Los 4 mejores alcoholímetros fiables y homologados – Comparativa

¿Buscas el mejor alcoholímetro fiable y homologado para evitar problemas al volante? Has dado con la guía de compra online indicada. No cojas tu coche, motocicleta o patín eléctrico sin antes verificar tu tasa de alcohol en aire espirado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor alcoholímetro fiable y homologado?

Antes de nada, resaltar los modelos que vamos a analizar en esta comparativa son alcoholímetros alemanes y, por tanto, la fabricación y los componentes son de una calidad considerable.

1) ACE+ III Basic – Se trata de un alcoholímetro profesional de alta precisión

Pertenece a una marca famosa dentro del sector y, además, presenta la posibilidad de cambiar el sensor por ti mismo/a. Muchos alcoholímetros profesionales es necesario mandarlos a la fábrica para recalibrar cada cierto tiempo. A su vez, destaca por la velocidad que atesora (muy poco tiempo de calentamiento y de recuperación), por la gran precisión que asegura y por su fácil utilización. Se trata de un modelo muy intuitivo y que lleva una boquilla integrada para tu comodidad. En último lugar, exhibe un tamaño muy reducido para las prestaciones que ofrece, ya que es un alcoholímetro portátil y susceptible de entrar en cualquier bolsillo.

2) Dräger Alcotest 3820 – Alcoholímetro muy fiable (medidor oficial de policía)

Ya sea para conducir coches, motocicletas o cualquier otro vehículo, este alcoholímetro de Dräger destaca por su alta calidad y por ser uno de los candidatos al mejor alcoholímetro del mercado, puesto que se trata de un medidor oficial de policía. La calidad de los materiales que lo componen se notan a simple vista, incorpora un menú en español para facilitarte su uso y la batería tiene una vida útil aproximada de 5 años (1.500 pruebas). La utilización es muy sencilla y rápida (unos 3 sengundos), también tiene memoria y almacena las 10 últimas pruebas. Por último, mencionar que la compañía Dräger es líder mundial en fabricación de alcoholímetros para policía y cuerpos de seguridad.

3) ACE+ AF-33 – Un Alcoholímetro digital con buenas opiniones

El alcoholímetro ACE+ AF-33 es una fuente de precisión y seguridad. El sensor electroquímico que incorpora hace que sea calificado como uno de los más fiables. No obstante, es recomendable calibrarlo cada 6 o 12 meses para mantener tal precisión. Por otro lado, mide el alcohol en sangre (para obtener el aire espirado hay que dividirlo entre 2). Presenta un diseño compacto y moderno combinando dos factores como son el estilo y la utilidad. Asimismo, resaltar que la pantalla retroiluminada hace que sea posible leer el resultado en cualquier situación lumínica. En conclusión, es un artículo que nos aporta seguridad a tu persona y a quienes te rodean.

4) ACE+ DA-7100 – ¿Buscas un alcoholímetro homologado a buen precio?

Este alcoholímetro de ACE se caracteriza por ser uno de los mejores alcoholímetros en calidad-precio (aunque la perfección puede disminuir levemente si lo comparamos con los anteriores). No obstante, se trata de un medidor realmente fiable y preciso, puesto que también incorpora un sensor electroquímico y la tecnología alemana de la marca ACE+. Al igual que el anterior, calcula el alcohol en sangre y si quieres obtener el mismo en aire espirado hay que dividir el resultado entre dos. Para cerrar el «mini-review», este alcoholímetro de bolsillo es ideal para quienes más lo usen, dado que no ocupa prácticamente espacio.

¿Qué alcoholímetro comprar?

Nadie duda que evitar problemas al volante relacionados con el alcohol, ya sean multas y, sobre todo, accidentes, es fundamental. Comprar un medidor de alcohol fiable y profesional puede ser el primer paso. Además, los dispositivos enfocados a la seguridad están en auge (por ejemplo existen otros como el detector de humo WiFi o la mirilla digital).

Si no sabes dónde comprar un alcoholímetro online, Amazon es el lugar donde más se comercializan y donde más opiniones puedes encontrar (de ahí que pongamos enlaces de venta a la misma web). No son los únicos productos que recomendamos tener en cuenta dentro de dicha plataforma (por ejemplo sobre los timbres inalámbricos o las mejores depiladoras láser también podrás ver mucha información en Amazon).

Si te preguntas cuál es el mejor alcoholímetro fiable, la respuesta es depende. En esta web siempre te recomendaremos que optes por los modelos que más se adapten a tus necesidades y preferencias. Por ello, en el siguiente apartado te enseñamos algunos de los factores y características que deberían condicionar tu elección.

Consejos y recomendaciones para elegir un alcoholímetro fiable

mejor alcoholimetro homologado fiable calidad precio

  • Fabricante. La importancia de adquirir un alcoholímetro fiable es vital, puesto que los más baratos suelen ser importados de fabricantes a gran escala y se componen de materiales y sensores de baja calidad. Como las legislaciones en muchos casos son distintas, algunos modelos solo miden el alcohol en sangre, pero para obtener el del aire espirado es tan sencillo como dividir entre dos.
  • Legislación o normativa del lugar donde se va a utilizar. Todavía no hay ninguna ley que establezca el alcoholímetro obligatorio en España, pero los usuarios de estos dispositivos están aumentando sustancialmente. Dependiendo de tus necesidades bastará con uno u otro.
  • Fiabilidad, profesionalidad y homologación. Ahora bien, si estás buscando cuál es ideal para ti, eso es algo que depende de uno o varios factores. En primer lugar, la fiabilidad que proporciona la marca es un valor seguro, por ejemplo el más recomendable de este artículo en ese aspecto es el de Dräger (esta marca la utilizan muchos cuerpos de policía en el del mundo). En su defecto, otro alcoholímetro preciso y a menor coste es es el primero que hemos visto.
  • Diseño y tamaño. Los diseños y tamaños varían de unos modelos a otros. No es lo mismo un alcoholímetro de bolsillo que otro de considerables dimensiones.
  • Precio. Un factor muy importante a la hora de comprar un alcoholímetro por Internet es el precio. Si estás ante tu primera adquisición puedes optar por la cuarta opción, puesto que se trata de un alcoholímetro barato para la fiabilidad y la calidad que ofrece. Como hemos dicho, existen otros modelos por precios que rondan los 20 euros que se importan en masa, pero muy pocos ofrecerán la fiabilidad que aportan las empresas alemanas que fabrican los que hemos visto.

Conclusión: el mejor alcoholímetro en calidad-precio será el que tú elijas

Dentro de unos estándares y de las marcas más fiables, es posible asegurar una calidad óptima. Sin embargo, ante cualquier compra siempre es necesario tener en cuenta tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes qué alcoholímetro elegir, una gran idea es ampliar información para seguir contrastando y comparando unos alcoholímetros con otros. Por ejemplo, en la web de Amazon encontrarás diferentes ejemplares fiables, con sus descripciones, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas.

Esperamos que la información de esta comparativa te haya ayudado. Entre las recomendaciones que has visto, nos decantamos por comprar el alcoholímetro más fiable posible y, sobre todo, por no consumir alcohol a la hora de conducir.