¿Qué altavoz Alexa Comprar? – Comparativa, precio y opiniones

Es posible que no sepas qué altavoz Alexa o Amazon Echo comprar. No será ningún problema, en esta web verás una exhaustiva comparativa entre ellos, ya que muchos varían de forma notable en precio, opiniones y características. ¡Vamos allá!

Antes de nada, es necesario tener claro que todos los altavoces Echo incluyen el mismo asistente virtual («Alexa») y éste funciona igual en cada uno de ellos. Lo que varía de un modelo a otro es la tecnología, el diseño, las prestaciones, el precio… Además, seguro que este tipo de dispositivos te interesan ya que puedes controlar con tu voz hasta tu mismísimo robot aspirador.

¡Vamos allá!

1) Amazon Echo – El altavoz Alexa común

Amazon Alexa precioComenzamos con el modelo estándar, el cual fue lanzado en 2014 (una primera versión no conocida por el mercado hispano, ya que Alexa no sabía español), posteriormente otra en 2017 y finalmente la tercera generación en 2023. Está última generación ha venido con muchas mejoras, aumentando la comprensión y el reconocimiento en las palabras que recibe, además de claridad en la voz de Alexa. No obstante, la mejora más destacada respecto a la anterior versión es un aumento notorio del tamaño y que presenta la misma arquitectura de audio que el Echo Plus (que lo trataremos posteriormente).

El Amazon Echo presenta forma cilíndrica, sus dimensiones son (148 mm x 99 m x 99 mm) y una de las claves son sus acabados en tela. Si no te gusta dicho material es posible cambiarlo por otro tipo de rematados. En la parte superior dispone de cuatro botones: el primero silencia el micrófono y hace que el dispositivo deje de estar operativo, otro es el de acción (para activarlo sin pronunciar «Alexa») y los dos restantes corresponden al más y al menos del volumen. En la misma zona se sitúan los siete micrófonos que percibirán y procesarán tus audios. Para rematar, incorpora un anillo de actividad que se ilumina cuando detecta la palabra «Alexa».

La calidad del sonido ha sido mejorada a través de un procesamiento Dolby para ganar claridad. Aún así, la virtud principal de este prototipo no es reproducir música. Esta línea estándar funciona con cualquier altavoz Bluetooth y dispone de un Jack de audio de 3,5 mm para obtener un retumbado superficial más potente de lo que este producto puede conseguir.

Por último, presenta tecnología de campo lejano con cancelación de ruido mejorada. Este Echo optimiza la capacidad de Alexa para escuchar desde un punto retirado, incluso con música en reproducción. Cuando evaluamos los equipos Echo Alexa precio y calidad van de la mano con este modelo.

2) Amazon Echo Dot – El altavoz Alexa pequeño

Comprar AlexaEste modelo ha recibido elogios de todo tipo. Si buscas lo más vendido en las webs de Amazon de cualquier país, este producto está entre los primeros puestos. Asimismo, resaltar que se trata de la tercera generación de Echo Dot y que esta versión es la única que ha conocido el mercado hispano.

Las primeras versiones de este altavoz inteligente estaban disponibles en los mercados anglosajones y se caracterizaban por sus construcciones en plástico y por ser similares a un disco de hockey. Sin embargo, el modelo más actual presenta un diseño compacto y acoplador, sus acabados son de tela y está disponible en negro, blanco y gris. Sus dimensiones son ideales (43 mm x 99 mm x 99 mm) y no ocupará prácticamente espacio. Comprende la misma tecnología de voz de largo alcance y campo lejano que el Echo estándar y la parte superior es igual (para silenciar micrófono, activación del altavoz y el más/menos del volumen).

Teniendo en cuenta su tamaño, es el ejemplar con el altavoz menos potente. No obstante, también incorpora conexión Bluetooth y Jack de audio de 3,5 mm para vincularlo a equipos externos.

Por último, destacar que la mayor ventaja es su coste. Si todos los modelos son asequibles, éste lo es más aún. Por ello es ideal para introducirse en el mundo de los «smart speakers» de Amazon y de la domótica. Es una opción Alexa precio/calidad imbatibles.

3) Amazon Echo Plus – El parlante de Amazon más domótico

Alexa Amazon precioEl Amazon Echo Plus presenta una finalidad fundamental, la domótica. El concentrador inteligente ZigBee (que lleva integrado), le dota para ser el centro de inteligencia artificial en cualquier hogar. Además, es posible asociarlo a otros productos ZigBee solo con pronunciar “Alexa, busca mis dispositivos”, posteriormente los nombrará y se le indicará que los controle. Gracias a esta tecnología ya no sería necesario tener más de un concentrador e implica una mayor eficiencia y un menor consumo eléctrico que el Bluetooth o el wifi.

Se trata de una  versión que presenta un diseño mucho más atractivo que la anterior, sus dimensiones son de 148 mm x 99 mm x 99 mm y presenta acabados en tela. Asimismo, dispone de los mismos botones que el estándar y el Dot, un anillo de actividad y siete micrófonos (todo en la parte superior).

Suena mejor que los demás dispositivos Echo. Gracias a su tamaño y a la salida de audio omnidireccional de 360 grados consigue altos niveles de volumen con poca distorsión. Es cierto que está bastante perfeccionado, pero sigue distando de la calidad de sonido que presentan otros altavoces inteligentes del mercado. También dispone de Bluetooth y de Jack 3,5 mm.

4) Amazon Echo Show – El parlante Alexa con pantalla

Precio alexa AmazonHablamos de un Amazon Echo que combina las prestaciones que ofrece «Alexa» con una pantalla de 10 pulgadas (resolución de 1280 x 800 píxeles) y una cámara de 5 megapíxeles.

Las medidas de este modelo son más amplias que en los anteriores (246 x 174 x 107 mm). Sin embargo existen otras versiones como el Amazon Echo Show 5 o Amazon Echo Show 8 que son más pequeños. Los botones están en la parte superior del dispositivo: subir volumen, bajar volumen y silenciar/accionar el altavoz (este botón también desactiva/activa los micrófonos y la cámara). En la misma zona se encuentran ocho micrófonos para recibir los comandos de voz. El anillo de actividad se ha sustituido por una línea azul que se ilumina a lo largo de la zona inferior de la pantalla.

Las prestaciones visuales se pueden aprovechar para leer los comentarios de Alexa (mientras suena el audio), ver un informe meteorológico, apreciar visualmente la lista de la compra, las letras de las canciones que se encuentran en reproducción o hacer una videollamada. Por otro lado, es posible apreciar las proyecciones de una cámara de seguridad y, cómo no, ver películas de Amazon Prime.

Por último, integra dos altavoces estéreo de dos pulgadas y la calidad del audio es realmente buena (comparada a los demás modelos), puesto que incorpora tecnología Dolby y es el único altavoz Alexa de la firma con sonido en estéreo. A pesar de ello y como sucede con los demás, no vas a obtener la mejor calidad de audio del mercado. Dispone de Bluetooth para conectarlo a terceros altavoces, pero no de hay salida de audio de 3,5 mm. En otro sentido, en este modelo Alexa precio y calidad van de la mano.

5) Amazon Echo spot – El altavoz Alexa despertador

Alexa comprarSi buscas un altavoz inteligente en forma de despertador, esta es la mejor opción, además dispone de una pequeña pantalla y es ideal para tu mesita de noche.

Se trata de un híbrido entre el Echo Dot y el Echo Show que descansa sobre su fondo plano con la pantalla en un ligero ángulo hacia arriba. Sus medidas son 104 mm x 97 mm x 91 mm y suele estar disponible en blanco y en negro. Cuando no está activo, muestra una bonita esfera de reloj en el frente, con varios estilos diferentes a elegir. Por otro lado, es posible poner una imagen de fondo (aunque lo más común es optar por cualquier diseño que muestren las agujas del reloj).

En la parte superior conviven tres botones, dos para regular el volumen y otro para activar/desactivar el micrófono. En la zona trasera se sitúan el conector de alimentación y la salida de audio de 3,5 mm. Además, tiene cuatro micrófonos para recibir nuestros comandos de voz.

El tamaño de la pantalla es de 2,5 pulgadas con una resolución de 480 x 480 píxeles. Ostenta las mismas funciones que el Amazon Echo Show, pero con la limitación de su tamaño.

Teniendo en cuenta las dimensiones de este modelo el sonido es mucho mejor que el del Amazon Echo Dot. Con un altavoz de 1,4 pulgadas podrás reproducir música ambiente en tu habitación, poner todo tipo de alarmas o escuchar las noticias antes de levantarte por las mañanas. Este gadget dispone de Bluetooth y de jack de 3,5 mm.

6) Amazon Echo Studio – Un altavoz Alexa con sonido Dolby Atmos

Precio de AlexaEl diseño de este Amazon Echo, entre otras cosas, se caracteriza por una apertura en su parte inferior con el objetivo de reforzar sus sonidos graves. Las dimensiones del mismo son 206 mm de altura por 175 de diámetro y, como muchos otros modelos ya vistos, dispone de cuatro botones (subir volumen, bajar volumen, activar Alexa y desactivar micrófono).

Al igual que el Amazon Echo Plus, trae consigo tecnología ZigBee a fin de evitar los puentes o hubs esternos y potenciar la domótica de tu hogar.

No obstante, el punto álgido de este modelo es la calidad sonora y es que Amazon ha incluido tecnología Dolby Atmos, lo cual lo convierte en un Echo exclusivo entre los demás. Asimismo, es compatible con música HD y pocos altavoces inteligentes en el mercado alcanzan su nivel en calidad sonora.

Si eres amante de los productos y servicios de Amazon, este modelo es ideal. En primer lugar, es posible compatibilizarlo con Amazon Music HD, ya que, como hemos señalado, es capaz de reproducir música en HD. Por otro lado, puedes utilizarlo como barra de sonido y se trata de una combinación perfecta con el Fire TV Stick 4K, de este modo disfrutarás de un audio cinematográfico y de lo más envolvente.

En último lugar, destacar que se adapta a cualquier estancia y analiza las características acústicas de la misma. Sin embargo, es necesario que lo coloques en un sitio idóneo para sacar el máximo rendimiento a su calidad sonora.

7) Amazon Echo Sub – Subwoofer para impulsar el sonido

Cuánto cuesta alexaSe trata de un subwoofer que tiene por objetivo impulsar la calidad sonora de la gama Echo. Para entenderlo mejor, es imprescindible tener en cuenta que no se trata de un altavoz inteligente, sino de un altavoz de subgraves.

Como hemos indicado en los Echo anteriores, no son los dispositivos idóneos para reproducir música a máxima calidad. Ahora bien, existe la opción de adquirir el Echo Sub y potenciar el sonido de los modelos anteriores. La calidad se ve ampliada por la potencia de 100 W que proporciona el woofer de 152 pulgadas, gracias a ello ofrece unos graves muy intensos y es posible obtener un sonido estéreo increíble.

El principal problema de este instrumento es que para hacerlo funcionar es necesario asociarlo a un dispositvo Echo y si quieres sacar el mayor rendimiento de éste, lo ideal sería vincularlo a dos Echo estándar o a dos Echo Plus.

En conclusión, simplemente se trata de un complemento de los demás altavoces Echo y es muy posible que, si te gusta la música y el sonido de calidad, ya dispongas de tu propio equipo de música (que podrás conectar fácilmente a cualquiera de los anteriores).

Tabla comparativa con los tipos de Alexa Amazon Echo

Para obtener una mayor impresión sobre cuáles son los tipos de Alexa, evaluaremos los distintos modelos en una tabla comparativa.

No se completó la configuración de la tabla.

¿Qué es Amazon Echo? 

Como puedes imaginar, los Amazon Echo son los altavoces inteligentes de la compañía Amazon y fue la primera firma en lanzar al mercado este tipo de dispositivos en el año 2014. Para puntualizar más aún, un altavoz inteligente es un gadget con un asistente virtual integrado y su propósito es facilitar el día a día de cualquier persona.

¿Quién es Alexa?

Alexa es la asistente virtual que da voz a toda la gama Echo. Reside en la nube de Amazon y sabe infinidad de «skills» o habilidades que dan respuesta a sus manifestaciones. Para interactuar con cualquier Amazon Echo es necesario emitir la palabra «Alexa» seguido de la orden o pregunta a formular. El dispositivo se encuentra en estado latente y despierta cuando escucha «Alexa».

¿Cómo funciona un Altavoz Alexa?

Para poner en marcha un Amazon Echo, hay que descargar la «Aplicación de Alexa» en cualquier Smartphone, Tablet o PC. Se trata de una App gratuita que puedes encontrar App store de Amazon, Google Play o Apple App store.

Destacar que para utilizar el altavoz inteligente es esencial disponer de red wifi o, en su defecto, de alguna red WiFi portátil. Las respuestas que te va a proporcionar Alexa no salen de una gran base de datos incorporada al producto, sino de una nube a la que dicho producto accede vía Internet. Esta nube utiliza grabaciones de voz anteriores para mejorar las respuestas futuras, entonces todas las palabras que escucha (al pronunciar «Alexa») quedan guardadas en esa plataforma.

El siguiente vídeo de Xakata, muestra a la perfección quién es Alexa.

¿Cuáles son las funciones de un parlante Alexa?

Como cualquier altavoz o parlante inteligente presenta unas funcionalidades genéricas. Desde esta web vamos a resumir en cuatro grupos las funciones que serás capaz de realizar mediante un Amazon Echo.

Alexa se convertirá en tu asistente de tareas cotidianas

Muchas mañanas puede que te hagas las mismas preguntas: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Va a haber mucho tráfico hasta el trabajo? o ¿Cómo ha amanecido la bolsa?. Gracias a un Altavoz Alexa resolverás esas dudas rápidamente. Por ejemplo, mientras preparas el desayuno puedes pronunciar, «Alexa, dime las noticias de hoy» y las escucharás sobre la marcha (incluso ordenar que las saque de tu periódico favorito).

Cualquier «Echo smart speaker» te brinda la opción de hacer llamadas con solo pronunciar «Alexa, llama a mamá» o «Alexa, llama a Juan». Además, hablarás con ellos sin sacar las manos del bolsillo, puesto que la voz de la persona con quien has contactado saldrá del altavoz.

Cuánto vale AlexaEs posible poner alarmas con tus propias palabras y programar cualquiera de estos gadgets para que te recuerden la hora del dentista, el cumpleaños de un amigo/a o que debes pasar la revisión del coche.

Por último, previa configuración y siempre con tu consentimiento, es factible comprar mediante comandos de voz. Ordenarás a Alexa que vaya guardando productos en una lista de la compra virtual y, cuando esté todo, darás el mandato de adquirir lo apuntado. Por otra parte, es posible programar compras (encargar un ramo de flores para un cumpleaños por ejemplo).

Reproducirás tu música favorita gracias a Alexa

Alexa hará sonar el último disco de Bruno Mars, las canciones más populares de los Rolling Stones o directamente «Hirghway to hell» de ACDC.

Actualmente, reproducir música es el uso más recurrido entre los altavoces inteligentes. No obstante, es necesario que asocies el dispositivo a alguna plataforma en streaming (por ejemplo, Amazon Prime o Spotify).

Una vez sincronizado con alguna plataforma de música, basta con preguntar por un tema, lista o artista. Con solo decir «Alexa, cuál es la última canción de Coldplay», sonará en el dispositivo.

Además, es posible escuchar cualquier emisora de radio o un podcast por medio de aplicaciones como TuneIn.

Puedes manejar un hogar inteligente

El plato fuerte de cualquier altavoz inteligente es la domótica, es decir, la ciencia que le otorga la capacidad de automatizar una vivienda.

Es posible que algunos de los aparatos que integran tu hogar ya sean inteligentes (televisiones, electrodomésticos…). Ahora bien, los altavoces inteligentes hacen que esos aparatos obedezcan tus propias palabras gracias a la interconexión entre ambos dispositivos.

Con un simple diálogo vas a automatizar y programar tareas de otros instrumentos. Por ejemplo subir una persiana, cambiar de canal en la TV o regular la tonalidad de la luz.

Te vas a enriquecer gracias a Alexa

Precio Alexa AmazonEs normal acceder a los buscadores de Internet para consultar cualquier cosa. En cambio, si dispones de un parlante Alexa, puedes ordenar que te hable de la cultura griega mientras cocinas y sin necesidad de encender el ordenador o sacar el móvil.

Está genial para esas dudas momentáneas como quién inventó el telescopio, de qué se alimentan los canguros o cuál es la moneda de Marruecos.

Asimismo, los altavoces de la gama Echo están capacitados para resolver cálculos matemáticos, traducir en diferentes idiomas o analizar poesías.

Ejemplos de domótica con Alexa

No hay nada mejor que poner algunos de los ejemplos más increíbles que puedes hacer si dispones de un Amazon Echo

Limpieza del hogar

¿Sabías que puedes limpiar el suelo de tu casa con tus propias palabras? Por ejemplo, gracias a los robots aspiradores es posible. Solo es necesario que verifiques la compatibilidad con Alexa del Robot y, posteriormente, asociarlo. De esta forma puedes configurar escenarios como «Alexa, limpia el suelo».

Televisores Smart TV

Los televisores Smart TV están en auge y, prueba de ello, la mayoría de ejemplares que se comercializan ya tienen esta cualidad. Si los conectas a Alexa, algunos modelos te permitirán apagarlos/encenderlos, subir/bajar el volumen o cambiar de canal. Además, señalar que algunos televisores inteligentes ya tienen a Alexa incorporada.

Salud y cuidado personal

Algunos instrumentos relacionados con la salud ya conectan con Alexa. Es posible adquirir productos como algunos humidificador con esencias que sean compatible con la asistente virtual Alexa.

Control de la temperatura

Qué Amazon Echo o altavoz Alexa comprarTambién destacamos otros productos que conectan con Alexa. En el caso de algunos termostatos WiFi es posible decirle a Alexa los grados que desean.

Iluminación inteligente

El ejemplo más característico siempre va a ser encender una luz hablando. Por ello existe desde interruptores WiFi, pasando por la famosa bombilla inteligente, hasta tira LED inteligente.

Seguridad

Juntar tecnología con seguridad es una combinación sublime (como muchas veces se ha demostrado). Dentro del mercado existen alarmas, cerraduras o cámaras de videovigilancia compatibles con Alexa. Asimismo, los Amazon Echo que incluyen pantalla se pueden configurar con videocámaras IP y algunos vigilabebés con cámara para ver lo que sucede en dicha pantalla.

Control de la corriente eléctrica

Si alguno de tus aparatos o electrodoméstico no precisa de inteligencia artificial para que obedezca tus palabras, existe una solución. Gracias a un enchufe inteligente se puede abrir y cerrar el flujo de la corriente eléctrica hablando y, de esta forma, activar y desactivar los elementos conectados al mismo. Un ejemplo puede ser acoplar al enchufe un ventilador nebulizador de agua en verano y configurar un comando del estilo a «Alexa, activa el ventilador».

¿Qué prestaciones adicionales puede ofrecer un altavoz Alexa?

Está claro que los altavoces Alexa ofrecen un gran abanico de funciones. En el punto anterior hemos resumido las más comunes. Por ello, en este punto vamos a recoger algunas más.

¿Qué pasa si tengo varios altavoces Alexa?

Si tienes más de un modelo puedes crear grupos para conectarlos entre sí. Un ejemplo es configurar la función «Echo Spatial Perception» con el objetivo de que responda el dispositivo más cercano. Relacionado con esto, el audio «multiroom» te permitirá reproducir música en varias habitaciones a la vez. Esta opción está muy bien, dado que no es necesario recurrir a metros de cable y además, vas a gestionar el escenario con tu propia voz.

En abril de 2018, la compañía lanzó el «Alexa Skill Kit» para que a través de unos conocimientos de programación básicos puedas crear habilidades e integrarlas en tu usuario dentro de la nube. Sirve para que la habilidad funcione con todos los Echo parlantes vinculados a dicho usuario y no tener que configurar cada uno de ellos por separado.

¿Todo lo que digo se quedará guardado en la nube?

Alexa opiniones

Hay quien pueda sentirse incómodo porque Amazon almacene su voz en la nube. Sin embargo, es posible eliminar las grabaciones asociadas a cualquier cuenta visitando el historial o contactando con el servicio de atención al cliente de la firma.

¿Qué tal funciona Amazon Alexa para los niños?

Existe la opción de activar las skills infantiles (vienen desactivadas de manera predeterminada) dirigidas a niños con multitud de juegos, adivinanzas o actividades. Además, Alexa puede contar chistes, enunciar frases de pensamientos estimulantes o las noticias más importantes del 2 de enero de 1925.

Alexa te ayudará a ganar en salud

Vas a ganar en salud relajándote con sonidos ambientales que proceden de la nube o ejercitando tu mente gracias a sus pruebas de memoria. Asimismo, incorpora un asistente médico al que puedes explicar qué te ocurre para que te haga una especie de diagnóstico, aunque obviamente en estas ocasiones es preferible visitar a un médico de forma presencial.

Existe el modo no molestar para silenciar el dispositivo. Lo puedes accionar diciendo “Alexa, activa el modo no molestar”. En cambio, para anularlo pronunciarás“Alexa, desactiva el modo no molestar”.

¿Me puedo conectar con mis familiares que dispongan de Amazon Echo?

Una de las funcionalidades más recurridas es el “drop in”. Esta prestación te conecta con tus familiares y amigos que dispongan de un producto de la misma gama. Esta función se da gracias a la interconexión de los productos Echo.

¿Es posible crear escenarios condicionales mediante los parlantes de Amazon?

Los altavoces inteligentes de Amazon son compatibles con habilidades IFTTT (siglas de «If This Then That»). Esta práctica consiste en crear escenarios condicionales, es decir, si pasa «x» que suceda «y». Por ejemplo, es posible crear un escenario condicional en el que si ordenas cerrar la puerta de la cochera, también se apague la luz sin mencionar nada acerca de la misma.

¿Cómo es la conectividad de otros dispositivos con Alexa Echo?

Qué Alexa comprar

Actualmente, Amazon trabaja para aprovechar la posible compatibilidad de sus parlantes con dispositivos de otras firmas. Por esta razón, numerosos productos como las bombillas Philips Hue o robots aspiradores de la marca Cecotec son compatibles con los parlantes inteligentes de Amazon. No obstante, resaltar que casi todos los productos domóticos del mercado los podrás asociar a tu dispositivo de la gama Echo.

¿Qué servicios de terceros ofrece la asistente Alexa?

Además de cualquier tipo de cometido que te pueda ofrecer Amazon, sus parlantes inteligentes proponen multitud de servicios de terceros. Por ejemplo, con tus propias palabras tienes la opción de pedir un Uber o una pizza del Domino’s Pizza. Adicionalmente, irán en aumento según se amplíen los pactos entre esta compañía y otras.

Alexa Amazon Echo en España

El Amazon Echo en idioma español se lanzó el 24 de octubre de 2018 (dos días antes de que Apple lanzara el Homepod).

Su andadura en el país hispano comenzó en verano de 2018 cuando la compañía regaló ejemplares a determinados usuarios para que lo probasen y fueran aprendiendo «skills».

Si lo comparamos con el idioma inglés, tiene un menor recorrido (teniendo en cuenta que en EEUU fue lanzado en el año 2014). Debido a lo anterior, es obvio que no se va a sacar el mismo potencial de un Amazon Echo en castellano que en inglés. 

Ventajas de Alexa

Altavoz Alexa precio

  • Amazon tiene más recorrido en el mercado de los parlantes inteligentes porque fue la primera compañía en comercializarlos
  • Es el líder indiscutible dentro del sector. Numerosas encuestas lo demuestran. Además, presenta un catálogo de altavoces inteligentes más amplio que sus competidores y sus precios son muy competitivos
  • Los diseños son sencillos, con tintes minimalistas y se adaptan a cualquier rincón de tu hogar.
  • Precisan de un sistema de procesamiento del lenguaje natural con el que es muy fácil de interactuar
  • Gracias a la sensibilidad de sus micrófonos no será necesario emitir el audio dos veces
  • Responde notoriamente rápido y la voz de Alexa es una de las más claras en comparación con otros asistentes virtuales que presenta la competencia
  • Disfrutarás de infinidad de “skills” o habilidades
  • Sus modelos conectan con muchos servicios ofrecidos por terceros y prácticamente todos los productos inteligentes más populares son compatibles con Alexa
  • Por último y para sacar el máximo partido de tu Altavoz Alexa, Amazon te ofrece probar 30 días de Amazon Prime totalmente gratis

Inconvenientes de Alexa

  • Si pretendes adquirir un altavoz inteligente con el único propósito de escuchar música a la mayor calidad del mercado, ningún altavoz inteligente de esta gama lo va a conseguir por sí solo (la única opción sería añadir un Amazon Echo Sub)
  • Alexa sabe mucho, pero no es Google y no dispone de su gigantesca base de datos. Si quieres resolver todas tus curiosidades a través de un parlante inteligente, el más idóneo para ello es Google Home. Por otra parte, también es cierto que la nube de Alexa es algo dinámico y con el tiempo será capaz de ir resolviendo un mayor número de cuestiones
  • En los prototipos con pantalla, como el show o el Spot, no es posible visualizar vídeos de Youtube
  • Por último y como curiosidad, había fuentes que hablaban de una misteriosa risa que emitían de manera espontánea

¿Cuánto vale Alexa? ¿Todos los Amazon Echo presentan el mismo precio?

El rango de precios es bastante amplio. Lógicamente todo depende de las prestaciones que traiga consigo cada modelo, por ejemplo el Echo Show o el Echo Studio lógicamente cuestan más que el Echo estándar o que el Echo Dot. Por consiguiente, es necesario que tengas claro si solo quieres a Alexa para interactuar con ella o prefieres prestaciones más avanzadas como pantalla o sonido de alta calidad.

¿Qué modelo de Altavoz Alexa comprar?

Alexa funciona igual en todos los modelos. La tecnología incorporada, las prestaciones o los diseños son los puntos diferenciadores entre ellos.

Modelos de AlexaSi buscas introducirte en el mundo de Alexa la opción más recomendable es el Amazon Echo dot, puesto que este prototipo es más asequible económicamente y menos espacioso.

Para los que se preocupan por su decoración, el diseño del Echo estándar está muy conseguido. Además, presenta acabados adicionales.

Una mayor predisposición para la domótica y la transformación de una casa en un verdadero hogar inteligente, es factible gracias al Amazon Echo Plus. Mediante la tecnología ZigBee, es capaz de concentrar todos los aparatos inteligentes (con la misma tecnología incorporada) en él.

Si lo que pretendes es reproducir música con la máxima calidad del mercado y quieres construir un equipo de música a base de Amazon Echo, tienes la opción de adquirir dos Amazon Echo o Echo Plus y un Amazon Echo Sub. Sin embargo, puede ser más recomendable conectar cualquier Echo a un tercer altavoz o equipo.

Es posible sumar interacción visual a todo lo que ofrece un Amazon Echo con las pantallas de los modelos Show y Spot. Podrás ordenar a Alexa que muestre un análisis gráfico, que busque una foto tuya de hace dos años o que abra el videochat para hablar con alguien.

Por todo esto y por mucho más los Amazon Echo son los mejores altavoces inteligentes en calidad-precio.

Deja un comentario