 2. Emite de forma más precisa y definida los agudos y, sobre todo, los graves, y capta una frecuencia más baja. Además, tiene una autonomía de uso más elevada, aunque en la práctica tampoco hay una diferencia tan grande entre los dos altavoces si los utilizas con un volumen alto. La diferencia de precio es sustancial, pero la calidad de sonido que proporciona el Boombox 2 es difícilmente superable. En líneas generales, consideramos que el JBL Boombox 2 gana esta batalla.