5 consejos para contratar una empresa de alarmas de seguridad

La razón más común a la hora contratar cualquier sistema de alarma es evitar robos y allanamientos, pero existen muchas más razones como pueden ser incendios, inundaciones o, simplemente, por el hecho de estar tranquilos. En nuestra web te ayudaremos a escoger la compañía más adecuada, vamos a enumerar 5 consejos para la correcta contratación de la empresa que instaure la seguridad en tu hogar o negocio.

 

alarmas de seguridad

 

1) Experiencia en el sector de la seguridad: puede ser considerado el factor más clave. Una firma que lleva años en el sector se ha adaptado a los tiempos que venideros. Lo anterior le dota de una amplia capacidad a la hora de resolver problemas (a los que otra empresa nueva en el sector no se ha tenido que enfrentar). El hecho de llevar más tiempo en el mercado provee de una mayor fiabilidad a cualquier compañía que comercializa sistemas de alarma y, más si cabe, en un sector tan complicado y competido como es el de la seguridad. Asimismo, la importancia de adaptarse y manejar las nuevas tecnologías va unido de la mano a la experiencia (un departamento de ingeniería puede ser una clara evidencia de adaptabilidad y de modernizarse día a día).

2) Calidad del servicio: aquí destacamos dos cuestiones muy importantes como son las soluciones solventes y una rápida reacción. En relación con el primer factor, es importante que escojas una compañía que se ajuste de forma específica a tu caso y que demuestre cierta experiencia en él (puedes estar buscando una alarma para un chalet, para una nave, para una comunidad de vecinos, etc.) Por otro lado, una rápida reacción puede ser vital cuando se haya detectado cualquier irregularidad en tu vivienda o negocio, no hace falta que digamos por qué. Un ejemplo de todo esto es una compañía que por ahorrar costes no contrata suficientes trabajadores o no están lo suficientemente cualificados. En este aspecto hay que tener especial cuidado con las compañías “low cost”.

3) Una Central Receptora de Alarmas propia 24 x 7: este factor tan importante es necesario para recibir un servicio de garantía. Cualquier empresa que no cuente con su Central Receptora homologada es muy difícil que preste una asistencia de calidad. La detección de intrusos o irregularidades 24 horas al día y los 7 días de la semana debería de ser algo innegociable en tu contratación.

4) Certificados ISO y homologaciones: la certificación ISO son documentos públicos que admiten la veracidad de un hecho, normalmente del cumplimiento de la normativa en cuestión. Si una compañía porta distintos certificados ISO la convierte en una entidad competente y confiable. Cuantos más controles de calidad y evaluaciones positivas aporta una empresa de seguridad, más recomendable es su contratación. En la actualidad la mayoría de compañías del sector tiene todo en regla y estarán homologadas para trabajar con el Estado, pero es necesario verificarlo antes de contratar cualquier servicio.

5) Las opiniones de los usuarios: este punto es vital. Hoy en día cualquiera tiene acceso a Internet y a la información, pero no todos hacen de ello una ventaja. Una muy buena recomendación es pasarse por distintos foros, comentarios o cualquier otro medio que permita las valoraciones de los usuarios (cuantas más valoraciones y reseñas haya, más conclusiones sacarás). No hay nada mejor que contrastar las palabras de gente que no está dispuesta a vender ningún producto, aunque siempre te puedes encontrar con valoraciones o comentarios hechos o manipulados por la misma compañía de seguridad (con sentido común es algo que no te va a costar evitar).

Muchas de las empresas de alarmas de seguridad que puedes encontrar en España te van a contar maravillas sobre sus servicios, pero gracias a estos 5 consejos vas a escoger la mejor opción. Aunque no lo parezca, comparar cada uno de estos puntos clave no te llevará mucho tiempo y va a ser algo que agradecerás en un futuro.

Como conclusión a lo expuesto, resaltar la contratación de una empresa de alarmas de seguridad no debería de ser una decisión fácil y que es necesario tomarse un tiempo e investigar sobre servicio que pretendes contratar. La seguridad es algo con lo que no se puede jugar y escatimar en precios o ahorrar tiempo en la búsqueda del servicio oportuno puede acarrear consecuencias no deseables a largo plazo.

Leave a Comment