Los 10 mejores aires acondicionados portátiles de bajo consumo de 2022 – Comparativa

En ciertas zonas del país, el calor puede ser sofocante y realmente molesto para tu día a día. Pero si contamos con que el precio de la luz está en máximos históricos, es normal que tengas dudas sobre si es mejor pasar calor y no pagar una alta factura de la luz. Estos son los mejores aires acondicionados de bajo consumo  y con ellos no tendrás que preocuparte ni por el calor ni por tu bolsillo.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil de bajo consumo en calidad-precio?

Nosotros no podemos decirte cuál es el mejor aire acondicionado de bajo consumo para ti. No sabemos cuáles son tus necesidades, ni cuantos metros cuadrados tiene tu casa o cuáles son tus expectativas. Lo que si podemos hacer es darte un listado con los aires acondicionados más vendidos y aclamados por el público que lo han adquirido.

1)  Delonghi Pingüino EL98 -Un aire acondicionado 99,9% respetuoso con el medioambiente.

El modelo de aire acondicionado De’Longhi Pingüino es uno de los modelos más reconocidos y lo mejor, de una de las marcas más famosas en relación con  aires acondicionados. Tiene una gran capacidad de enfriamiento llegando a enfriar salas de hasta 80 m2.Su tecnología ECO REAL FEEL es capaz de controlar la temperatura y la humedad y lo mejor, puede ahorrar hasta un 30 % de energía. Algo muy útil para que la factura de la luz no se dispare (Todavía más). Cuenta con una pantalla táctil con la que gestionar la temperatura, el ventilador, el temporizador y una función de refrigeración. Además, ofrece una experiencia óptima sin ruidos excesivos gracias a su función silenciosa.

2)  Daitsu APD 12x F/C -Un aire acondicionado portátil con función de deshumidificador

El modelo Daitsu 3NDA0088 cuenta con unas características que lo hacen ser uno de los mejores aires acondicionados portátiles del mercado. Su rango de funcionamiento está entre los 16 y los 35 º. (gracias a su función de bomba de calor). Cuenta con la función TIMER que te permitirá programarlo durante todas las horas del día. Ofrece cuatro velocidades de climatización incluyendo la función turbo capaz de conseguir la temperatura que busca en cuestión de minutos. Una función que nos ha parecido muy interesante considerando que se trata de un aire acondicionado portátil es la función Lock, que permite bloquear el aparato. Algo que seguro valoras mucho si tienes niños en casa.

3) Cecotec Force Clima 9250 – 3 en 1 para todos los espacios.

Cecotec nunca deja de sorprendernos y cada vez, crea aparatos y electrodomésticos más completos, eficientes y versátiles. Este aire acondicionado tiene función de refrigerador, ventilador, deshumidificador y calefacción. Ofrece un control total gracias a su pantalla digital donde podrás acceder a las diferentes opciones como programación o control de temperatura. Con sus 2270 frigorías tendrás más que suficiente para climatizar a tu gusto habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. Cuenta con modo noche(silencioso) y dos velocidades y, además, podrás programarlo hasta 24 horas. Con eficiencia energética, clase A consume la mitad que un aire acondicionado normal. Y todo sin que la calidad de su aire se vea afectada. Algo que ha gustado mucho al cliente que lo ha adquirido es que incorpora asas y ruedas para poder desplazarlo de un lugar a otro.

4) Suntec Wellness Impuls 2.6 -Ahorra en tu factura de la luz y, además, sin sofocos.

Gracias a este modelo de aire acondicionado portátil podrás obtener un enfriamiento para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. Con dos niveles de ventilación, este modelo ofrece una máxima circulación de aire frío. O lo que es lo mismo, el aire se reparte equitativamente por todo el espacio. Ofrece una gran potencia sin consumir mucha energía. Gracias a sus diferentes funciones podrás combatir el calor del verano con su modo frío o su función de ventilador. Y, además, cuenta con deshumidificador incorporado, algo que lo hace ser perfecto también para la humedad del invierno. Tiene una pantalla LED con mando a distancia para que puedas acomodar la temperatura desde tu sofá sin la necesidad de levantarte. Incluye manguera de aire de escape con todo lo necesario para ponerlo en marcha.

5) Olimpia Splendid Compact 8 -Uno de los modelos más compactos del mercado

¿Quieres disfrutar o mejor dicho evitar el sofocante calor del verano, pero no tienes espacio para colocar un aire acondicionado de techo? Este modelo puede ser una solución eficaz y cómoda para tu problema. Se trata de uno de los modelos más compacto del mercado con una capacidad de refrigeración de 8.000 Btu/h. Varios modos de funcionamiento entre los que caben destacar el modelo refrigerador, ventilador, deshumidificador, modo noche, modo automático y una de los que más vas a usar en el mes de julio y agosto: el modelo turbo. Tiene control remoto multifunción y un panel de control táctil, encendido y apagado, que puede programarse según tus necesidades. Además, funciona con drenaje de condensado con tubería, es decir no lleva tanque. Algo que puede o no puede ser una ventaja.

6) Trotec 2010 -Una opción económica a tener en cuenta

Este modelo es uno de los más económicos y de los que mejor relación calidad precio ofrece. Cuenta con dos niveles de ventilación y gracias a su eficiencia energética de clase A, no tendrás que temer en pasar horas con él encendido. Su consumo es mínimo. Cuenta con una potencia de 1.8 kW ideal para enfriar espacios de hasta 25 metros cuadrados. Con 21 kg de peso, podrás moverlo cómodamente de una habitación a otra gracias a sus ruedas y a su asa incorporada. Además, cuenta con función de deshumidificador, ideal para acabar con el moho y la humedad durante los meses de invierno y poder disfrutar del aparato durante todo el año, gracia así función de bomba de calor. Panel de control de fácil manejo desde el cual podrás programar desde la temperatura al modo o función elegida.

7) Klarstein Kraftwerk Smart – Tecnología alemana a tu alcance.

¿Temes la llegada del verano? Quizás este modelo de aire acondicionado portátil sea la solución a tus “temores”. El modelo Kraftwerk Smart de Klarstein te aportará lo que necesitas para enfriar de manera eficiente (Gracias a su nivel energético clase A), habitaciones de haya 40 metros cuadrados. Este aparato dispone de ventilador integrado y 3 niveles de potencia para ajustarlo según tus necesidades o gustos. Además, cuenta con una función de deshumidificador con un tanque de hasta 23 litros por diálogo que ha gustado mucho según las opiniones de los clientes que lo han comprado, es que es muy silencioso. Muy importante si vas a dormir con el aparato puesto y eres muy exigente en cuanto a sonidos ambientales. Manera este aire acondicionado desde tu móvil con la aplicación Klarstein, desde el propio aparato o gracias, as u mandado a distancias.

8) Cecotec Force Clima 7050 -Función ClimaCare 3 en 1.

Uno de los modelos de aire acondicionados portátiles que cuenta con mejores valoraciones, viene de la mano de Cecotec. Gracas a si función de refrigeración, ventilación y deshumidificador podrás disfrutar de un aparto capaz de climatizar habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. Su sistema AirFlow300 tiene un caudal de aire de haya 300 metros cúbicos para enfriar estancias de manera rápida y también, uniforme. Su función ultra silenciosa te permitiría dormir cómodamente sin ruidos que te molesten y, además, podrás programar cualquiera des sus funciones hasta 24 horas. Gracias a su sistema Easy to Move podrás transportarlo cómodamente con sus ruedas multidireccionales a cualquier lugar de la casa. Y si estás concienciado con el medioambiente, su función EcoFriendly cuenta con un gas refrigerante R290, respetuoso con el medioambiente.

9) Klarstein New Breeze 7 – Una buena opción si quieres máxima potencia.

Seguimos nuestro ranking de aires acondicionados de bajo consumo con el modelo Karsetein de diseño alemán y creado para enfriar habitaciones de hasta 34 metros cuadrados.Cuenta con tres funciones para que puedas elegir las que te convenga según el momento: Enfriador de aire, ventilador o humidificador para conseguir la temperatura ideal. Con una potencia de 7.000 Btu/2,1kW podrás enfriar cualquier rincón de la habitación en poco tiempo. Además, tienes la opción de elegir entre sus cuatro velocidades, algo muy útil si quieres ajustar la temperatura según el día. Podrás controlar el aparato desde su parte superior o desde su mando a distancia sin moverte del sitio. Algo cómodo para disfrutar de una buena serie hasta que el calor “baje” y puedas salir a la luz del día ; )

10) Olimpia Splendid Compact 8 -Una opción económica para «salir del paso»

Si ahora mismo no puedes invertir mucho dinero en un aire acondicionado portátil tranquilo, hay opciones económicas que, si bien no te permitirán enfriar toda una habitación, si te permitirá enfriar el espacio justo para refrescar tus días de verano. Este modelo cuenta con un diseño original que expulsa vapor de aire y ayuda a hacer más fresco el espacio. Además, aporta un diseño con el que podrás mejorar la decoración y el ambiente de la habitación gracias a sus 7 tonos de luces led. Cuenta con dos tiempos para programar 2 o 4 horas y 3 velocidades según tus preferencias. La capacidad de su tanque es de casi medio litro, más que suficiente para aguantar a pleno rendimiento unas 4 horas.

¿Cuáles son los aires acondicionados portátiles de bajo consumo más vendidos en Amazon?

A continuación te vamos a mostrar un listado de los aires acondicionados más vendidos en Amazon que, como seguro que sabes, es el mayor eccomerce a nivel mundial y que más ventas realiza a lo largo del año.

Puntos a tener en cuenta para elegir un aire acondicionado portátil de bajo consumo

No te conformes con el primer modelo que veas. A la hora de elegir un aire acondicionado de bajo consumo es importante que seas exigente y atiendas a una serie de características que si o si debe tener.

aire acondicionado de bajo consumo

  • Potencia: La potencia es relevante, sobre todo, si vas a situar el aparato en un lugar con muchos metros cuadrados. Para que te hagas una idea en una habitación de 20 m², la potencia ideal seria de unos 2,5 kW.
  • Consumo de energía: Para que un aparato de aire acondicionado no nos sorprenda en la factura de la luz es crucial que cuente con un nivel de eficiencia energética en color verde y letras A++.
  • Nivel sonoro: Es considerable que a la hora de comprar un aire acondicionado se conozca cuáles son sus decibelios. Sobre todo, en caso de instalarlo en el dormitorio. En este caso no debería superar los 24 decibelios en modo noche.
  • Valorar bomba de calor: Ciertos aires acondicionados tiene la función incorporada de bomba de calor. Un opción interesante para poder disfrutar del aparato también en la época invernal. Depende de ti considerar o descartar esta posibilidad.
  • Valorar opción inverter: La tecnología Inverter es capaz de regular el mecanismo del aire acondicionado, la frecuencia de su ciclo. De esta manera el compresor del aparato girará de manera continua, lo que ayudar a controlar la temperatura del espacio.

Relacionado

Deja un comentario